viernes, 26 de enero de 2018

10 SERIES DE NETFLIX QUE SE BASAN EN LIBROS.

Call The Midwife

En español: ¡Llama a la comadrona!, es una serie de televisión basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth (1935-2011), quien fuera comadrona en los años 50 y que no solo habla de las experiencias reales de las parteras en el Londres de la época, sino también sobre las realidades sociales a las que se enfrentaban las mujeres en el East End. La protagonista, Jessica Raine como la propia Jennifer Worth, es una joven enfermera formada como comadrona que llega para iniciarse en el aprendizaje sobre el terreno y poco a poco va descubriendo toda una serie de suras realidad en las que habrá de desarrollar su trabajo.




13 Reasons Why

(En español: Por trece razones) es originalmente una novela juvenil escrita por Jay Asher (California, 1975) y publicada en el año 2007. EL protagonista es Clay Jensen, un estudiante de secundaria que un día encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre siete cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se había suicidado recientemente. Las cintas han de ser pasadas de un estudiante a otro, como una carta en cadena. En ellas, Hannah les explica a trece personas el papel que jugaron en su muerte, dando trece razones que explican por qué se quitó la vida.


Orange is the New Black

Es una serie estadounidense basada en el libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison (Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres), un libro de memorias escrito por Piper Kerman (Boston, 1969), una joven de clase acomodada que se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.


House Of Cards

Es una serie estadounidense protagonizada por Kevin Spacey y basada en la trilogía homónima de Michael Dobbs, político conservador británico que publicó el primer libro en 1989 y confesó que lo escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella. Se trata de una intriga política que profundiza en las ambiciones, los deseos de poder y lo hilos que mueven a la clase política.



The Leftovers

Es una serie estadounidense basada en el libro homónimo (en español: Ascensión) escrito por Tom Perrota, quien participa activamente en el guion de la serie. La historia tiene lugar tres años después de un evento mundial conocido como la «Ascensión» y que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton, Nueva York.



Big Little Lies

Es una miniserie estadounidense de comedia dramática basada en el libro homónimo publicado en 2014 por la australiana Liane Moriarty. Cuenta la historia de tres madres que luchan diariamente contra sus problemáticas vidas. Las tres viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California, y un día sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato que tiene lugar durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.



Boardwalk Empire

Es una serie de televisión estadounidense basada en la novela Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, publicada en 2002 por Nelson Johnson. Se trata de una novela sobre el abuso legislativo y el crimen organizado que tiene lugar en Atlantic City y que se desarrolla a través de su nacimiento, época dorada y corrupción. La historia de una ciudad controlada por una poderosa agrupación de políticos locales y mafiosos, y fundada con sobornos procedentes de las casas de juego, bares y burdeles.



Hannibal

Es una serie estadounidense basada en los elementos y personajes que aparecen en Red Dragon (en español: El dragón rojo), una novela de misterio y suspense escrita por Thomas Harris y publicada en 1981. Es la primera en presentar al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter, el cual protagonizará posteriormente las novelas El silencio de los corderos (1988) y Hannibal (1999)



Game Of Thrones

Es, sin duda, la joya de corona. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos. La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.


Shadowhunters 
Shadowhunters es una serie de televisión de fantasía, acción y drama sobrenatural basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare. La cadena ABC confirmó que estrenaría por Freeform el 12 de enero de 2016, con McG y Ed Decter como principales productores ejecutivos, además de director y guionista, respectivamente.1​ La serie es protagonizada por Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr. e Isaiah Mustafa. La trama gira en torno a Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños descubre que no es lo quien ella realmente cree, y que vive en un mundo lleno de criaturas míticas, incluidas los cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios. A lo largo del desarrollo, tendrá que lidiar con los repentinos cambios en su vida, que incluyen el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca crear una nueva élite de cazadores de sombras, a quien ella tendrá que detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario