lunes, 27 de noviembre de 2017

14 SERIES BASADAS EN LIBROS.

1.'Boardwalk Empire', de HBO, se basa en el libro 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City', del escritor estadounidense Nelson Johnson.
2.'Bones', de Fox, reinterpreta la saga de libros -13 hasta el momento- de Temperance Brennan escrita por la antropóloga forense y autora de best sellers Kathy Reichs.





3. 'Crónicas vampíricas', de CW, está inspirada en la saga homónima de la autora estadounidense L.J. Smith. De momento, hay siete libros publicados y otros dos basados directamente en la serie. Smith prepara tres nuevos volúmenes de la historia original, titulados 'Phantom', 'Moonsong' y 'Eternity'.


4. El asesino en serie de 'Dexter' (Showtime) se refleja en el personaje principal de 'El oscuro pasajero', una novela de Jeff Lindsay. El escritor noir ha publicado cinco libros sobre él, pero la primera temporada de la serie se inspiró en el primer libro y desde ahí ha desarrollado una trama propia.


5. 'Emma', la miniserie de la BBC protagonizada por Romola Garai, Jonny Lee Miller yMichael Gambon, adapta en cuatro episodios la famosa novela de Jane Austen, publicada por primera vez en 1815.


6. 'Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream', un libro de no ficción de H.G. Bissinger, inspiró primero una película del mismo nombre con Billy Bob Thornton, y desde 2006 la serie de NBC, 'Friday Night Lights', ahora en su quinta y última temporada.
7. 'Gossip Girl', de la escritora Cecily von Ziegesar, ya era una saga literaria muy popular entre los jóvenes antes de que CW estrenara la serie del mismo nombre en 2007. Los libros, más de 20 entre spin-offs y continuaciones, están narrados por una bloguera anónima que cuenta la vida de la elite neoyorquina.

8. 'Haven', de Syfy, toma prestado el hilo argumental de 'Colorado Kid', una novela corta deStephen King con ecos de Dashiell Hammett y Graham Greene. Sin embargo, los personajes del libro son periodistas, mientras que los de la serie son policías para aumentar las dosis de acción.

9. 'Hermanos de Sangre' (HBO), la miniserie bélica coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg estrenada en 2001, se basa en la obra de no ficción 'Band of Brothers' del historiador y biógrafo Stephen Ambrose.

10. 'Homicide: Life on the Street' (NBC), la longeva serie policial creada por Paul Attanasio('Donnie Brasco') y precursora de 'The Wire', bebe del libro basado en hechos reales 'Homicidio: un año en  las calles de la muerte' de David Simon. Sí. El David Simon en el que estás pensando.

11. 'La casa de la pradera', la mítica ficción televisiva de los 70 de NBC, es una adaptación libre de la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder. Fue una película antes que una serie, e incluso tuvo una continuación, 'Pequeña Casa: un nuevo comienzo'.

12. 'Pretty Little Liars' (ABC Family), todo un trending topic desde su estreno en junio de 2010, adapta la popular saga para adolescentes de la escritora Sara Shepard. De momento, y pese a un final abierto, son ocho libros en total: 'Pretty Little Liars', 'Flawless', 'Perfect''Unbelievable''Wicked', 'Killer', 'Heartless' y 'Wanted'.
13. 'Sexo en Nueva York' (HBO), con Sarah Jessica ParkerKristin DavisCynthia Nixon y Kim Cattrall, se basa en el libro del mismo nombre de Candace Bushnell. Y la historia ha dado para mucho: seis temporadas de televisión y dos películas para televisión ('Sexo en Nueva York' y 'Sexo en Nueva York 2')


14. Sherlock' (BBC), con Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como Watson, utiliza a los célebres personajes de Arthur Conan Doyle y les da un toque actual. La primera temporada, emitida entre julio y agosto de 2010, tiene tres capítulos de 90 minutos cada uno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario