martes, 23 de enero de 2018

15 libros que serán película este 2018.

1.
El 19 de enero, Jessica Chastain llega a la pantalla grande con Apuesta Maestra, una película basada en la novela de la ex esquidora olímpica Molly Bloom, quien después de sufrir un  grave accidente, abandona el deporte y se dedica a manejar una de las casas de apuestas más grande de Estados Unidos.
El ganador del Globo de Oro a Mejor Actor por Luther, Idris Elba, dará vida al abogado que lleva el caso de Bloom después de que es atrapada por el FBI. 

2.
Wonderstruck: El museo de las maravillas, basado en el libro de Brian Selznick tituladoMaravillas, está protagonizado por Julianne Moore y Michelle Williams y próximamente llegará a la pantalla grande. 
Ben y Rose son dos niños que viven en dos épocas distintas. Ambos desean que sus vidas cambien, él sueña con conocer a su padre y ella con conocer a una misteriosa actriz a quien admira desde siempre. A pesar de la distancia, a ambos les une el deseo de escapar y darle un nuevo rumbo a su destino. Simétricamente arrancarán un viaje que quizás los llevé a un mágico punto de encuentro. 
3.
El libro hómonimo de Jeff VanderMeer, Aniquilación, llegará el 19 de febrero a pantallas comerciales protagonizada por Natalie Portman, Gina Rodríguez y Tessa Thompsoncon una historia apocalíptica. En un futuro cercano, la naturaleza ha conquistado a la Tierra y el gobierno ha declarado ciertos lugares como zonas de desastre ambiental. 
Un agencia llamada Southern Reach, ha enviado varias expediciones con el fin de estudiar dichas zonas y recopilar datos, pero todas han fallado de manera misteriosa, unas se han suicidado y otras se han matado entre si. Pero una nueva está en camino y está formada por cuatro mujeres: una antropóloga, psicóloga, topógrfa y una bióloga. 
4.
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una joven y bella mujer rusa que, tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Debido a sus irresistibles encantos, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje seductor, un método muy eficaz para sacar información a espías enemigos. Esta será la primera entrega de la trilogía basada en la obra de Jason Mathews, Red Sparrow, la cual estará dirigida por Francis Lawrence. 
5. 
La vida de Meg Murry, una niña dulce y hogareña, se verá alterada a raíz de la desaparición de su padre. Pero la llegada de una misteriosa mujer le dará respuestas acerca de su paradero. Una fuerza maligna, Cosa Oscura, amenaza la existencia del universo y es quien tiene capturado a su padre. 
Un viaje en el timpo, es una película de fantasía, producida por Walt Disney Pictures y basada en la popular obra literaria de Madeleine L´Engle, que llegará a la pantalla grande el 29 de marzo y está protgonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Oprah Winfrey. 
6.
La humanidad se encuentra en medio de una crisis sin precedentes, escasos son los recursos para subsistir dentro de la sobrepoblación, las personas son obligadas a sobrevivir como les sea posible. Wade Watts es un adolescente que, como al resto del mundo, prefiere evadirse y refugiarse en el popular juego de realidad virtual llamado OASIS, una utopía donde todo es posible.
Pero cuando el creador del videojuego muere, deja indicaciones sobre la existencia de un easter egg, un secreto bien escondido, prometiendo su vasta fortuna a aquel jugador que lo encuentre. Steven Spielberg dirigirá esta película basada en la novela homónima de Ernest Cline, Ready Player One, que llegará a cines el próximo 6 de abril. 
7. 

Un joven de 16 años tiene que hacer frente a su familia y contar abiertamente que es homosexual, mientras intenta descubrir la identidad anónima del chico del que se ha enamorado por internet. Love, Simon, está basada en la novela homónima de Becky Albertalli y llegará al cine en 2018. 



8.
La secuela de la película de 1964 protagonizada por Julie Andrews, ahora tendrá a Emily Blunt como la nueva Mary Poppins en el filme El regreso de Mary Poppins y a Rob Marshall como director. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer) han crecido y necesitan de su niñera consentida para que los ayude a enfrentar una trágia pérdida. 



9.
Lisbeth Salander (Claire Foy) arrancará con la investigación sobre uno de los sitemas de seguridad más importantes del mundo junto con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason). En The girl in the spider´s web Ambas se enfrentarán a una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del gobierno. Por segunda ocasión, la joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que tienen el poder. 

10.
Elio (Timothée Chalamet) pasa todos sus veranos en una casa de campo en Italia junto a su familia. Su mundo es la música, libros y arte, hasta el día en que se enamora de Oliver (Armie Hammer), el nuevo asistente de su padre quien le ayudará a descubrir su sexualidad y le otorgará otra perspectiva de la vida.  
Basada en la novela homónima de André Aciman, Call me by your name promete ser una de los filmes románticos más existosos del 2018, así como un estandarte para la comunidad LGBT y próximamente llegará a la pantalla grande. 
11.
La última entrega de la trilogía basada en la obra literaria de E.L. James, Cincuenta sombras liberadas, llegará al cine el 9 de febrero. En este cierre, Anastasia Steele y Christian Grey regresan para continuar con su ajetreada relación, la cual parece estar más sólida que nunca ahora que decidieron estar juntos para siempre.
Su  gran amor será puesto a prueba nuevamente cuando empiece la discordia en diversos temas y el misterioso pasado de Grey aparezca de nueva cuenta como un importante obstáculo.
12. 
El magnate petrolero J. Paul Gettty es el hombre más rico del mundo, pero también es un tipo sumamente avaro. Ni el secuestro de Paul, su nieto, es suficiente para que el viejo quiera deshacerse de parte de su fortuna. 
Todo el dinero del mundo es la película dirigida por Ridley Scott que en principio estaba protagonizada por Kevin Spacey, pero después de las acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra, fue sustituído por Christopher Plummer. Este filme está basado en el libro Painfully Rich: The outrageous fortunes and misfortunes of the heirs of J. Paul Gettyescrito por John Pearson y se estrenará el 16 de febrero de este año. 
13.
Uno de los hechos históricos más importantes en la historia de la humanidad, llegarán a la pantalla grande de la mano de la novela escrita por James Hansen en colaboración con la NASA, First Man: A life of Neil A. Armstrong. 
First Man será dirigida por el ganador del Oscar, Damien Chazelle (La,la land) y protagonizada por Ryan Gosling (La gran apuesta), quien interpreta a Armstrong, Corey Stoll (Café Society), Jon Bernthal (El Lobo de Wall Stret), Claire Foy (The Crowny Kyle Chandler (Bloodline).
14. 
En la tercera entrega de Maze Runner, titulada Cura Mortal, Thomas, Teresa, Newt y el resto de los gladers se preparan para enfrentarse a la temible organización conocida como World Catastrophe Killzone Department (W.C.K.D.) Sin embargo, las cosas se han complicado. Teresa, accidentalmente, comunico su locación a la corporación, lo que les permitió atrapar a uno de los gladers y las relaciones personales del grupo han empezado a fracturarse. Esto no es todo, también deben encontrar la cura para la epidemia mortal que se ha desatado en el mundo y que ha acabado con la vida de millones de personas.
15. 
Roman Polanski trasladará a la pantalla grande el libro homónimo escrito por Delphine De Vigan, Basada en hechos reales,  en donde Delphine (Emmanuelle Seigner) es una mujer que vive atemorizada de llegar a la página en blanco de su última novela, pero su vida cambia por completo cuando conoce a L. (Eva Green), una mujer sofisticada que trabaja como negra literaria

1 comentario:

  1. Hola! me encantan estas entradas y siempre las agradezco porque soy de las que siempre se entera por último de estas cosas. Me apunto varias, gracias.

    ResponderEliminar