martes, 13 de marzo de 2018

FEMINISMO ¿QUÉ ES?




Hola readerx, la palabra FEMINISMO a lo largo del tiempo ha generado muchas controversia dado que no todos tenemos la misma definición de lo qué es, ni la misma visión. Por ello en esta entrada pretendo mostrarles la diferentes definiciones que varios famosos tienen sobre lo qué es el feminismo: 

Comencemos con la definición que nos da la RAE (Real Academia Española), esta lo define como:
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del 
feminismo.







Emma Watson: En el sitio Imujer.com rescataron cuándo la destacada actriz se dio cuenta de que era feminista:
“Estaba en la escuela secundaria y tenía quince años. Muchas de mis amigas dejaron de hacer deporte para no parecer demasiado masculinas. Cuando tenía 18 años, me di cuenta de que mis amigos estaban demasiado asustados para expresar sus sentimientos. Decidí que era feminista”.












Beyoncé: “Siempre me he identificado como una feminista, pero tuve miedo de usar esta palabra porque la gente reacciona fuertemente. Pero para ser honesta, es bastante simple: es un movimiento que defiende la idea de que hombres y mujeres deben ser iguales”.
















Taylor Swift: “El feminismo es uno de los movimientos más importantes que puedes abrazar, porque es básicamente otra palabra para ‘igualdad'”.















Lena Dunham:“Las mujeres que dicen “no soy feminista” es una de las cosas que más me molestan. ¿Crees que las mujeres deben ser pagadas igual por hacer los mismos trabajos que los hombres? ¿Crees que las mujeres deben poder salir de la casa? ¿Crees que las mujeres y los hombres merecen igualdad de derechos? ¡Genial! Entonces eres feminista”.








Will Smith: “Cuando tienes una hija, ¿cómo le enseñas que tiene completo control sobre su cuerpo? Ella tiene que saber que está a cargo de su propio cuerpo y de su existencia, para que cuando salga al mundo no deje que nadie la domine”.
















Patrick Stewart: “La violencia contra las mujeres se enseña, prospera en el silencio. Tenemos que cambiar esto. ¡Pido a todos los hombres que apoyen a las mujeres!”.













Ellen Page: “No entiendo por qué a tantas mujeres les causa conflicto decir que son feministas. Lo asocian con un movimiento radical, y eso es justamente lo que debería ser”.










Amy Poehler: “Decir que no eres feminista es como afirmar: ‘No creo en los coches, pero conduzco uno cada día y me gusta que me lleve a lugares y me haga la vida más fácil, rápida…, y no sabría qué hacer sin él'”.



Como se habrán dado cuenta todas las definiciones son distintas, pero con puntos en común: la igualdad entre hombres y mujeres y eso es lo principal de este movimiento. Luego el asunto de que estemos o no de a cuerdo con la manera en que se expresan es otra cosa. Todos somos diferentes y a la hora de actuar probablemente no sea la misma, y está bien no tenemos que estar de acuerdo con todas las opiniones, pero algo que me parece fundamental es el respeto, respeto ante todo.
Y bueno hasta aquí ha llegado la entrada de hoy y tal vez sea  la última que suba relacionada a la iniciativa mujeres, dado que he comenzado las clases  y no es como que me esté sobrando mucho tiempo, pero me ha gustado y causado placer poder participar de esta iniciativa <3. Nos leemos pronto <3

33 comentarios:

  1. La mujer es un ser humano, que adquiere en toda su plenitud los mismos derechos de manera equivalente a cualquier individuo, son parte de nuestra vida y de nuestra civilización !

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el termino "FEMINISTA" ya que lo han tomado como que las mujeres pueden hacer lo que les pegue la gana, pero no digo que estoy en contra de eso pero tampoco estoy a favor de la violencia de ningún genero. Apoyo el feminismo que lucha para que la mujer resalte por lo que hace a diario, en eso si estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El feminismo es aquel que lucha por la igualdad de género en todo sentido, no aquel que "lucha" por igualdad sólo en las cosas que son de conveniencia para las mujeres. Tienes un excelente blog ❤👍

      Eliminar
    2. Hola a ambas ha sido un placer leer sus opiniones 😍

      Eliminar
  3. Excelente blog. Siempre apoyando el feminismo

    ResponderEliminar
  4. Exelente blog, viva el feminismo!!!

    ResponderEliminar
  5. El feminismo es la lucha por la igualdad entre ambos géneros sin demeritar el gran esfuerzo de las mujeres , ya que se están convirtiendo en el soporte de la sociedad, son fuertes sin dejar de ser femeninas

    ResponderEliminar
  6. Un excelente blog, tienen mucha razón, sigan así

    ResponderEliminar
  7. Igualdad, respeto!! Es lo que pedimos cuando decimos “feminismo”, que no nos sigan agrediendo, que no nos sigan matando.

    ResponderEliminar
  8. Creo en la lucha de la mujer en el tema de igualdad de género, somos tan o más capaces que los hombres sin perder nuestro lado femenino(delicadeza, dulzura, y más). El blog está muy bueno... Sigan así felicidades

    ResponderEliminar
  9. Una lucha constante de la igualdad y respeto a las mujeres, excelente blog

    ResponderEliminar
  10. El feminismo hoy en día está tergiversado, pocos se dan cuenta de su verdadera esencia, la de buscar la igualdad de oportunidades y derechos no solo para las mujeres sino también para lo varones. Para que alguien entienda lo que es el feminismo debería empezar a leer más.

    ResponderEliminar
  11. A favor del feminismo como término de repeto hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muy buena entrada, me encantaron las frases y que des información porque hay mucha gente que opina sin siquiera saber la definición de feminismo.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me parece que simplificar un concepto tan grande y complejo en base a los que dicen un puñado de famosos en un error.
    El feminismo es un movimiento e ideologia que ha cambiado a través del tiempo y que incluso hoy en día se divide un muchas ramas que llegan a contradecirse, pero no por eso deja de ser interesante conocer las diferentes posturas.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un gran blog, y creo que el termino "FEMINISTA" se ha deteriorado un poco ya que muchas personas piensan que solo se hace por moda o mas motivos, pero lo que deberían entender es que es por una lucha constante hacia una igualdad y me parece muy bien la idea. Mucho éxito y recuerden que Nunca están solas siempre habremos mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog!��
    Muy buenas frases & gracias por que das a conocer muy bien las cosas!✨

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustó mucho el contenido de tu blog, todo esto es muy cierto, gracias por compartir esas frases que tienen mucha razón!

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante en sobremanera que destaques y convoques a pensar en temas como este en tu blog además de hacer alusión a distintas formas de ver el mismo tema, asombroso!

    ResponderEliminar
  18. El feminismo en un movimiento que busca la equidad de genero...

    ResponderEliminar
  19. Hola! me gustó mucho que hayas buscado diferentes opiniones. Creo que no es necesario leer sobre feminismo para declararse como feminista y creo, como Chimamanda que todos deberíamos serlo.
    besos

    ResponderEliminar