lunes, 30 de abril de 2018

RESEÑA: 2024 Anna K. Franco

Anterior: 2023
ISBN : 9789876272773
Páginas:432
Publicación:21/11/2017 
Idioma:Español
Sinopsis: El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.



Gracias a Me gusta leer (edición anticipada) por el ejemplar.
Hola readersx, de nuevo por aquí y demasiado pronto, hoy vengo con la reseña de 2024 (continuación de 2023) escrito por Anna K. Franco.
Luego de terminar 2023, como les conté en la reseña anterior, tener que esperar por 2024 fue una tortura, pero que valió totalmente la pena, por supuesto. Solo he leído estos dos libros de la autora y me he vuelto fan, no tenía idea de la saga rebelión, pero por supuesto serán mis próximas lecturas de ella.
2024 comienza donde finalizó 2023, algo que me hizo morir de emoción es que en este libro también tendremos el punto de vista de Mike, es genial saber que es lo que pasa por su cabeza, lo que piensa y como reacciona interiormente frente a ciertas situaciones.
Él va a retomar su conciencia justo antes de matar a una persona inocente, no recuerda como fue que llegó allí, pero descubrirá que solo lo han dominado por unas horas, pero lo que más le preocupa es Kate ¿dónde está? ¿le habrá hecho daño?. Vuelve a buscarla, pero obviamente ella ya no está allí y decide solicitar ayuda a Lyra para encontrarla, pero esto no será un trabajo fácil, en tiempos de guerra nada lo es.
Kate luego de estar encerrada en una celda por mucho tiempo está siendo trasladada a un lugar desconocido, está aterrorizada, sin saber a donde la llevarán, pero cuando la suben al tren de carga se dará cuenta que no está sola.
En esta entrega podremos notar la amplia evolución que han tenido nuestros personajes principales:
Kate, deja de ser esa niña inocente e indefensa para dar lugar a una mujer fuerte y valiente, pero sin perder su humanidad, que es lo que me ha hecho amar este personaje. Ella a pesar de todo lo que ha vivido no pierde su humanidad, hay momentos en los que sigue siendo un poco caprichosa, pero lo más importante es que a pesar de todo lo que vivió nunca perdió la esperanza de sobrevivir.
Mike, en este libro podemos ver como pasa de ser un chico duro y sin emociones a demostrarnos todo lo contrario, pero tal vez se deba a que aquí podemos leer la historia desde su perspectiva. La autora nos mostrará su lado bondadoso, pero a la vez su faceta dura y sin emociones, podremos ver su lado frío y calculador, así como su lado amable y bondadoso. Mike es un chico del cual si no te has enamorado aún prometo lo harás porque el es de esos que saben lo que quieren y luchará para conseguirlo, su objetivo es encontrar a Kate, porque a pesar de no saber donde está, sabe que ella debe estar bien. Para él perder a Kate no es una opción.
Aquí el romance forma parte de un segundo plano, aunque también habrá mucho de eso, se ha centrado en la guerra que hay afuera y eso es de lo que deben preocuparse nuestros protagonista. Porque si bien ellos quieren sobrevivir, afuera hay personas que están buscando lo mismo, por lo cual pensar solo en ellos sería egoísta.
No sé como me he aguantado las ganas y no hacerles spoilers, porque hay dos momentos específicos en los cuales odié a la autora, realmente no puede haber hecho eso, pero creo que la odio sin saber porque aún no leo Rebelión (algo que voy a cambiar pronto, espero), pero es que justo ahora sin saber nada de la trilogía principal esos dos momentos me partieron el corazón, de hecho hubo varios momentos en los que la autora jugó con él como si fuera una pelota de ping pong, pero en estos casos particulares ella realmente lo partió a la mitad como si fuera una hoja de papel. No quiero hacerles spoiler, de verdad no quiero, pero es que en un momento me sentí tan feliz por Kate y luego ya no pude con la tristeza, no lo siento justo.
Pero ya dejemos de lado mi parte hater y hablemos de lo grandioso que me ha parecido este libro. La verdad me alegro de haber leído la bilogía cuando ya está completa porque eso de esperar no es lo mío, podría morir de la ansiedad, soy de esas personas que quieren todo para ayer (en ciertas ocasiones, según me convenga) y a veces suele ser algo que me juega en contra.
Admito que tal vez sería recomendable leer Rebelión primero, pero yo siempre voy al revés. [Nunca les conté y que sea nuestro secreto, pero comencé a leer la saga Crepúsculo a partir de Amanecer, ya luego me puse al corriente, pero que le voy a hacer quería saber como terminaba y en ese momento solo había visto las películas].
Acercándome al final del libro me di cuenta que ya no habría más Mike ni Kate en mi vida, que su historia culminaría y ya no sabría más de ellos (esto me pasa por apurada). Realmente llegué a conectar con ellos y aunque no he hablado mucho de los personajes secundarios, por miedo a hacerles spoilers, también me encariñé con algunos de estos.
Anna, en estos dos libros que he leído de ella, me demostró que es una autora excelente con una imaginación que supera los limite, sabe como seducirnos a tal punto que soltar el libro nos resulte imposible y ya cuando terminas la historia te sientas mal de que haya acabado.
Para ir finalizando esta reseña, ¡ni esto quiero hacer!, decirles que es una historia asombrosa llena de intriga, acción, romance y personajes tan bien creados que no enamorarte de al menos uno te resultará imposible.
Lo que más me gustó, como mencioné antes, es que en este libro encontramos ambas versiones, la de Kate y Mike, pero en un momento también se nos brinda la perspectiva de uno de los personajes secundarios.
Pero, como les he dicho, yo siempre quiero más, espero otro libro o spin off, porque quiero que sepan que este libro tampoco culmina de la manera esperada, ¡no señores!, el final te deja esperando más ¡pero no hay nada! Pero llegados a este punto también admitiré que el fina ha sido justo lo que necesitaba para esta hermosa historia.
Sin duda me he enamorado de esta bilogía, ver la evolución de los personajes desde el primer libro hasta aquí, después de todo lo que tuvieron que pasar y el hecho de que tuvieron que madurar apresuradamente porque la situación lo amerita.
Espero puedan leer ambos libros y los amen tanto o más que yo, nos leemos pronto en la siguiente entrada readersx, los amo.
Algunas frases que me gustaron: 
"Si la guerra quiere tragarme, haré que me vomite".
"¿Qué mejor forma de tener poder sobre alguien que el miedo?"
"¡Dios! ¿Por qué los lectores nunca podemos dejar de leer el final?"

25 comentarios:

  1. No se que podria comentarte tal vez solo dejare algo mio.
    "Tal vez no sepa lo que es amor,pero si mi falta de aire al verte,el escalofrio que me recorre cuando me acaricias y parálisis que siento cuando me miras es amor,me declaro un loco enamorado"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tan excelente y cool página

    ResponderEliminar
  3. felicidades me ayuda contar con tu ayuda para mi gusto por la lectura

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir dandonos alegrías con los libros, me encantó tu página ❤

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña,espero poder leer el libro pronto

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu blog... gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Kathy! La verdad nunca leí nada de la autora, y no creo que vaya a hacerlo. No sé, no me llaman mucho la atención sus libros, creo que no los disfrutaría.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar