viernes, 27 de abril de 2018

RESEÑA: ¿Quién mató a Alex? + mi fan experience

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: OZ EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • SINOPSIS: 
El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más
 de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
Hannah es una adolescente de dieciséis 
años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.




Hola readerx, hoy les traigo una reseña que he estado posponiendo durante mucho tiempo (ni siquiera sé porque), leí estos libros hace como 2 meses y hasta hoy me he decido a subir reseña. Primero que nada disculparme de antemano por si no han leído ambos libros porque intentaré no hacer spoilers, pero llegados a cierto punto sé que lo haré, porque no puedo evitarlo xc. Y bueno también decirles que la reseña abarcará ambos libros, porque separarlos me ha resultado imposible.
Bueno iniciemos, principalmente comencé a leer el libro porque Day del blog Yo Leo nos contó que pronto llegaría la autora al país y me entró curiosidad, lo compré en ebook y comencé, pero quiero que sepan que una vez que lo hice no pude parar, les advierto que necesitarán tener ambos libros a mano porque cuando terminen el primero necesitarán el segundo con urgencia.
El libro comienza con una Hannah desorientada tras despertar en un hospital sin recordar que le ha pasado ¿por qué está ahí?, ella tiene una pequeña pérdida de memoria y no recuerda lo que ha pasado los últimos días.
Ese mismo día ella recibe una solicitud de amistad en Facebook de Alex Crowell, ella se debate entre aceptar o no porque tiene un acuerdo con su madre; el cual implica no aceptar desconocidos, pero la curiosidad siempre puede más y lo acepta. Luego de eso entra a su muro y descubre que Alex está muerto, y como recibir una solicitud de una persona muerta no es suficientemente aterrador ella comienza a recibir mensajes de él. Esto dará origen al misterio de ¿Quién mató a Alex? y ellos juntos deberán descubrirlo.
Hablemos un poquito de los personajes:
Hannah, bueno ella es una chica muy valiente, realmente no sé que haría yo si estuviese en su lugar, aunque como le dije a Janeth (¡qué vergüenza!) en ciertos momentos me parecía muy boba, pero luego de que me explicara he entendido que realmente es necesario que sea así, ella sólo tiene ¡16 años! no podría ser de otra forma (¿qué hubiésemos hecho nosotros?). Si su personaje hubiese sido distinto siento que hubiera sido muy superficial y algo que me agradó es que fuera una chica real a la que le suceden cosas paranormales.
Alex, según Janeth.
Alex, que les puedo decir ¡LO AMO!, si admitiré que hubo un momento en el que lo odié, pero lo amo y más luego de la historia que hay detrás de este personaje (es muy hermosa, se las contaré más abajo). Él no sabe como murió, lo cual es muy desconcertante, lo cual hace que no pueda llegar al otro lado sin antes resolver el misterio y para ello Hannah es fundamental. Ya dije que lo amo, pero no les dije porque y es que su personaje es tan bueno, en ningún momento tuvo esa actitud de chico malo que hoy en día se da en la mayoría de las historias (bueno en la mayoría de las historias que yo leo).
A medida que la historia avanza y ambos personajes intentan develar el misterio nos encontraremos con varios sospechoso y cada uno podría ser igual de culpable que los demás. Pero hay un momento en el que todo cambia y esos potenciales dejan de serlo y SPOILER pasa a ser Hannah la culpable, me resultó muy difícil de creer que fuera ella, realmente no podía asimilar tal cosa y como reaccionó Alex tan tranquilo ante la situación fue algo raro, pero él fue siempre bueno y atento con ella sin importarle el hecho de que ella pudiera ser su asesina.
Acercándonos al final del primer libro yo ya no podía creer en nada ni en nadie, cada cosa me hacia sospechar. A lo largo de toda la historia pude notar como Alex y Hannah se volvían cada vez más unidos y en ciertos momentos me ponía triste porque él era un fantasma, pero formaban una linda pareja y ya sabrán que yo amo el romance. No podía concebir que eso nunca pasaría o que lo haría por un corto tiempo.
Y una vez finalicé el primer libro tuve que comenzar el segundo de inmediato, y pensar que cuando lo comencé no sabía que me atraparía a tal punto, he de confesarles que hacía tiempo no me enganchaba tanto con un libro a tal punto de querer leerlo en un solo día.
En el segundo libro vamos a encontrarnos con los personajes principales (Alex y Hannah) mucho más fuertes y unidos, el misterio al fin es revelado y todo cambia, para mi fue una total revelación yo sospechaba de todos menos de quien fue (me siento boba por eso ya que tal vez ustedes si).
El segundo libro realmente me tenía ansiosa por llegar al final, pero a la vez no quería porque eso implicaba que no habría más Alex y Hannah, pero ¡DIOS MÍO! Me quedé muy contenta con parte del final, es decir mis ruegos durante toda la historia fueron escuchados. No quiero hacerles spoiler (bueno ya les hice uno, pero no es nada comparado con con los que hice ayer xc).
No les haré spoilers y comenzaré a finalizar con la reseña.
Estos libro realmente me han gustado, son libros muy criticados por salir de Wattpad, pero realmente creo que antes de criticarlos deberían darle una oportunidad y leerlos, luego ya podrán dar una opinión desde su punto de vista y no el de otra persona.
Esta historia me atrapó de principio a fin, algo que no esperé al principio. A medida que esta avanza vas a zambullirte en la historia de tal manera que sentirás que formas parte de ella y que cualquier cosa puede pasar. Vas a enamorarte de algunos personajes, vas a odiar con el alma a otros y descubrirás que no todo es lo que parece, quien es malo es bueno y viceversa.
El final como ya dije me a encantado aunque he de admitir que nos va a dejar con ganas de más, con un final abierto y nos dejará imaginando ¿qué sigue?. Janeth realmente tiene una forma de escribir que te seduce y te atrapa ¡y pensar que tenemos casi la misma edad! (solo son meses de diferencia). Aunque admito es una torturadora, ese final abierto me tiene loca y no puedo esperar meses por el siguiente libro MORIRÉ de la ansiedad.


Ahora voy a contarles un poco de mi experiencia ayer (26-04-18) con la autora:
Estoy muy agradecida con la Editorial Océano Uruguay y con Day (Yo leo) por la oportunidad que me brindaron al poder tener una fan experience con ella, gracias al sorteo que realizaron por Facebook.
Voy a ser sincera y decirles que cuando la vi me comenzaron a temblar las manos, estaba muy nerviosa, no sabía como era ella ni como hablarle. Pero Janeth es un amor y me sentí cómoda hablando con ella y poder conocerla como persona y como autora, es una persona muy bella, no refiriéndome a lo estético sino a su personalidad.
No sé como, pero me atreví a preguntarle por qué Hannah es tan boba por momentos, como les mencioné anteriormente, y ella me respondió muy bien (gracias a Dios no la ofendí, o eso espero, con la pregunta).
Bueno todo se llevó a cabo en un almuerzo con ella, Day, Miguel y Laura (editora de Oz a la cual amé y realmente espero me haga caso y saque su propia historia porque yo realmente la leería).
Fue muy agradable la conversación que tuvimos en esa mesa, la diversidad de temas y spoilers que le hice a Day no tuvieron límites xD.
Una de las preguntas que le hice fue ¿qué la había inspirado a crear esta grandiosa historia? Y aquí les adjunto un vídeo sobre su respuesta (aunque esto fue lo que respondió en Yenny porque no la iba a grabar durante la comida):

La historia detrás de Alex es magnífica, su amor (crush) de la infancia se llama(ba) Alejandro, ellos iban a la misma escuela, ella estaba enamorada de él y nos contó que fueron novios por un día (eran unos niños). Hasta que un día se tuvo que mudar y nunca más supo de él. Y AHORA #DóndeEstáAlex, nos hemos propuesto encontrarlo con la comunidad BBB y sería genial poder hacerlo <3.
Bueno básicamente estuve en todas las actividades que se organizaron con la autora (como la mugre estuve en todos lados), espero no se haya hartado de mí porque yo no, de hecho quiero vivir en ese día, fue genial conocerla y además a algunos miembro de la comunidad BBB.
Bueno hemos llegado al final, ya extraño el ayer, pero bueno nunca voy a olvidar ese día.
De verdad estoy muy agradecida por esta gran oportunidad a Day y a Océano Uruguay.

AHORA UNAS PREGUNTITAS: ¿Han leído sus libros? ¿Esperan (como yo) ansiosos por su nuevo libro? ¿les hice muchos spoilers?

26 comentarios:

  1. No puedo esperar cuatro o cinco meses por el tercero!! Sorry, quería desahogarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos, voy a morir de la ansiedad, debería habérselo robado😂

      Eliminar
  2. Los libros no los he leído. Pero ahora me llamo la atención, sin dudas voy a leerlos.. :)

    ResponderEliminar
  3. Con solo leer la reseña se que me va a encantar el libro..

    ResponderEliminar
  4. Con solo leer la reseña se que me va a encantar el libro..

    ResponderEliminar
  5. Wow! Ya tenía ganas de leerlo hace meses (No pude por tema de plata)¡y esto me encantó! Creo que no voy a poder esperar tanto

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Suenan super interesantes! Definitivamente los voy a buscar

    ResponderEliminar
  8. Interesantes los libros me llamo la atención, sin dudas voy a leerlos.

    ResponderEliminar
  9. Genial,se ve super interesante...

    ResponderEliminar
  10. Que ansiedad empezar a leerlos 😢

    ResponderEliminar
  11. Los libros no los he leído! Pero quiza lo haga me han llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante los leere

    ResponderEliminar