domingo, 1 de abril de 2018

RESEÑA: Solo tú me conoces ~ Nina LaCOUR y David Levithan

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática:
  Juvenil | A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
País de publicación: España
SINOPSIS: ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? 
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida

Hola readersx, ¿qué tal están? Espero que genial, hoy vengo con la reseña de un libro al cual le tenía muchas ganas después de haber leído muchas reseñas positivas sobre él. Solo tú me conoces escrito por David Levithan y Nina LaCOUR es un libro cuya temática es LGBT, personalmente no había leído nada de estos dos autores antes de este libro, pero me ha encantado hacerlo y espero poder leer más de sus obras.
El libro cuenta la historia de Katie y Mark, dos compañeros de clase que nunca se habían hablado hasta que se encuentran en la fiesta del primer día del Orgullo Gay en San Francisco, una noche en la cual las cosas no salen bien para ninguno de los dos. A partir de esa noche ambos se volverán inseparables y entablarán una amistad muy entrañable que los llevará a abrirse a caminos nuevos.
El libro me ha enganchado desde el principio, es una lectura ligera que podrías leer en cuestión de unas horas debido a que los capítulos son cortos y fácil de leer, también porque te adentraras tanto en la lectura que soltarlo te resultará casi imposible.
El libro está narrado en primera persona, desde dos perspectivas distintas la de Katie y Mark, ambos protagonistas son homosexuales cada uno con su propia historia de amor y una de amistad que los unirá. Durante la semana del Orgullo Gay ambos se enfrentarán a nuevos comienzo, finales y descubrirán quienes son realmente.
Mark es un chico homosexual, el ya ha aclarado su identidad sexual hace mucho tiempo y no siente vergüenza alguna acerca de ello, pero está enamorado de su mejor amigo, que este no le corresponda lo afecta sentimentalmente y lo hará sentir vulnerable en ciertos momentos.
Katie es una artista, simpática y divertida, pero con mucho temor de lo que el futuro le depara por lo que ante una buena oportunidad sale huyendo.
He congeniado con ambos personajes, pero más con Mark debido a su personalidad más decidida mientras que Katie estaba llena de dudas y muy pocas certezas.
Katie ha deseado conocer a Violet durante mucho tiempo, pero el día que puede hacerlo sale huyendo. Violet va a ayudar a Katie para que pueda tomar una decisión y tomar las riendas de su vida.
Mark está enamorado de su mejor amigo de la infancia, Ryan, pero este no le corresponde y a lo largo de toda la historia he llegado a odiarlo (Ryan) mucho.

Les puedo asegurar que la historia me ha cautivado de principio a fin, me ha encantado leer como a lo largo de cada capítulo los personajes van madurando, los mensajes llenos de valores y enseñanzas que nos transmite cada personaje. Me ha resultado muy fácil meterme en la piel de estos personajes y desde mi lugar como lectora poder entender algunas de sus decisiones, pero también enojarme con otras.
En ciertos momentos me he indignado con los autores por romper mi corazón y el de los personajes, pero he entendido que de eso se trata la vida disfrutar de los buenos momentos y aprender de los malos.

Concluyendo, Solo tú me conoces ha resultado ser una lectura amena, ligera y muy entretenida. Ha sido refrescante leer sobre temas que hoy en día están cada vez más presente, siendo abordados de una manera directa y correcta, los autores ha sabido como tratar el tema sin generar conflictos y con mucho respeto.
Espero se animen y le den una oportunidad a la historia de Katie y Mark, que se sientan emocionados al pasar cada página y que cuando estén llegando al final no quieran terminarlo, pero a la vez estén ansiosos por leer el final de ambas historias.

Gracias Planeta por mi ejemplar y la confianza, nos leemos en la siguiente entrada.


Preguntita: ¿han leído el libro o les gustaría hacerlo?

35 comentarios:

  1. No lo he leído... Y me encantaría leerlo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leerlos, sería genial! :3

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me parece muy interesante, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y darle una oportunidad al blog 😍

      Eliminar
  4. Aún no leo el libro pero tu reseña me da a conocer lo grandioso e intrigante que puede llegar a ser... Ha captado mi atención y estoy segura que me encantará..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te animes a leerlo y te guste tanto como a mí <3

      Eliminar
  5. Me encantaría leer el libro😄

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo muy interesante y me encantaría leerlo 😄

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero claro que me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro pero claro que me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por darle una oportunidad al blog, si algún día lo lees espero quedes fascinada igual que yo con él

      Eliminar
  10. Se ve que es una gran historia. Me encantaría mucho leerla.Muy buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas reseñas has echo que interese mucho mas en leer los librod

    ResponderEliminar
  13. Hola! he leído las reseñas por otros blogs, suena interesante. Saludos
    Qué lindo el sistema de los libritos para evaluar la lectura

    ResponderEliminar