domingo, 15 de abril de 2018

RESEÑA: Una corte se rosas y espinas #1

  • Título: Una Corte de Rosas y Espinas
    Título original: A Court of Thorns and Roses
    Trilogía/Saga: Sí (1/?)
    Autor: Sarah J. Maas
    Editorial: Planeta
    Páginas: 456
    ISBN: 9788408155089
  • SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Gracias Planeta por el ejemplar
Hola readersx, como les comenté en la anterior entrada hoy les traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas.
El motivo que me incentivó a leer esta historia fue porque varias personas en el grupo de BBBUY estaban hablando muy bien de él, quise animarme y darle una oportunidad y comprobar por mi misma si todas las cosas buenas que decían sobre este eran merecidas. Además, cabe aclarar, que anteriormente no había leído nada de la autora, por lo cual no tenía idea de que espera sobre su escritura.
Bueno... este libro nos contará la historia de Feyre, como su vida cambia de la noche a la mañana. El primer cambio al cual tuvo que hacer frente fue el hecho de que su madre falleciera y su padre quedara en la ruina, toda la familia pasó de tener lujos y comodidades a no tener nada. Ella tuvo que hacerse cargo de sus hermanas y su padre, para poder traer alimento a la casa tuvo que aprender a cazar. Un día mientras intenta cazar algo se topa con una cierva, esta podría alimentarlos bien durante días, pro aparecerá un lobo entre ella y la cierva, Feyre decide que no tiene más opción que asesinar a este para luego poder vender su piel y poder llevar algo de comer a la mesa.
Poco después de eso aparece una criatura monstruosa reclamando venganza, resulta que, el lobo era un inmortal y por haberle quitado la vida deberá dar la suya a cambio y vivir para siempre con los de su especie, así es como parte con el alto fae.
A partir de aquí la historia se desarrollará en una de las siete cortes de Prythian (el lugar donde residen los inmortales), para ser precisos en la Corte Primavera.
Los primeros días en la mansión del alto fae (criatura monstruosa) está estará reticente y planeando maneras de escapar. Pero a mediada que los días pasan está descubrirá que ese lugar es el más seguro en el que podría estar, descubre que existe una maldición que recae sobre todos allí, que estos no son tan malos como ella creía y comenzará a sentirse a gusto con estos.
Adentrarme en esta historia y familiarizarme con cada personaje, ha sido un completo deleite que con cada capítulo me he enamorado más de la historia. Es que esta lo tiene todo, romance, acción, drama, muerte, magia, personajes muy bien conformados y mucha aventura.
Por si se lo estaban preguntando o no sabían (como yo) este libro es un retelling (adaptación) de La bella y la bestia, enterarme de esto me hizo cuadrar varias cosas.
Feyre, a pesar de ser solo una humana en este mundo maravilloso, es muy fuerte y capaz de enfrentar lo que se enfrente en su camino, es una chica muy capaz y valerosa, a pesar de todo ella no se rinde sino que lucha con más fuerzas para lograr su cometido. Ella por momento llego a desesperarme, pero realmente me he encariñado mucho de ella, siento respeto y admiración por su personaje, ella demostró no ser el típico cliché que normalmente suelo leer sobre los personajes femeninos.

Tamlin, (alto fae/lord) es el personaje masculino principal de esta primera parte de la historia, él es fuerte, protector, bondadoso, por como lo describe la autora un hombre muy bello de ver y a medida que esta avanza él y Feyre entablaran una hermosa relación que los llevará enamorarse.

Lucien, que puedo decirles de él es la persona más malditamente honesta y a veces fastidiosa del libro, pero su personalidad es algo que te cautiva, el hecho de que no se doblega ante nada es algo digno de admirar. Sin realmente quererlo comenzará a relacionarse con Feyre y se harán muy buenos amigos.

Estos serían los personajes qué más relevancia tendrán en la primera parte del libro, no quiero hacer spoilers, pero no puedo no hablar de él...

Rhysand, él es de esos personajes que vas a amar-odiar, pero valdrá totalmente la pena, ÉL vale totalmente la pena, es mi hombre soñado.
Es vendría siendo una especie de chico malo de esta historia, cuando él aparece Tamlin es desplazado un poco de la historia. Rhys se robó mi corazón, él es el Alto Lord de la Corte Noche, es fuerte, bastante egoísta por momentos, pero el sabe lo que hace a la perfección, puede parecer frío pero es todo lo contrario a medida que lo vamos conociendo. Los caminos de este y Feyre se unirán para derrotar el mal.

Concluyendo este libro merece totalmente la pena y me alegra haber tomado la decisión de darle una oportunidad, GRACIAS a quienes hablaron maravillas de él en el grupo (BBBUY) quiero que sepan que tenían mucha razón en todo lo que decían sobre este libro.
Una corte de rosas y espinas es un libro con el cual te encaminarás a un mundo de fantasía, romance y tragedia muy singular. Un libro que una vez lo comiences no podrás parar y que te dejará con ganas de más.
Ya estoy ansiosa por ver como continua esta historia, nos leemos en la siguiente entrada readersx, besos ♡

Preguntita: ¿lo han leído? Si es así quiero saber sus opiniones sobre él, los leo ♡.

35 comentarios:

  1. Hola! Genial reseña. Eso sí a mi no me esta gustando tanto como a vos pero si estoy de acuerdo en una cosa Lucien es genial.Voy a ver si termino rápido el libro y lo reseñó.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TERMINALO FEDERICO¡!😂. POR FAVOR, GRACIAS❤.
      NOS ESTAMOS LEYENDO FEDE, GRACIAS POR PASARTE 😗

      Eliminar
    2. Esta super bueno Ojalá sigas escribiendo la continuación

      Eliminar
  2. A mí este libro no me gustó mucho pero OMG luego el segundo me flipó y el tercero también 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu compraste los libros o los descargaste por ahí?

      Eliminar
    2. Por lo que me han contado con cada libro la cosa se va poniendo cada vez mejor❤.

      Eliminar
  3. Vaya. Es una historia verdaderamente atrapante para mi, mas con que tiene cierto parecido a la bella y la bestia (mi historia Disney favorita). Quitando eso ya me llaman la atención dos personajes de los que mencionas... Ya te tengo algunas preguntas ¿Compraste el libro o lo descargaste?¿Sabes cuando saldria el siguiente libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon yo lo tengo en físico gracias a Planeta, el libro sale que $750 pesos uruguayos. Gracias por pasarte, besos😚

      Eliminar
  4. Es una historia interesante, allí muestra como las cosas cambian de la noche a la mañana! ❤

    ResponderEliminar
  5. Esta magnífica ,me encantó la interpretación de la variación de los sucesos .

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante
    Me gustaría tenerlo

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante, es una historia que te mantiene atrapado, me gustaría tenerlo

    ResponderEliminar
  8. Excelente, gracias!!!! 🌻💜💜💜💜💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo pero no lo encuentro en ninguna librería está agotado ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que mal, si algún día lo encuentras disponible te aseguro que te va a gustar :)

      Eliminar
  10. Wow tu reseña es muy buena, definitivamente es una historia que te atrapa, recomiendo leerlo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, me alegra que te gustará la reseña y es grato saber que también lo has leído ❤

      Eliminar
  11. excelente interpretacion, definitivamente tengo que leer este libro :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad la historia de Feyre, me parece muy interesante, y como su vida cambia de la noche a la mañana. Me encantaria leerlo completo.

    ResponderEliminar
  13. gran reseña, te tomaste tu tiempo para brindarnosla :)

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión es una gran muestra de solidaridad que te tomes el tiempo para compartir estos libros y sobre te añadido a eso nos pongas la reseña para los que no somos muy amantes de la lectura poco a poco nos vayamos enamorando de lo bello que es leer.

    ResponderEliminar
  15. Una historiai muy interesante me gustaría leerlo completo

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, te atrapa de inmediato.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña la verdad es que me gusta mucho este tipo de libros, ademas Feyre se ve una chica interesante te prometo que lo leeré pronto.

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  19. Que buena reseña! Me dieron ganas den leerlo!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta genial tu reseña!!!!... Me atrapaste,ya quiero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  21. Woao super la reseña , me animaste mucho a querer leerlo ...

    ResponderEliminar