domingo, 3 de junio de 2018

RESEÑA: Juego de Tronos y la filosofía.

Sinopsis:
¿Son el honor y la verdad necesarios para conseguir la felicidad, o bien nos impiden llegar a ella?
¿Pueden los huargos y otras criaturas fantásticas revelarnos las verdades sobre nuestra conciencia y nuestra realidad?
¿La profecía nos demuestra que somos meros peones del destino o bien que somos libres de vivir una vida auténtica?
Si las series de televisión son ideales para el análisis filosófico, Juego de tronos lo es por partida doble. En Westeros y más allá del Mar Angosto, el mundo de George R.R. Martin está repleto de docenas de personajes complejos en conflicto con ellos mismos y en lucha con otros, dudando de sí mismos, abocados al riesgo moral, al engaño, a la incertidumbre, a la arrogancia y a la agitación social y política.
Mientras los Siete Reinos están en guerra, más allá del Muro, los horrores del invierno se acercan. Muy lejos, una joven reina lucha con su destino mientras viaja para recuperar su hogar. Todo esto es sabido, pero esta guía perspicaz se basa en las obras de Maquiavelo, Hobbes, Descartes, San Agustín, Platón, Aristóteles y muchos otros grandes filósofos para analizar los personajes y argumentos clave, mientras explora temas como la guerra, el honor, el conocimiento, la moral, la teoría de género y mucho más de una manera tan amena como sorprendente.
Gracias a edición anticipada (PRH) por el ejemplar
Hola readersx, hoy les vengo con la reseña de Juego de tronos y la filosofía. Bueno este libro me ha gustado, me ha parecido muy interesante, pero me ha molestado demasiado tener que leer durante todo el libro JON NIEVE, ¿desde cuándo los nombres de los personajes tienen qué ser traducidos? Eso fue lo peor del libro para mí.
Bueno este no es el tipo de libros que yo leo habitualmente, pero me gusta expandirme y sumergirme en caminos desconocidos, que pueden terminar gustándome o no.
Este libro me resultó una lectura un tanto pesada, por lo cual no recomiendo que lo leas en un bus, es más de esos libros que quieres leer en tu casa con una taza de café (o té), cómodos y calentitos <3.
Lo que me motivó a solicitar este libro fue saber como podrían relacionar filosofía con juego de tronos, algo bastante curioso para mí, y quedarme con la duda no es algo que me guste. Para el caso filosofía tampoco es mi materia favorita, tal vez por eso esta lectura me resultó un tanto pesada.
Este libro está conectado con cada uno de los libros pertenecientes a la saga, por lo cual les recomiendo leer primero los libros o, al menos, mirar todas las temporadas de la series. Si son rebeldes y no quieren hacer caso a esta recomendación, los spoilers no van por mi cuenta xD.
En el caso de que si estés al día con el mundo de Juego de Tronos, este libro es para ti, ya que va a analizar la manera en que cada uno de los personajes reacciona, su accionar; y si eres de los míos y no te gusta mucho la filosofía IGUAL este libro te va a gustar, en caso de que lo hayas leído y no te haya gustado ¿por qué?
Este libro es de esos que desde la primera página ya le estás pegando post-its ( o tal vez soy yo la loca que hace eso), al principio igual tuve cierto recelo ya que se mencionan varios filósofos y yo quedaba O.O y tal vez los googlee. Aprendí más con este libro de filosofía que en clases.
En este libro nos vamos a encontrar con nuestros personajes favoritos y los que no lo son tanto, analizados a fondo, por lo cual entenderemos mejor algunas formas de accionar de cada uno. 
A lo largo de todo este libro me ha parecido genial como los autores mezclan con tal fluidez la filosofía con cada personaje y en momento icónicos de los libros.
 Para finalizar la historia me ha gustado mucho, pero la traducción no tanto, leer JOON NIEVE a cada rato me ha tocado mucho las narices (por no irme a lo grosero). No entiendo porque tradujeron un nombre personal al español, siendo que a veces ni el nombre de los libros traducen a nuestro idioma cof ready player one cof.
Bueno, pero si el mundo de Juego de Tronos les apasiona, este libro es para ustedes y van a disfrutarlo con cada página que pasen y si son como yo van a disgustarse cada vez que lean JON NIEVE (que quede clara mi indignación).
Bueno y si se animan y le dan una oportunidad a este libro  no volverán a ver Poniente de la misma forma que antes. 
Si aún no has visto la serie o leído los libros, POR FAVOR, hazlo antes de querer leer este (lo repito mucho para que quede claro xD)
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que le den una oportunidad al libro y me cuenten qué les pareció luego. Nos leemos en la siguiente reseña, besos❤️♡😘

13 comentarios:

  1. Este es un libro que quiero leer hace bastante. Respecto a traducir el Nieve de Jon Snow esta bien que lo hagan, no es realmente un apellido sino un toponimico usado para marcar la proveniencía de los bastardos,así que por mas que a mi también me parezca feo creo que es una treducción que se hace correctamente.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta Juego de Tronos y este libro se ve interesante! Lástima que cambien el Snow por Nieve ��
    Saludos ��

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tendría que ponerme al día con la serie, al menos, si quisiera leer este libro, por lo que contás.

    Respecto a lo de Jon Nieve, como estudiante de traductorado(? te cuento que es de esas decisiones difíciles, y aunque choque, si la traducción es española te aseguro que hay muuuchas más chances de que traduzcan ese tipo de cosas. Es otra escuela, digamos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Leí los libros, todos los publicados hasta ahora, hace un par de años. Me gustaron mucho en general. Hay alguno que se me hizo pesado, pero eso pasa en sagas tan largas, es inevitable. Me gusta mucho el tratamiento que el autor hace de los personajes, cómo los desarrolla y nos los presenta.
    El libro que hoy nos presentas no lo he leído, pero puede ser interesante ver cómo enlazan la filosofía a una saga fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la serie y a este libro le tengo muchas ganas!! Me encanto tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad que siempre veo reseñas de este libro, escucho a personas hablar de el y de la serie, pero a mi no me ha terminado de convencer aún, aunque seguro que el libro me gusta mucho más, porque luego ya sabemos que no tienen nada que ver con las series ni películas ya que se saltan muchísimas partes de este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes
    pues la verdad que no soy muy de estas series pero en el final de los últimos capítulos me he enganchado y creo que empezare a verla jejejeje el libro me parece un buen regalo para maridin

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que veo hablar sobre este libro, y tan desconectada que ni la serie he visto, pero por la reseña que das de Juego de Tronos y la filosofía, me ha llamado mucho la atención, igual soy curiosa de los filósofos, voy a ponerlo en mi lista.

    ResponderEliminar
  9. Con el titulo ya me habias ganado... soy muy fan de esta saga y sin duda tengo que leerme este libro para ver todos esso puntos que hay por detrás!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Quería mucho leer este libro, después me Di cuenta que no leí nada de Martin ni siquiera de esa saga y se me pasó.
    Me gustó tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wow que interesante. No habia pensado en leer esta saga pero me haz dado intriga, asi que tendre en cuenta las pelis para leer el libro del que hiciste la receña n.n

    ResponderEliminar