domingo, 16 de diciembre de 2018

RESEÑA: Compañeros de Daniel Baldi.


Fecha de publicación:  
Idioma: Español 
ISBN: 978-9974-891-85-2 
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Sinopsis:
Juan y Javier le insisten a Eugenio, su padre, para que le cuenten sobre ese señor que tantas veces habían oído hablar y que se presentó en su casa sin avisar en una fecha tan especial como la Navidad.
Eugenio, conmocionado por la aparición de su excompañero de fútbol, relata a sus hijos la historia de rivalidad y competencia que tuvo con Agustín, goleador indiscutido desde que se conocieron en el baby fútbol en el cuadro La escalinata hasta su retiro, en el Porto en Portugal. 
La habilidad de Eugenio para contar historias emocionará a sus hijos y él revivirá su trayectoria deportiva desde sus inicios con lujo de detalles. 
Gracias infinitas a Editorial Planeta por mi ejemplar.


Hola readersx, ¿cómo están? (nunca me responden esto), espero que estén teniendo un día medianamente bueno. 
Hoy les traigo reseña, como ya debieron notar en el titulo, del nuevo libro de Daniel Baldi, Compañeros. 
Tal vez viendo la portada podrían decir que es un libro más infantil, no me importa, los libros no tienen edades (excepto los +18 esos sí xD)
Bueno comenzaré contándoles un poco sobre el autor, por si no lo conocen. Daniel Baldi es un autor uruguayo, oriundo de Colonia, nació el 23 de noviembre de 1981. Entre novelas y libros infantiles hasta el momento tiene publicadas 16 obras.  Su obra más reconocida es Mi mundial, este libro fue llevado al cine el pasado año (2017) y tuvo grandes repercusiones. 
Daniel Baldi es un ex jugador de fútbol y actualmente se encuentra siendo técnico en la inferiores de Racing. 
Los libros de este autor por lo general suelen hablar de fútbol, excepto uno, pero ese no es este.

Bueno ahora si a lo que vinimos, por lo que estamos aquí, el libro: 
¿Por qué decidí leer este libro? Como ya saben, y sino les cuento, soy estudiante magisterial (he culminado mi segundo año) y este año los niños de 5to estuvieron leyendo el segundo libro de Mi mundial y realmente estaban muy enganchados. Eran muy críticos y suspicaces, me encantó verlos tan inmersos en la historia y cuando vi que Baldi había sacado un nuevo libro con Planeta no me pude resistir y quería organizar algo lindo para ellos, pero al final no se pudo. De igual manera decidí leer el libro y darle una oportunidad, además de que planeo llevarlo al aula en un futuro porque no se los he dicho, pero este libro me gustó y merece ser leído en el aula y fuera de ella también. 

Este libro es una historia corta, ligera, entretenida y que la puedes leer en un par de horas fácilmente. 
Como ya no tiene acostumbrados Baldi este es otro libro en el cual el tema principal es el fútbol. Aquí tenemos como narrador principal de la obra a Eugenio, él es padre de dos niños, Javier y Juan, estos dos le insisten a su padre que les cuente la historia de su antiguo compañero y rival de fútbol que quien tanto han oído hablar. Esto se da debido a que ese día Agustín, su ex compañero, ha decidido aparecer de la nada. 
Eugenio decide contarles la historia y es ahí donde nos llevara a un viaje por su infancia, juventud y hasta parte de su vida adulta. Una historia que sin duda me mantuvo enganchada las horas que me duró la lectura, realmente me reí en algunas ocasiones y me molesté por ciertas actitudes, pero la verdad es que son cosas que pasan durante la niñez y a lo largo de la vida también. 
Si bien la historia está contada desde el punto de vista de Eugenio me ha gustado como describe a Agustín porque si bien al principio podría parecer que este será el villano de la historia no es así y vamos conociendo el porqué de la forma de ser este personaje.
No sé que más contarles sin terminar contando TODA la obra, bueno lo que les puedo decir es que es de esos libros que tiene un mensaje muy lindo y de esos en los cuales te quedas conforme con el final. 

En resumen puedo decirles que si son docentes, practicantes, padres o simples terrícolas tienen que darle una oportunidad a este libro y ya después me contarán. 
Y bueno hasta aquí ha llegado la reseña de hoy espero les haya gustado y nos leemos en la siguiente entrada, besos.

2 comentarios: