viernes, 15 de marzo de 2019

RESEÑA: Pie de Bruja - Carolina Andújar | Dulces Lectores. #Mujeres2019


  • Pie de Bruja
  • Autor: Carolina Andújar.
  • Formato: Tapa blanda con solapas.
  • Editorial: Montena.
  • Páginas: 480.
  • Temática: Histórica, Sobrenatural, Misterio.
  • ISBN: 9788490434130.
  • Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



  •           Gracias a Me Gusta Leer UY por mi ejemplar♡
    Hola readersx ¿cómo están? espero que esté teniendo un bonito día, en esta ocasión y continuando mi participación en la iniciativa #Mujeres2019 les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y cuyo personaje principal femenino me ha parecido fantástico. Pie de Bruja es un libro que solicité a la editorial únicamente porque Mar del blog Lecturas de Annie lo recomendó y yo confío en ella.
    Siendo honesta con ustedes no tenía mucha idea de que esperar con este libro ya que no había leído nada de la autora previamente y tampoco busqué reseñas o algo de información extra sobre él, pero la verdad es que me he sorprendido gratamente con esta historia.

    "No puedo explicar por qué, cuando escuchaba tu nombre, temblaba de alegría en vez de temblar de miedo."

    Pie de Bruja es un libro que está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ava, nuestra protagonista principal. Ella desde niña se ha sentido atraída por las historias que su nana Branka le contaba acerca de Pie de Bruja, el hijo del diablo. Desde pequeña todas esas historias de magia, hechicería y brujas le parecían fascinantes. Tanto así que con el fin de asustar a Whilhelma, una niña fastidiosa y arrogante que no le agradaba, se proclamo como una bruja si saber lo que realmente eso significaba.
    Años más tarde cuando por azares de la vida Ava tiene la posibilidad de ir a Dobro, el pueblo donde todas las maravillosas historias que su nana le contaba ocurrieron, ella no pierde la oportunidad de hacer sus maletas e ir a vivir allí con su nana.

    "Cada vez que nos resignamos en vano morimos un poco".

    Ta pronto como Ava llega al pueblo cosas misteriosas comienzan a pasar, comenzado con el hecho de que durante su viaje de ida se encuentra con Baba Roga, la bruja más poderosa del pueblo.

    Hablemos un poco más a fondo de la estupenda personalidad de nuestra querida protagonista, Ava desde pequeña ha sido lo que las demás personas llaman "rebelde", no es la típica chica que se calla frete a las injusticias, tampoco deja que los demás le diga que hacer o no, es bastante curiosa, esa curiosidad la lleva a descubrir cosas muy importantes y reveladoras; es una chica directa y aunque tenga miedo no se deja intimidar. Realmente quedé fascinada y muy sorprendida con este personaje, tanto que podría meterla en mi lista de personajes femeninos favoritos. Pero también debo reconocer que hubieron momentos en los cuales ella me desesperó un poquito con ciertas actitudes que me parecieron infantiles e innecesarias.

    "Por eso es conveniente ser la oveja negra. Son la únicas que saben reconocer al lobo bajo la piel de cordero. Y al cordero bajo la piel del lobo". 

    Pero, como les mencioné antes, la llegada de Ava a Dobro desencadea grades cosas, por un lado el odio de ciertas personas del pueblo y por otro lado su camio y el de Slaven, mejor conocido como Pie de Bruja, se cruzan (gracias por esto). 
    Tengo que decirles que ME ENAMORÉ de Slaven, no me juzguen, si ustedes leyeran el libro también se enamorarían de él porque, a pesar de la primera impresión que nos puede dar, a medida que la historia avanza y lo conocemos más a fondo él sabe como abrirse paso y ganar nuestro corazón. 

    "Tal vez a otra persona le habría molestado sobremanera hallarse en medio de gentes cuyo sincero fervor religioso aún se entremezclaba con un inexpugnable paganismo ancestral, pero yo apreciaba el peculiar contraste."

    Slaven ya no es el niño de las historias que le cotaban a Ava, ahora es un hombre que busca venganza por todo lo ocurrido en su pasado. A simple vista puede parecer un hombre frío, pero cuando él se abre y deja que conozcamos su verdadera personalidad nos damos cuenta de que en realidad es una persona que fue herida profundamente y que solo aparenta ser de esa manera para que no se vuelvan a repetir los horrores que ocurrieron en su infancia. Slaven es realmente una persona que merece ser amada y valorada (por mi ahre). 

    "Sin embargo lo presentía inalcanzable y lejano, como un sueño que llega a su término con la claridad del día."

    Este libro que al principio pesé que sería macabro resultó siendo todo lo contrario, esto demuestra como las portadas en muchas ocasiones no engañan y nos pueden jugar una mala pasada (¿he sido engañada por muchas portadas bellas? SI).
    En resumen ¿les recomiendo leer este libro? Definitivamente si, en este libro van a encontrarse con muchas sorpresas, misterios, venganzas y lo que más disfruté: romance (por si no les había quedado claro hasta este momento mi genero favorito es ese). 
    Una vez que logré engancharme con la historia, que fue, más o menos, en la página 50 (bastante rápido para lo que estoy acostumbrada) realmente me resultaba casi imposible soltar el libro.
    Algo que si les puedo asegurar que o me gustó del libro fue el final, pero eso ya lo descubrirán ustedes mismos. Esta historia debería tener u final mejor o al menos una segunda parte y yo sería más feliz.
    Por favor lean este libro, es una lectura ligera y entretenida, seguro no se arrepentirán de darle una oportunidad. 
    Y bueno bellos esto ha sido todo por hoy, ¿han leído el libro? los dejo con una de mis frases favoritas de este libro, nos leemos pronto, besos:


    "¿Cómo podré protegerte si me amas? ¿Y, peor aún, cuando yo te amo de esta forma?"

    2 comentarios:

    1. Que bueno que te gusto no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

      ResponderEliminar
    2. Yo pensé que era un libro de terror, pero es algo así como romance paranormal?. La autora me da curiosidad por todo lo que Mar dice de ella.

      ResponderEliminar