domingo, 7 de abril de 2019

RESEÑA: Los cuentos que nunca nos contaron Varios Autores | Dulces Lectores.

Título: Los cuentos que nunca nos contaron
Autores: Varios autores
Ilustrador: Dani Torrent
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: 04/10/2018
Páginas: 240
Sinopsis:
Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.
En una preciosa edición en formato regalo, altamente ilustrada a todo color, quince chicas se enfrentan a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras. ¡Es el libro de cuentos que todas hubiéramos querido leer!
Incluye los cuentos de: Blancaflor, Kupti e Imani, El príncipe de los tres destinos, Una chica lista, Lady Ragnell, La doncella guerrera, La pequeña cabeza de familia, El ruiseñor en la mezquita, Mulha y la Imbula, Katherine Rompenueces, La niña pez, La mujer del barbero, La pastora de gansos, Anahít y Farizada.

Ilustrado por Dani Torrent.

Gracias a Me Gusta Leer UY por mi ejemplar
Hola readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un excelente día.
Sé que he estado un poco desaparecida, pero han comenzado las clases y entre tantas cosas no he tenido mucho tiempo, pero ya estoy aquí de nuevo y en esta ocasión les traigo reseña de este magnifico libro que termine la semana pasada, bueno si ya leyeron el titulo saben que me refiero a Los cuentos que nunca nos contaron.
De este libro, para ser sincera, me gustó todo, desde que lo vi: la portada es bellísima (no me digan que no), el libro es en tapa dura (amo esto más que nada) y cada cuento cuenta con bellas ilustraciones.

"Tu destino solo te pertenecerá a tị -respondió sir Gawain-. Eres tan libre de decidir sobre tu vida como un pájaro para emprender el vuelo o seguir posado en su rama."

Como habrán notado no soy una persona que suele leer cuentos, pero la sinopsis de este libro llamó totalmente mi atención, ya que muy pocas veces he leído cuentos en los que las mujeres tengan iniciativa, sean las que tomen las decisiones y no necesiten de nadie que las rescate. Esto me hizo dar cuenta de que en mi infancia la mayoría, por no decir todos, los cuentos que leía o me leían  la mujer siempre ocupaba el rol de damisela en apuros, pero esto ha cambiado un poco con los años.
En este libro esos cuentos a los que podemos estar acostumbrados no se encuentran, aquí vamos a encontrar una colección, que en mi caso, nunca se han leído o contado antes.

"A partir de ahora decidiré por mi misma, sin que el miedo nuble mi valentía"

Lo que me parece genial de estos cuentos es que podemos leérselos a los más pequeños de la casa y hacerlos ver que tanto las mujeres como los hombres pueden enfrentarse a los mismos desafíos y quitar ese estereotipo de que el príncipe salva a la princesa.

Creo que mencioné esto en otra entrada, pero estoy intentando leer más libros feministas, de hecho el año pasado parte de la comunidad BBB organizó una lectura conjunta bimestral llamada "Pongámonos las gafas violetas" y este año hay una nueva edición, el año pasado no pude sumarme, pero este año realmente ansío hacerlo aunque ya estoy un poquito (mucho) atrasada.

"Reuniendo todo su valor, pensó con rapidez cómo liberarse de ella. Puso en el suelo un espejo y un cuenco con leche caliente. Atraída por el olor, la serpiente raptó hacia allí y, al verse reflejada en el espejo, creyó que otro reptil le arrebataría el alimento. El animal luchó contra su propia imagen hasta caer agotado. Así, gracias a la princesa, el príncipe escapó para siempre del primero de sus tres destinos."

Lo que me parece genial de este libro es que sus cuentos son cortos, en el medio podemos encontrar ilustraciones y antes de comenzarlo podemos ver de don de ha sido extraído. Al ser cortos permite que podamos disfrutarlo de a poco si queremos o si son como yo devorarse unos cuantos a la vez y parar un poco (o no). 
Este libro se puede leer tanto en cuestión de unas horas como en unos días o semanas ya que podemos leerlo y disfrutarlo como queramos.
Los cuentos que nunca nos contaron está lleno de historias, cada una de ellas diferentes, pero con un mismo fin: mostrar que las mujeres somos valientes, guerreras, decididas, con agallas y sobre todo que podemos hacer lo que queramos sin que senos imponga algo por ser mujer. 

"Lo que más desean las mujeres es tener libertad para decidir por ellas mismas"

Algo que me gustaría resaltar es que, si bien puede parecer un libro infantil, realmente no creo que lo sea. Considero que los libros no tienen que tener específicamente una edad para ser leídos (exceptuando los +18 esos sí xD). Este libro puede ser leído tanto por adultos, adolescentes y niños.

Este libro cuenta con una recopilación de 15 cuentos de los cuales les quiero contar el nombre de los 3 que más me gustaron, no quiero meterme en detalles de cada uno porque quiero que ustedes los lean y disfruten de ellos tanto como yo al leer cada uno.
Mis tres favoritos son: Lady Ragnell, Una chica lista y La pastora de ocas. 

En resumen este es un libro realmente disfrutable por todas las generaciones, en él podemos visualizar claramente a través de sus cuentos como las mujeres somos capaces de hacer lo que queramos. 
Realmente les recomiendo que le den una oportunidad, seguro no se arrepentirán de hacerlo y lo disfrutarán en su totalidad, ya que tiene unas ilustraciones hermosas y cada uno de los relatos no tiene desperdicio.
Eso ha sido todo por hoy espero que les haya gustado la reseña y se animen a leer el libro. Besos, nos leemos la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por la reseña; he visto el libro por ahí y justo lo están sorteando. Espero tener la oportunidad de leerlo porque me llama la atención el enfoque que se le da a las historias hablando de heroínas. Me intrigan sus historias.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve precioso, la verdad. Me gusta la variedad de público lector. Lo voy a tener en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar