lunes, 19 de agosto de 2019

MI EXPERIENCIA COMPRANDO LIBROS USADOS | Dulces Lectores.




Holaaaaaaaaa ¿cómo están? Hoy no es domingo, pero no importa, igual hay entrada y esta vez les voy a hablar de un tema que me apetecía contarles hace tiempo, pero que no sabía si les interesaría o no. Como ayer hice una encuesta en instagram (si no me siguen no sé que están esperando) y la mayoría votó por esta entrada me he animado a hacerla.

Yo no soy taaaan experta en el tema, pero si he comprado varios libros usados y todas las compras han resultado favorables, obviamente hay ciertos detalles (pequeños y grandes) de los cuales les voy a platicar ahora.

Nunca había comprado libros usados hasta el año pasado que me animé y bueno déjenme decirles que la mayoría de esos libros los he comprado a un precio increíble.
El precio es el primer punto del cual les quiero hablar, porque eso siempre me motiva xD, cuando compramos libros usados hay de todo tipo de precios, pero siempre son más baratos que en librerías. La ventaja de esto, además del precio menor claramente, es que casi siempre se encuentran como nuevos o tienen mínimos detalles.
Aquí les voy a contar que una de las primeras compras que hice de este tipo fue la saga crepúsculo completa, esta fue la saga que me inició en el mundo de la lectura y le tengo un gran cariño. La cosa es que había una oferta increíble por los cuatro libros y se veían todos como nuevo excepto el último que tenía el lomo en mal estado (algo entendible si ves el tamaño del libro). Obviamente me dispuse a comprarlos, llegaron a casa en perfecto estado todos, los primeros tres como nuevos y el último con ese detalle. Les cuento que me salieron $400 pesos uruguayos hasta el día de hoy sigo contenta con esta compra.

Cada día, ese bello libro que leí en formato digital a principios del año pasado y que necesitaba en físico, pero no con la portada fea de ahora sino la otra, lo compré usado también y a un excelente precio (100 pesos uruguayos). Con este libro si me llevé una pequeña sorpresa cuando llegó porque tenía la primera hoja remarcada con iluminador, pero no le di la gran importancia porque el contenido del libro era lo que más me importaba y ahora yo soy la que marca sus libros con iluminador. Lo que son las vueltas de la vida ¿no?

Obsidian :(
Otro libro con el cual me llevé una sorpresa fue con Obsidian de la Saga Lux y ¿saben por qué? Porque literalmente tiene un agujero en una hoja. Los tres primeros libros, que fueron los que compré, están como nuevo si exceptuamos ese detalle y además compré los tras por casi el precio de uno aquí en Uruguay (600 pesos uruguayos).

He comprado varios libros usados, pero esos son de las mejores compras para mi, todas estas compras tienen algo en común y es que no los he comprado en persona sino mediante grupos de facebook, al principio mi miedo era que yo pagara por ellos y que no me enviaran nada. No les voy a mentir es una posibilidad, pero a mi no me ha pasado nunca y todos los libros que he comprado han llegado a mi.

Este año tuve la oportunidad de ir a Areté (librería) con Mar del blog Lecturas de Annie (un bello día debo decirles). Aprovechamos que en el mes de julio cada año ponen libros desde $10UY y asaltamos Areté. Lo que más me gustó fue el trato que brindan en ese lugar y conseguir libros a precios de locos.
El mismo día en la feria de Tristán compré un libro que ya tenía, pero bueno no en esa portada y además estaba barato que quieren que les diga. Lo mejor fue que días después revisando el libro me encontré con algo escrito en la última página y me encantó. Me gusta pensar en las historias detrás de estos libros, me encanta encontrar marcapáginas, fechas o dedicatorias en ellos.

Y hasta aquí la entrada de hoy, como verán no es tan malo comprar libros usados, hay alguna que otra sorpresita, pero son mínimas ¿Ustedes son de comprar libros usados?

2 comentarios:

  1. Siempre compro libros usados. A diferencia de vos, que contás que siempre están como nuevos, me gustan mucho las ediciones viejas y libritos que ya tienen sus años y ahí es donde encuentro la diferencia de precio (O NO PORQUE UNA VEZ VI UNO BELLO Y ERA PRIMERA EDICIÓN Y OMG SEÑORA DÉJEME SENTARME). Areté no es de mis librerías favoritas en Tristán pero es verdad que tienen precios increíbles. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, yo tuve una época en la que compraba muchos usados en Diomedes libros, pero últimamente me relajé mucho con el tema compra de libros, pues tengo muchos pendientes. Recomiendo esa librería, igual.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar