domingo, 22 de abril de 2018

RESEÑA: Sangre y oscuridad. Las cinco espadas

SINOPSIS:
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.
GRACIAS JAVIER POR EL LIBRO
Hola readersx, hoy les traigo la reseña de un libro que tengo pendiente hace tiempo Las Cinco Espadas de Javier Duce Ursa.
He de admitirles que al principio me costó adentrarme en el libro, pero a medida iba avanzando la historia me fue gustando más.
La historia comienza contándonos sobre la muerte de el actual rey de Sharpast, después de que este muera su hijo, Mulkrod, quedará al mando. Este no estaba de acuerdo con la forma en que gobernaba su padre e implementará nuevas formas durante su mandato, según él le devolverá la gloria al imperio, por lo cual el haría cualquier cosa y desatará una guerra.

Mi padre ha tenido un largo reinado que llega a su fin. Ahora es mi turno. Yo le devolveré la gloria al Imperio; yo lo engrandeceré hasta los límites solo antes soñados”

Intentando detener a Mulkrod en su ambición por dominar todo los protagonistas de esta historia se encaminarán en un viaje, donde toda su esperanza está en encontrar una de las cinco espadas.
Este libro ha resultado ser una lectura muy amena una vez que la historia me enganchó y la forma en que se narra la historia me pareció muy adecuada, aunque por momentos me aburrida un poco.
En este libro podemos encontrar tragedia, búsqueda, personajes muy audaces, sobre todo valientes y muy humanos. Les admitiré que leer algunas cosas e imaginarlas en esa época me causó un poco de gracia y me recordó a mi profesor de Historia que tuve el año anterior.
-Olvídate de eso, hemos venido aquí a luchar, no a fornicar con extrañas”
En definitiva el libro ha sido de mi agrado, tal vez no sea de mis favorito, pero está muy bien trabajado y la narración es muy correcta. Admito que me gustó más de lo que pensaba después de haber leído el prólogo.

Aquí les dejo algunas frases que me gustaron:

Mi maestro siempre dice que todo lo que necesitamos está en los libros” (es mi favorita)

Cuando lleguemos estaremos reventados, pero tenemos que luchar, y debemos hacerlo bien si queremos sobrevivir”

23 comentarios:

  1. Oww me parece interesante sin duda leeré ese libro. Gracias por tu reseña.😊

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has motivado a leer éste libro. Está genial tu reseña! 😍

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña y me parece que tienes muy buen contenido en tú página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte, me alegra que te guste el contenido

      Eliminar
  4. Suena interesante. Es una saga o solo un libro??

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es una historia interesante porque es de aventura y me encantan las historias de aventura, voy a tratar de leerlo

    ResponderEliminar
  6. mmm... suena interesante, creo que le daré una oportunidad al libro

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante el libro, creo que me va a gustar 😊

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, y me encantó tu blog 💕💕🙌. Aparte no me había dado cuenta que antes ya había pasado por aquí 😊😊

    Me encantó y súper creativo

    ResponderEliminar
  9. Wow! me encanto tu reseña, nunca habia escuchado de este libro. Me convence para leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña!! Sin duda leeré el libro

    ResponderEliminar