jueves, 8 de marzo de 2018

MUJERES ADMIRABLES (8 DE MARZO)




Hola readersx, me he sumado a la iniciativa MUJERES propuesta por Lau del blog Palabras Ajenas y por ello en la semana estaré subiendo varias entradas.

Hoy siendo el día internacional de la mujer pretendo comenzar la iniciativa hablándoles un poco de la vida de varias mujeres celebres, comencemos:


Frida Kahlo: Fue una artista mexicana y revolucionaria para su época, siempre controversial, tanto en su arte como en su estilo de vida y sus amores. Canalizó su malestar físico con la pintura y sus obras más famosas fueron fruto de esos años.Es recordada   en la casa azul con sus cejas anchas, su cigarrillo en la boca, sus flores en la cabeza, sus típicos vestidos y su independencia y rebeldía. 






Jane Austen es una de las grandes novelistas de la historia. De prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor y capacidad de observación conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.

Jane Austen es conocida por todos los amantes de la literatura. Protagonista hoy de estas citas célebres, para recordar a una mujer que estuvo adelantada a su época y con todas las restricciones que esto implicaba logró perdurar a través de la historia.

Matilde Montoya: En su época cuando le impedían a las mujeres ser doctoras ella lo logró.

En 1887, Matilde Petra Montoya Lafragua se tituló como médica cirujana, luego de que Porfirio Díaz envió un decreto para que se le permitiera presentar su examen profesional, ya que por su condición de mujer no tenía permitido estudiar Medicina





Nina Simone: Militante de los Panteras Negras, comprometida con la causa de los derechos de los ciudadanos negros en Estados Unidos, amiga personal de Martin Luter King, pero también de Malcolm X, Nina Simone escribió de sí misma (en 1989 publicó su autobiografía) que, de no haber tenido un piano que la salvase y canalizase su rabia, "hubiera sido una asesina, dispuesta a devolver golpe por golpe". Esa actitud le había creado problemas de vecindario también en Francia, y en varias oportunidades su nombre apareció mezclado en reyertas de vecindario.
Grace O'Malley A principios del siglo XX se escribió la primera biografía de la reina pirata de Irlanda, Grace O’Malley, cuyo nombre irlandés era Gráinne Ní Mháille y que fue la lideresa de clan O’Mháille. Su familia pertenecía a la nobleza, por lo que recibió una buena educación, pero eso no le impidió tener mala fama debido a sus dos matrimonios y a los distintos romances que no se molestó en ocultar. A causa de las tensiones con Inglaterra y los continuos intentos de invasión del país vecino, O’Malley se convirtió en pirata y lideró un movimiento por la defensa de las aguas irlandesas. Su estatua, con la cabeza bien alta, está en un parque de Westport, Irlanda; y hay incluso una canción tradicional irlandesa dedicada a O’Malley, que se llama Óró sé do bheatha abhaile y se considera un símbolo de la rebeldía.

Hipatia: Hipatia de Alejandría es considerada la primera mujer en la historia humana que hace importantes contribuciones al campo de las matemáticas, así como a la astronomía. Aunque existen pocos testimonios históricos sobre su vida y obra que hayan sobrevivido al tiempo, lo cierto es que autores de la época y del Medioevo le reconocen una interesante labor científica.






Espero y les guste saber un poco sobre mujeres admirables de nuestra historia, nos estamos leyendo prontito <3

38 comentarios:

  1. Muy bueno para reflexionar sobre lo importante que es luchar por lo que quieres,estás mujeres son el claro ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno! Me gustó esta iniciativa, las mujeres se merecen un espacio en nuestros blogs.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paula, completamente cierto <3 merecemos más pero esto es un comienzo

      Eliminar
  3. Es Excelente tomar la iniciativa de hacer este tipo de recordarios por que la mujer cumple un rol super importante en la historia tanto en la actualudad

    ResponderEliminar
  4. Es Excelente tomar la iniciativa de hacer este tipo de recordarios por que la mujer cumple un rol super importante en la historia tanto en la actualudad

    ResponderEliminar
  5. Genial !!! Que bien que hablen de nosotras .

    ResponderEliminar
  6. Estás mujeres son claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere y le gusta. Me encantó. 💕

    ResponderEliminar
  7. No sabía que Nina Simone había militado en las Panteras negras. ¡Todo un descubrimiento! Tremenda entrada la de hoy.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, realmente también ha sido un gran descubrimiento para mí también <3. Nos leemos pronto

      Eliminar
  8. Excelente lectura, como mujeres Michas veces nos da miedo intentar algo nuevo pero ellas son un gran ejemplo a seguir 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dydy, me has hecho recordar un refrán que escuché en una película: "no por miedo a errar vas a dejar de jugar" creo que deberíamos guiarnos por él <3

      Eliminar
  9. Esta muy interesante e increíble..... Es una excelencia

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó!
    Particularmente no conocía a varias de estas mujeres, y me ha dado curiosidad... sobre todo esa pirata hahaha

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Preciosa entrada, me pareció excelente que nos cuenten un poco de cada una de estas mujeres admirables.
    De seguro hay muchísimas más, me encantó tu idea.
    ¡Saludos!
    Vicky de Un café y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, me alegra que la entrada haya sido de tu agrado, besos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Una artículo indudablemente interesante.
    Muchas gracias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    Muy buen post para conocer a mujeres increibles!!! No conocía a Hipatia, la verdad no tenia idea, que genial !!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado la entrada Saludos, nos leemos prontito <3

      Eliminar
  14. Interesante post, a algunas no las conocia. Siempre es bueno saber sobre estas cosas!
    Besote

    La chica de rayas

    ResponderEliminar
  15. excelente publicaión, conocía de algunas de ellas como Hipatia, durante mi ingeniería y fue una mujer brillante. Es admirable los logros de las mujeres en cada uno de los campos en que se han desempeñado en la sociedad. ejemplo Marie Curie.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantó esta entrada y la selección de mujeres que hiciste. Recuerdo la emoción que tuve al descubrir a Hypatía y luego el gran enojo que me generó que su nombre fuera invisible en los libros y durante toda mi formación como estudiante.
    Besos y gracias por participar de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  17. Grandiosas mujeres. Gracias por compartirnos esta entrada :)

    ResponderEliminar