domingo, 29 de abril de 2018

RESEÑA: 2023 de Anna K. Franco.

ISBN : 9789876277952
Continuación: Sí (2024)
Páginas:368
Publicación:14/07/2017 
Idioma:Español
Sinopsis
La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré. A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron. Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.


Hola readersx, hoy sí es domingo de reseña (¿notaron que he subido puras reseñas últimamente?), y en esta ocasión es sobre el libro 2023 de Anna K. Franco, este es el primer libro de la bilogía Tercera Guerra Mundial.
Bueno como podrán leer en la sinopsis la historia se centra en Kate quien intentará sobrevivir a la guerra que se ha desatado.
Esta historia comienza de una forma particular, toda la historia es el diario que nuestra protagonista escribirá mientras está encerrada en una habitación como prisionera, esta la escribe por miedo a ser olvidada.
"<<Sobrevive>>, esa es la orden. Sé que moriré de todos modos, pero al menos, gracias a este cuaderno, podré contar lo sucedido a otros. Necesito que alguien lo encuentre algún día y que sepa que alguna vez, en un mundo que quizá no sea el mismo que el suyo, vivió una chica de aspecto corriente que se llamó Kate Wieland."
Luego de esa introducción, nos narra como la guerra se desata mientras Kate está en una fiesta, allí conoce a Mike, un chico raro y solitario, pero que la ayudará a sobrevivir en medio de todo el caos que se acaba de desatar frente a ellos.
Voy a admitir que al principio de la historia ninguno de los dos me agradó (Kate y Mike), él por ser demasiado brusco y mandón; y ella por ser demasiado infantil e ingenua.
Pero a medida que la historia avanza ambos protagonistas me harán cambiar de opinión, descubriremos el misterio detrás de Mike y todo cobrará sentido.
Llegados a este punto Mike me atrapó por completo y me enamoré de su personaje, él realmente es un chico profundo, atento y bondadoso.
Por otro lado podemos notar como Kate madura a lo largo de la historia, pasó de ser una chica insoportable (por momentos me dieron ganas de matarla) a hacerse más fuerte con cada golpe que recibía de la guerra. Aprenderá a valerse por sí misma, a luchar y que realmente puede más de lo que ella imaginaba.
A lo largo de esta historia los protagonistas entablarán una bella relación tanto amistosa como amorosa, me ha encantado que no sea el típico amor a primera vista, no, a medida que se van conociendo más a fondo es cuando se da el romance.
Este es el primer libro que leo de la autora y voy a admitir que me logró atrapar por completo, a partir de la mitad del primer libro sentí que no podía parar de leer, llegar al final era necesario. He quedado fascinada con la forma de transmitir que la autora posee, a lo largo de toda la historia me imaginé como sería cada detalle descrito allí.
Es una historia completamente adictiva, una vez que la empiezas y llegas al clímax no podrás parar de leer, o tal vez solo me pasó a mi, pero es de esos libros que si te atrapa en menos de dos días lo terminas. Realmente cuando comencé a leer este libro no tenía ninguna expectativa, no sabía si realmente me gustaría y sabía muy poco de lo que trataba. Pero fue grato descubrir que me he enganchado tanto con esta lectura que el hecho de esperar para tener 2024 en mis manos fue una tortura y más luego de ese final, no entiendo porque insisten tanto en torturarnos con finales abiertos. Bueno una recomendación personal, si vas a leer este libro, te aseguro que también querrás leer el siguiente de inmediato y que si no lo tienes a mano comenzarás a imaginar todo lo que puede ocurrir desde ese punto en el que culmina 2023.
Acercándome al final de la lectura yo no sabía como en tan pocas páginas la autora resolvería al menos uno de todos los problemas que se habían desatado, pero NO resolvió nada, al contrario me creó más dudas y culminó el libro con ese abierto, voy a decirles que no se imaginan el odio que pude llegar a tenerle a ese final. Pero ya teniendo 2024 en mis manos ese odio se disipó un poco (aunque para ello debí esperar casi tres semanas).
Finalizando 2023 es una lectura muy recomendable para aquellos que aman el romance y distopía. Vas a enamorarte de los personajes y de sus historias. Este libro va a dejarte con ganas de más y necesitarás el siguiente urgentemente.
Bueno readersx aquí finaliza la reseña de hoy espero que lean el libro, los atrape tanto como a mí y disfruten la lectura, solo quería aclarar, por si a caso, que Mike es M-Í-O y nada tengan un lindo domingo lluvioso, nos leemos en la siguiente reseña.
Frases del libro que me han gustado:
Nadie piensa en el otro hasta que el hambre, la desigualdad o la guerra lo afectan en carne propia”.
Información y conocimiento: esas armas son más letales que un fusil”.



44 comentarios:

  1. Genial! También quiero leerlo ! Me gusta la idea de que pongas frases del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las frases intento hacerlo en todas, pero luego me olvido xc.
      Si lo lees espero te guste😙

      Eliminar
  2. Súper bueno!!! Me encantó las frases 😍👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro encuentras muchas y son geniales, pero no me quise exceder xD

      Eliminar
  3. Ya fui a comprar el libro, ¡¡¡¡¡¡QUE EMOCION!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Wow se ve que esta super cool el libro

    ResponderEliminar
  6. que buena reseña.. me dieron ganas de leer los libros

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña, muy bien redactada 👌

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo 🤗👌

    ResponderEliminar
  9. Wow, se ve que esta bueno el libro!

    ResponderEliminar
  10. Wow, se ve que esta bueno el libro!

    ResponderEliminar
  11. Wow que gran reseña, quisiera leer los libros <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marbelis, espero puedas leerlo pronto y te guste tanto o más que a mí 🤗

      Eliminar
  12. Me gustó ♡ lo leeré.

    ResponderEliminar
  13. Genial me ha encantado tu pagina <3 :3 me ha dejado intrigada ese libro cada vez vamos evolucionando en literatura O.o Saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Angela ds un placer verte por aquí 🤗😙

      Eliminar
  14. Se oye interesante, lo leeré definitivamente

    ResponderEliminar
  15. No sabia que existía esa trilogía pero se ve bastante interesante 👌🏻💞 (a la lista de lecturas pendientes)

    ResponderEliminar
  16. Bastante interesante. Buena reseña, sigue asi!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta que tengas mas reseñas de otros libros <3 y tan detallados,buscare este libro,que interesante reseña diste y esta plataforma es increíble.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus reseñas, haces que me interesen otro tipo de historias que no suelo leer ... <3

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo redactaste està reseña, me dieron ganas de leer el libro!!! Excelente, sigue así.

    ResponderEliminar