domingo, 20 de mayo de 2018

RESEÑA: Apple y Rain de Sarah Crossan

Título: Apple y Rain
Título original: Apple and Rain
Autora: Sarah Crossan
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 08/02/2018
Páginas: 272
Sinopsis:Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Hola readersx, hoy les trigo esta reseña de Apple y Rain, es el primer libro que leo de la autora y para ser sincera este libro no ha sido uno de mis favoritos.
Apple es una niña de trece años que vive con su abuela (Nana), esta es una mujer un poco estricta, pero que adora con el alma a su nieta. La mamá de Apple se marchó cuando esta aún era muy pequeña para poder cumplir su sueño de ser actriz. Apple espera que su mamá regrese, y para su sorpresa lo hace.
Su madre regresa después de once años con el propósito de recuperar el tiempo perdido y para ello quiere que Apple viva con ella. Esta no dudará mucho y se irá a vivir con su madre, pero pronto descubrirá que tal vez esa decisión no fue la mejor.
Con los personajes de este libro tuve idas y vueltas, a veces me agradaban y otras, DIOS MÍO, cuanto me desesperaban.
Apple, tiene actitudes muy infantiles para mi gusto, pero es comprensible dado su edad, pero otras veces tenía actitudes y decía cosas muy maduras para su edad, y en esos momentos me agradaba. Ella tenía una visión muy idealista de lo que sería vivir con su madre, ¿quién puede culparla por eso?, ella solo buscaba la aprobación y el cariño de esta por lo cual dejará algunas cosas importantes de su vida de lado.
Nana (abuela de Apple), ella si bien es un poco estricta, es un amor de persona y se ganó mi corazón por completo. Desde que su hija se marchó y dejo a Apple a su cargo esta se hizo cargo y cuido muy bien de ella. Además es una persona justa y noble que no se merece algunas actitudes que Apple tuvo con ella durante el libro.
Y ni hablemos de la madre de Apple, a esta mujer no la soporto, es muy negligente, descuidada y lo que menos le importa es su hija. No puedo creer la actitudes que esa mujer tenía con respecto a su hija de 13 AÑOS, la trataba como si tuviera 20 o fuera su empleada, es una manipuladora de primera. Bueno creo que se dieron cuenta de que no me agrada nada esta mujer.
En conclusión este libro es una lectura ligera, con el cual vas a frustrarte, enamorarte, reírte y quizá llorar en algún momento. Puede que al principio el libro no me haya entusiasmado tanto, pero a medida que la historia avanza, principalmente cerca del final esta me ha atrapado por completo. En esta historia van a encontrar más personajes que los mencionados en la reseña, pero creo que lo adecuado es que los descubran de la misma manera que yo, leyendo el libro.
Apple y Rain no es de mis favoritas, pero si un libro que podría recomendar leer. Sobre todo porque el final me ha encantado y era justo lo que este libro necesitaba, esto no es algo que diga muy a menudo sobre muchos libros, ya que normalmente quiero más xD.
Bueno, hasta aquí la reseña de hoy, nos leemos en la siguiente entrada.
PREGUNTA: ¿Has leído el libro o te gustaría hacerlo?


27 comentarios:

  1. Me gusta tu reseña, me anima a leerla, pero el libro no me emociona mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que sucede con este libro, si te animas a leerlo te va gustar en ocasiones y en otras lo vas a odiar xD

      Eliminar
  2. Me gusta tu reseña, me anima a leerla, pero el libro no me emociona mucho

    ResponderEliminar
  3. debo decir que apenas lei la sinopsis no me atrapo el libro, tu reseña por el contrario me gusto ahora si voy a leer el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, me alegra que la reseña te hay entusiasmado y si lo lees y quieres comentarlo con alguien ¡AQUÍ ESTOY! Besos

      Eliminar
  4. La verdad, tu libro me atrapo desde el primer momento. Me encanta tu reseña (Esta buenisima) y me gustaria leer el libro completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara y espero te animes a leerlo ❤

      Eliminar
  5. Hola! No es un libro que me termine de convencer, así que no descarto del todo su lectura, pero de momento voy a darle prioridad a otras lecturas pendientes. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la reseña 💕 habitualmente no me llaman la atención este tipo de lecturas pero eso de que va atraparme al final ya me dió curiosidad haha muy buena reseña, definitivamente estará en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. me encanto la reseña esta buenisima nena y me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la reseña y que te dieran ganas de leerlo❤. Espero lo hagas, besos

      Eliminar
  8. Qué dura parece la historia, desde ya quiero leerlo! Me ha encantado tu reseña y me ha dejado con intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te has interesado en la historia, espero puedas leerlo, besos

      Eliminar
  9. Hola, me ha dado curiosidad por leerlo, la reseña me llama la atención, es un libro con una historia como escrita por alguien que lo vivió en carne propio, es por ello que me parece interesante el leerlo, lo tendré en mi lista. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi, Kathy! Yo no estoy muy segura de querer leer este libro, porque me suena a cliché drama familiar. Igual amo tu reseña y amo leer la frustración que le ponés a la descripción de la madre, porque también la odio y no se casi ni por qué. Jajajaja.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami, no te perdés de nada si no lo lees, pero leelo así compartís mi frustración xD

      Eliminar
  11. Hola !
    Gracias por todos los datos sobre el libro, la verdad es que no es de mi literatura favorita pero siempre está bien tener algún título y comentario sobre libros porque según el día que tenga varío mucho..
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por pasarte, siempre es bueno ir variando en lectura, besos.

      Eliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía, me ha gustado tu reseña, que sea un libro cortito porque los largos me cuestan. Me da la sensación que lloraría mucho con él jeje. Me gusta que poco a poco vaya enganchando y me ha hecho gracia que te haya caído mal la madre jeje, eso es que has empatizado con el libro y eso es muy bonito porque sientes más lo que pasa en el libro, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrías llorar de frustración más que nada, la madre es todo un caso en este libro, si lo lees espero que te guste y lo disfrutes, besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa. Muy buena tu reseña, aunque es cierro que leyendo la sinopais no creo que sea un libro que me fascine, no es mi estilo. Aún así si es corto no lo descarto

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña, me encanto.
    Después de leerla siento un poco de curiosidad por el libro, gracias de verdad estuvo muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Pero que historia tan bonita aunque la temática no es de mis favoritas... creo que puede ser un buen libro para un rato de relax!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué pena realmente, y sobre todo qué pena lo de los personajes. Es una de las cosas que más tengo en cuenta, y me da lástima en especial porque este libro me atraía :/

    Un besote!

    ResponderEliminar