domingo, 8 de julio de 2018

RESEÑA: Cuando el desierto florece.


Sinopsis:
Deja que estas historias e ilustraciones te descubran lo esencial: la simple realidad de que tú, ahora, estás vivo. Si no entiendes que este hecho en sí mismo es una fuente de felicidad, aún te falta una pieza clave del rompecabezas.
Después de haberse dirigido a más de quince millones de personas en 250 ciudades de los cinco continentes, en este libro Prem Rawat comparte su mensaje único, sus conocimientos prácticos y sus inspiradoras historias.
En 2016 el proyecto Raise a Book de Tohan (la mayor empresa de distribución de libros de Japón) eligió Cuando el desierto florece por su contribución a la sociedad y por su extraordinario contenido y diseño.

Gracias a Me Gusta Leer por el ejemplar
Hola readersx hoy es domingo y les traigo reseña de este bello libro, hace muy poco me llegó este libro de Edición Anticipada y no he podido resistirme a leerlo, aunque tengo muchos libros pendientes, Cuando el desierto florece de Prem Rawart ha sido un libro corto y fácil de leer.
Este libro es de esos que desde las primeras página estás pegándole post-its y es lo que hice, porque este libro se lo merecía, cada cosa que se dice en este libro ha llegado a mi de una forma muy directa, sentí muchas que muchas cosas me llegaban de una manera muy personal.
Este libro me ha dejado pensando mucho, es de esos libros que no leo muy seguido, pero cuando lo hago resulta ser asombroso.
Vamos que esa frase “El libro que hace brotar tu sonrisa interior” que aparece en la portada ha sido lo que me ha impulsado a solicitarlo, porque admito que me hizo un poco de gracia, pero cuando comencé a leerlo desde el principio me gustó.
Lo que más me gusta del libro es que trae ilustraciones, cuentos con pequeñas moralejas; que son alucinantes, algunas de estas las llegué a asocias con mi vida como estudiantil en la actualidad. También encontramos consejos que el propio autor nos da y al final del libro encontramos algunas preguntas que les fueron hechas al autor por parte de diversas personas al rededor del mundo y la biografía para conocer un poco más acerca del libro.
En este libro nos encontramos con casos que suceden en la vida diaria, cosas que aunque no nos agraden debemos admitir que hacemos a diario y que podríamos mejorar o al menos intentarlo.
Con este libro me he dado cuenta que ya soy una adulta, aunque muchas veces actúe como si no lo fuera, y que con cada decisión que tome repercutirá en mi vida.
Este libro así de pequeño y corto como se ve alberga grandes enseñanzas y hace que nos demos cuenta de lo especial que somos.
Siendo sincera no tengo nada con que compararlo porque no soy de leer libros de autoayuda, pero para ser el primero, este ha sido un buen comienzo, además de que ha llegado en el momento justo, cuando me estaba desesperando por todos los trabajos y parciales que tengo que hacer, pero luego de leer ese libro me tranquilicé un poco (o demasiado porque aún no hago nada xD).
Este libro se encuentra estructurado en siete partes: Tú, Elegir, La paz, La vida, Gratitud, Semillas y Las relaciones. En cada una de ellas podemos encontrar una o varias pequeñas historias con enseñanzas a modo de fábulas integradas.
En síntesis este libro ha resultado ser una lectura ligera y entretenida, como dije antes este libro lo lees en una pasada, en cuestión de unas horas lo habrás terminado.
Me gustaron todas las enseñanzas que deja y como con muchas de ellas me sentí identificada.
En fin si eres de esas personas que disfrutan este tipo de libros lo vas a disfrutar y sino quizás te sorprendas al leerlo.

Les dejo algunas frases que me gustaron del libro:

¿Vives en el ayer que nunca volverá? ¿O en el mañana que nunca llegará? El único lugar en el que puedes vivir es el momento llamado “ahora”.

Tus acciones han producido los resultados que ves en tu vida en este momento. Si esos resultados no te gustan, tienes que cambiar tu forma de actuar.



Bueno redersx nos leemos en la siguiente entrada, besos.

4 comentarios:

  1. Hola Kate, no sé si un libro para mí pero celebro que te haya gustado. Creo que la mayoría de nosotros sabe los preceptos que plantea el libro pero la cotidianidad nos lo hace olvidar.
    Besos,nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no soy de leer muchos libros de autoayuda pero me parece muy interesante este ejemplar, quizás algún día lo lea ¿o quizá no? Bueno un gusto bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la segunda reseña que leo hoy de este libro, y de nuevo, no logra llamarme la atención. Creo que no es mi tipo de literatura nomás.
    Un beso!

    ResponderEliminar