domingo, 13 de enero de 2019

RESEÑA: Sing, una canción diferente de Vivi Greene

Título original : Sing
Autora: Vivi Greene 
Páginas: 239
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial: Numeral (Distribuidora Gussi)
Sinopsis:
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios: 
1. Agonía ( lo que siente cuando su ex le rompe el corazón y no lo ve venir)
2. Fantasma (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible)
3.La misma piedra (nunca volverá a enamorarse de un actor/ músico/ famoso, no tropezará otra vez).
Este verano será diferente.
Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. 
Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música,  su nuevo álbum. 
Cualquier cosa excepto relaciones.
Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido.
De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que antes.

Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todo sigue ahí.  El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

Gracias infinitas a Distribuidora Gussi por mi ejemplar.


Hola readersx ¿cómo han estado estos días? espero que bien, hoy les traigo una reseña, si ya leyeron el titulo saben de cual les hablo. Sing de Vivi Green fue uno de los libros que me traje del infoblog, este pertenece al sello #Numeral y en Uruguay los encargados de distribuirlo es Gussi, en la entrada del infoblog les cuento un poco de las novedades que nos traerán ellos para el año siguiente por si les interesa. 
Bueno, bueno ahora a lo que vinimos, pónganse cómodos y comencemos:
Siendo sincera no sabía que esperar de este libro cuando me lo dieron y tampoco indagué mucho después, yo solo quería leer algo y este libro resultó ser el elegido. 
La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lily Ross. Ella es una cantante famosa, conocida por escribir canciones sobre sus relaciones amorosas. Se la puede describir como una chica que se enamora demasiado rápido. Pero la fama últimamente le está suponiendo un peso muy grande y todo se desborda cuando su actual novio rompe con ella, en este punto ella ya no puede más. Aquí es cuando entran en juego sus mejores amigas, Sam y Tess, ellas le insisten para tomarse unas vacaciones y disfrutar sin tener que preocuparse por nada. Después de darle vueltas al asunto decide aceptar y comienzan sus vacaciones. 
Bueno adentrémonos un poco más en nuestra protagonista, ella es una chica a la cual la fama que tiene no le molesta, pero por otro lado siente que debe cambiar un poco. No quiere ser conocida por escribir canciones únicamente sobre sus malas relaciones amorosas. 


"A veces, me gusta imaginar que puedo vivir dentro de estos momentos. Hacerlos durar para siempre. Hoy, los utilizo para respirar hondo y recuperar el equilibrio. Me aseguro de enterrar cualquier rostro de tristeza en lo profundo de una fachada agradable y feliz"

De estas vacaciones espera poder sacar inspiración para crear nuevas canciones, olvidarse de todos los problemas que ocurren en su vida y disfrutar. 
Llegados a este punto debo decirles que algunas actitudes de la protagonista no me gustaron, por momentos era demasiado fastidiosa y solo pensaba en ella. Yo estaba en modo ¡no sos el centro del mundo, querida!, pero cuando apareció mi personaje favorito y quien para mi salvó totalmente esta novela me olvidé un poco de ella y me centre totalmente en ÉL, si es un chico, porque obviamente debía haber romance en esta historia. 
Bueno se los voy a presentar él es Noel,  un chico muy tranquilo, reservado, gracioso y  dulce. Se preocupa por los demás,  él es quien de momento está haciéndose cargo de su hermana y su papá después de que su madre los abandonara; es la cabeza de la familia. 
Lily y él se conocen de una forma peculiar y un tanto graciosa, dejaré que descubran esto si leen el libro. La cosa es que al principio a Noel no le agradaba mucho la presencia de Lily en su entorno, pero luego estos se conocen un poco más y eso cambia. Se vuelven íntimos y comienzan una relación amorosa, la cual se da demasiado rápido y de manera abrupta, pero que sin embargo fue sobre lo que más me gustó leer. 
Siento que ambos personajes congeniaban, pero también siento que ella era un tanto egoísta en cuanto a lo que esperaba de él y respecto a la actitud que tomó en un principio respecto a mantener la relación oculta de los demás.

Si bien en esta historia podremos conocer a otros personajes, no solo a los que he mencionado anteriormente, no me ha parecido necesario mencionarlos aquí, es mejor que lo conozcan leyendo la historia.
Sé que hasta el momento le he estado hablando un poco mal de la protagonista, pero quiero decirles también que acercándonos al final de esta historia podremos ver la evolución que ocurre en ella. Vamos a verla crecer, no necesitar a un hombre para escribir una canción, entender que no es el centro del universo y descubrirse a ella misma tal y como es. 

En resumen, el libro no me encantó, pero es una lectura ligera con capítulos cotos y ágil de leer. Es un libro entretenido, si bien no es lo mejor que leído en estos días, cumple con su propósito de entretener y mantener al lector enganchado con la historia. He de reconocer que tuve momentos de fangirleo con esta historia, eso es más que nada debido a Noel, pero también muchos momentos en los que ciertas actitudes colmaban mi paciencia. A pesar de ello es una linda historia, la cual por momento me recordó un poco a una cantante, no la voy a nombrar porque no sé si les estaría haciendo spoiler o no, igual tal vez pueden deducirlo por la portada, digo para mí está muy claro en quien se inspiró la autora...


"(...) incluso si las cosas no resultan de la forma que uno había esperado, incluso si no es el final perfecto y feliz que querías, todo estará bien. Enamorarse no lo es todo.
Es mucho. Pero no lo es todo."

El final ha sido lo mejor y justo lo que esta historia necesitaba, realmente me alegré con es final y si ya han estado un tiempo por aquí sabrán que nunca me conformo con ellos, normalmente quiero más.

Y bueno readerx eso ha sido todo por el día de hoy, espero que les hay gustado la reseña y díganme ¿han leído el libro o piensan hacerlo? Besos.

8 comentarios:

  1. No lo he leído, y no creo que sea mi tipo de libro. Si lo adaptaran en una película, podría llegar a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñeeee no creo que sea un libro que merezca ser adaptado al cine xD

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Recuerdo este libro por la reseña de Zesu, y ni entonces ni ahora terminó de llamarme mucho :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, pasa que este libro tiene sus momentos, pero no es wuaaau

      Eliminar
  4. ¡Holaa! No conocía este libro, y la verdad que no termina de convencerme :( pero me ha gustado mucho tu reseña <3

    ResponderEliminar