domingo, 12 de mayo de 2019

RESEÑA: La Bruja de Near de Victoria Schwab | Dulces Lectores.

Titulo: La Bruja de Near.
Autor/a: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano Uruguay)
ISBN: 9788492918348
Formato: Tapa blanda
Número de páginas: 320
Idioma: Castellano
Sinopsis:

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño -un joven que parece esfumarse como el humo- aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.
GRACIAS INFINITAS A URANO URUGUAY POR MI EJEMPLAR

Holi, holi bellos readersx ¿cómo están? Yo sigo emocionada por el evento del jueves AAAAAAAA ¿pueden creer que Victoria Schwab me dijo "I like your hair"? Me morí.
Ahora si hablemos de la reseña que les traigo esta semana que es nada más y nada menos que La Bruja de Near. Este libro, para que no perdamos nunca la costumbre, lo solicité solo porque la portada es hermosa. Les cuento un secreto, no tenía mucha idea de que se trataba este libro, solo después que lo solicité busqué más información y me enteré que este había sido su primer libro, también que tenía bastantes criticas malas (ahí me asusté un poco). Pero les doy un consejo, si quieren leer un libro no importa que tenga malas críticas ustedes léanlo, pueden disfrutarlo o odiarlo, pero van a tener su propia opinión.

“Cuando tenía la edad de Wren, le pregunté a mi padre por qué las hermanas vivían lejos. Él respondió que para la gente de Near, algo era todo bueno o todo malo. Me dijo que las brujas eran como las personas, que había de todas las formas y tamaños, y que podrían ser buenas, malas, tontas o inteligentes. Pero después de la Bruja de Near, a la gente del pueblo se le metió en la cabeza que todas las brujas eran malas.”

Bueno hablemos de como Victoria Schwab no me ha decepcionado en ninguno de los libros que he leído de ella hasta el momento, porque este libro obviamente no ha sido la excepción.
Lo comencé a leer con miedo de que no me gustara, pero ya en la página 19 estaba buscando los post-its para comenzar a marcar el libro. Ya que les estoy hablando de post-its, yo siempre marco mis libros con ellos, pero en esta ocasión decidí que eso no era suficiente y agarré un lápiz con el cual en cada parte que marcaba le agregaba un comentario al libro, fue mi primera vez rayando un libro y me encantó, pero por el momento me voy a quedar solo con el lápiz nada de lápicera ni iluminadores nonono eso por ahora no es lo mío.
Continuemos, la historia se encuentra centrada en el pueblo de Near, allí vamos a conocer a nuestra protagonista principal, Lexi, quien vive con su madre, su tío y su hermana pequeña Wren. Su padre murió hace unos años, era un rastreador, luego de su muerte la mader de Lexi cayó en una profunda tristeza.
En Near existe un leyenda sobre una bruja a la cual asesinaron, se cantan canciones infantiles y cuentan cuentos sobre ella.
Ahora ha llegado un extraño al pueblo y de la nada comienzan a desaparecer niños de sus casa durante la noche y al parecer ese extraño es el responsable ante los ojos de todos en el pueblo, bueno todos menos Lexi.
Vamos a hablar un poco de ese misterioso chico, pero primero hablemos de Lexi.

"Yo no soy una niña, Maestro- Y no recibiré órdenes tuyas de ninguna manera, agrego en silencio"

Lexi es una adolescente, tras la muerte de su padre se ha encargado de cuidar a su familia, es una chica muy curiosa, no se conformas con nada, sigue sus instintos siempre hambrienta por saber más. Lo que más me encantó de ella es que aunque todos le dijeran que debía comportarse como una "chica" y ayudar con los deberes de la casa a ella no le importaba eso y seguía siendo ella misma. Sabía lo que quería y no iba a dejar que nadie le dijera que hacer o como actuar.
Ahora si hablemos del extraño, es un chico más o menos de la edad de Lexi (¿por qué me hacen esto?), él ha resultado ser un personaje al que he amado con locura (no me juzguen)... bueno antes de seguir hablando de él les voy a decir su nombre: Cole.
Cole aparece un día de la nada en el pueblo y junto con su llegada los niños comienzan a desaparecer por lo cual él se encuentra en problemas. Detrás de él y su llegada hay una historia muy intensa. ¡Ay! Algo que me pareció hermoso del libro es que luego de leer toda la historia, al final, encontramos un mini libro que nos cuenta la historia de Cole, lo que sucedió antes para poder entenderlo mejor  y AMÉ eso. Amé saber más de Cole.

"Tú.-[...] ¿Quién eres?-pregunto."

La historia gira en torno a los niños que comienzan a desaparecer, Lexi quiere descubrir la razón de estos extraños sucesos y en el camino descubrirá muchas verdades que se escondían en el pueblo de Near.
En resumen este libro me ha gustado mucho, es un libro que podemos leer rápidamente ya que es corto y tiene como bonus un pequeño librito al final que si te quedaste con ganas de más, como yo, es muy útil.

Victoria Schwab tiene una magia para crear personajes geniales y tan reales que siempre logra que de una u otra manera la ames.
Les recomiendo leer este libro si tienen la oportunidad porque creo que lo disfrutarán mucho, al menos yo lo hice, me lo llevaba a todas partes porque no podía soltarlo y tenía que aprovechar cada segundo que tuviera con él.
eso ha sido todo por la reseña de hoy, no leemos pronto, besos.
"El problema con las malas noticias es este: 
Todos las malas noticias suelen propagarse rápido como el fuego, pero cuando te toman por sorpresa, lo hacen de manera abrupta y candente, devorando todo a su con tanta velocidad que no puedes hacer nada. Cuando las estás esperando, es aun peor. Es el humo que llena la habitación tan lentamente que puedes ver cómo te va quitando el aire".

6 comentarios:

  1. Este y La Ciudad de los Fantasmas son los que más me llaman la atención de ella, y al igual que vos, he escuchado malas críticas de La Bruja de Near, pero su portada con cuervos me llama demasiado la atención como para hacerles caso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENÉS QUE LEERLO ROMI, ES LO MÁS ESTE LIBRO ahre porque le gritba

      Eliminar
  2. Hola, vi varias reseñas hablando del libro y me pareció bastante interesante. Tengo que empezar a leer a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fedeeeee, definitivamente tenés que hacerte el favor y leer a la autora.

      Eliminar
  3. Hola! Bueno, por ahora sus libros me vienen gustando un montón, así que eventualmente querré leer este. Eso sí, voy a ir con cuidado de no meterle demasiado hype.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar