martes, 30 de enero de 2018

RESEÑA: Las ventajas de ser invisible.



En este libro comenzamos conociendo a Charlie, un chico que comienza a contar su historia mediante cartas a un “desconocido”. En estas él nos relata los cambios que van surgiendo en su vida luego de la muerte de su único y mejor amigo, dichos cambios serán muy importantes ya que cambiarán su vida.
Charlie comienza siendo un chico introvertido que solo es conocido en su escuela por ser amigo del chico que se suicidó, pero a medida que los días transcurren y se hace amigo de Patrick (alías “Nada”) y Sam todo comienza a cambiar, se hace amigo de los amigos de ellos.
Estos llevarán a Charlie por caminos desconocidos (al menos para el) y le abrirán los ojos a otra realidad.
Charlie es un chico de 15 años muy peculiar, un tanto extraño, apasionado por la lectura.
La narración en primera persona es algo que me agrada, de hecho me resulta un poco tedioso leer libros narrados en tercera persona. Además que el vocabulario utilizado por Charlie me fascina ya que tiene una facilidad de llegar al punto en cuestión aunque se desvié un poco a veces.
Cada uno de los personajes en este libro son importantes y tienen gran relevancia, pero más Sam y Patrick.
Sam y Patrick son dos adolescentes algo auto destructivos , pero así son los adolescentes de una u otra manera. Aunque para Charlie fueron una gran influencia en muchos aspectos de la vida, lo sacaron de la jaula en la cual se encontraba hasta que pudo ser libre.
Las ventajas de ser invisible es mi libro favorito, gracias a mi profesor de Literatura por recomendarmelo hace años, es una lectura ligera aunque con un final un tanto abrupto, yo quería mucho más de este libro (yo siempre quiero más)
La mayoría en algún momento podemos sentirnos identificados con cualquiera de los personajes (tal vez no con la tía).
Charlie es un personaje que dejó una gran huella en mí y espero que también deje una pequeña huella en ustedes.
FRASES:
Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.

Aceptamos el amor que creemos merecer
Es genial que puedas escuchar y ser un paño de lágrimas para alguien, pero ¿y sese alguien no necesita un paño de lágrimas? ¿Y si necesita los brazos o algo así?
Puntuación

3 comentarios: