domingo, 24 de junio de 2018

RESEÑA: Susurros de A.G. Howard.

Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz
ISBN: 9788494112324
Páginas: 416
SINOPSIS: 
El País de las Maravillas existe. 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Hola readersx, como ya es costumbre hoy es domingo de reseñas y estoy pensando implementar algo nuevo para los sábados (ya veremos)
Bueno hoy les traigo la reseña de un libro sobre el cual oí hablar tanto bien como mal a partes muy iguales... obviamente ya saben que hablo de Susurros de A.G Howard.
Deben saber que si dicen que un libro es malo a mi me pica ese bichito de la curiosidad y me entran las ganas de saber si es así realmente como lo pintan, en mi opinión, este libro ha resultado ser demasiado adictivo para mi.
Bueno, la historia es un retelling de Alicia en el país de las maravillas (libro que está en mi estantería, pero aún no leo, no hay un motivo para esto :(), y este libro ha sido una completa aventura, donde cada página era un descubrir nuevas cosas y un no parar hasta llegar al final. Amo que durante todo el libro pude fangirlear todo el tiempo con Romi (quien me prestó el libro y no lo amó).
En esta historia se van a destacar tres pesonajes en particular: Alyssa, Jeb y el perfecto (bueno no tanto) y hermoso Morfeo (capaz ya saben que soy #TeamMorfeo)
Alyssa es una chica un tanto diferente que mata insectos para transformarlos en parte de su arte, esto es lo que dice a los demás porque en realidad es para dejar de oír los susurros de estos. A parecer desde su antepasada Alicia las mujeres de su familia han sufrido de locura y, al igual que su madre. están destinadas al psiquiátrico. Esta teme terminar igual y por ello hace esto para acallar a los personajes.
Luego está Jeb, quien no me agrada tanto, pero no por ello deja de ser un fiel amigo de Alyssa, aunque ella está enamorada de él desde que era pequeña (no entiendo como es que este niño bobo no sé dio cuenta antes). Bueno él ha sido el mejor amigo de ella desde pequeño, ha tenido una dura infancia, un padre violento y borracho, el teme ser igual a él, por lo que intenta ser todo lo contrario.
Pero luego y no menos importante, TODO LO CONTRARIO, no encontraremos con Morfeo, quien a mi parecer tiene mucho en común con Rhysand de Una corte de rosas y espinas (si bien susurros salió antes, yo primero leí ACOTAR XD). Este hombre fue lo mejor del libro hasta cierto capítulo donde lo odié, pero en el siguiente lo amé. Él es hermosamente vanidoso, seguro de si mismo, muy calculador, también un engañador y seductor de primera. No importa nada él es genial, admito que cuando me enteré que el de la portada de el siguiente libro (Delirios) es él pensé “yo tengo mejor imaginación que la autora”, para mí Morfeo es totalmente diferente a ese chico de la portada.
Ahora destaquemos el magnífico trabajo de la autora al crear esta oscura versión del País de las maravillas, yo solo he visto las películas de este mundo, pero nunca me imaginé que pudiera ser tan retorcido y, creo, que eso ha sido lo que más me ha atrapado de la historia.
A lo largo de todo el libro podemos ver un notable cambio entre la Alyssa del principio y la del final, esta ha madurado, al principio parecía una niña asustada, pero con muchas ganas de salvar a su familia y ella misma de esta maldición, y al final esos miedos ya no eran nada en comparación con su objetivo.
En resumen este libro me ha encantado, tuvo ciertos momentos en los que quise tirar el libro, lo cual obviamente no hice y seguí leyendo xD. Es un libro totalmente adictivo donde nada resulta ser lo que parece, donde Morfeo logró ganarse mi corazón y Jeb no se ganó por completo mi odio (aunque no es lo que yo esperaba). Es de esos libros que acercándose al final rompen un poco tu corazón y te dejan con ganas de más, pero puedes esperar y sobrevivir a ello (creo).
Este libro a superado todas las expectativas que tenía, aunque también debo decirles que tiene esa parte de cliché barato que muchos odian, pero que a mi me gusta. Aunque les aclaro que el cliché no es lo que más importa aquí.
Quizás un buen consejo es leer Alicia en el país de las maravillas para entender completamente todas las referencias que se dan en este libro acerca de ese, pero yo no lo hice , solo vi las películas, y entendí bastante, es a gusto personal.
En fin es una lectura que les recomiendo totalmente, deben sumergirse en el lado oscuro del país de las maravillas y conocer la picardía que emana de nuestro bello Morfeo.
Bueno y eso ha sido todo por esta reseña, nos leemos el siguiente domingo con otra hermosa reseña, besos readersx♡.

22 comentarios:

  1. Excelente página :) saludos 😘

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!! Yo también este libro y me gusto mucho!!! Espero incluirlo pronto en mis entradas de recomendaciones!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, me alegra que te gustara la reseña y el libro😍, esperaré tu reseña sobre el libro. Besos😚

      Eliminar
  3. Increíble reseña 👌
    Además de que me encantó tu página 😍
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste la página y la reseña, besos😚

      Eliminar
  4. Me encanto tu pagina , un abrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que pienso de este libro...pero me alegra que te gustara. Y tu maratón de fangirleo fue lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Romi, yo digo que Morfeo necesita una oportunidad más 🙄. Capaz podemos fangirlear el segundo, piénsalo 🤔😅. Besos😚

      Eliminar
  6. Hola! Qué bueno que te gustara, aunque yo no soy gran fan. Sobre todo del segundo, que fue bastante decepionante y me tienta recomendarte que imagines que este es autoconclusivo(?, pero vos verás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo peor es que si me recomiendan no leerlo más quiero🙈🙈😅

      Eliminar
  7. A mi Alicia en el país de las maravillas me encanta. La leí hace tiempo y he visto las pelis que se han hecho, así que cualquier novela que tenga que ver con la original me llama la atención para descubrir mas cosas de ese mundo maravilloso.

    ResponderEliminar
  8. Hola ! No habia oido hablar de este libro en concreto. Aunque la trama empoeza muy bien no sé si este tipo de lectura puede llegar a ser de mis favoritas. Los libros como todo o se ama o se odia y no sé, me tendria que volver a leer la sipnosis para ver si me decido a leerlo. Independientemente gracias por la reseña porque considero que ha sido muy completa y buena

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Kathy! Me alegro de que te gustara el libro. Por mi parte he decidido pasar de él, no soy muy fan de Alicia y además con todas las reseñas que he leído creo que no me va a gustar. De todas formas mucha gracias por tu reseña, es la que podría acercarme un poco más a él.

    Un beso, nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por lo que cuentas o entiendo en tu reseña, el libro tiene varias fases que te han hecho desde amarlo, dejar de leerlo y hasta odiarlo, no es un tipo de literatura que a mi me guste, pero en verano con el relax de la playa me gusta cambiar de temas literarios por lo que me lo apunto!
    Gracias por tu información :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No había escuchado el libro, pero me llamó bastante la atención la trama. Tampoco he leído nada de A.G Howard, así que tendré que agregar el libro a mi lista de por leer. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mira que he leido reseñas de retellings y el concepto me causa mucha curiosidad pero aún no caigo con ninguno. Este se suma a la lista, tanto insististe en Morfeo que me da curiosidad a ver qué pasa con él. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, gracias por la recomendación. Yo no soy muy de libros de fantasía pero mi hermana si, y creo que este no lo ha leído así que gracias a tu recomendación...me das una idea para su próximo cumpleaños. Esta historia de Alicia en el pais se las maravillas seguro le fascina

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña y excelente pagina

    ResponderEliminar
  15. Me guysta tu pajina, es muy buyena

    ResponderEliminar