sábado, 18 de agosto de 2018

RESEÑA: Culpa mía de Mercedes Ron


Título: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/06/2017

Saga: 1/3

Páginas: 448

Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Hola readersx, hoy les vengo con esta reseña que, siendo sincera, leí este libro cuando aún estaba en wattpad y me gustaba mucho, pero ahora re-leyéndolo no me ha pasado lo mismo xc. No voy a decir que lo odié porque les mentiría, pero no creo que ahora sea de mis historias favoritas.

Vamos que luego de esa abrupta introducción les voy a contar de que va la trama de este libro, que es el primero de una trilogía (la cual estoy volviendo a leer), en esta historia encontraremos a nuestros dos personajes principales, Noah y Nick.

Noah es una chica normal, vive únicamente con su madre, pero esta un día decide darle la sorpresa de su vida, al regresar de una vacaciones en crucero le cae con la noticia de que se ha CASADO y que se van a mudar ¿QUÉ? estas cosas espero que solo pasen en los libros porque sinceramente no me gustaría pasar por algo así.
La madre de Noah se ha enamorado de un hombre con dinero por lo cual lo más conveniente es que ellas se muden a su mansión.
Pero esto no termina aquí, nonono, ella además de haber conseguido un nuevo padrastro también ha conseguido un HERMANASTRO, va mejorando la cosa ¿no?, Nick no es la persona más amable del planeta, por lo cual desde el principio se van a llevar mal por supuesto, pero eso no le impide a nuestra protagonista admitir y admirar la belleza de ese hombre, porque de que es un hombre sexy no tenemos dudas.
Nick y Noah son polos opuesto, él es un rebelde sin causa, le gustan las carreras de coche, meterse en problemas y peleas todo el tiempo. Todas estas cosas son de las que Noah intenta alejarse.
“Necesitaba estar sola, descansar, hacerme a la idea de todos los cambios que estaban ocurriendo en mi vida, aceptarlos y aprender a vivir con ellos, aunque en el fondo supiera que nunca iba a terminar encajando.”
Ellos son como perro y gato, Nick es un completo idiota en ciertas ocasiones, pero Noah no se deja pasar por arriba ella es una completa guerrera, que no le teme a nada (salvo a una cosa) y que con sus actitudes está logrando meterse en el corazón de nuestro protagonista masculino.
Ambos personajes son muy distintos, pero ala vez muy parecidos, ambos esconden grandes secretos que no quieren que nadie sepa, pero que a medida se van revelando las cosas comienzan a tener sentido y nuestros personajes comienzan a acercarse más y más,  se olvidan de sus diferencias y se comienzan a enamorar.

Admito que la historia es bastante atrapante, pero hay ciertos momentos en los cuales las reacciones, principalmente, de Nick me han sacado un poco de onda, digo si él lo hace una vez y sabe que está mal ¿QUÉ NECESIDAD HAY DE REPETIRLO?, hay muchas actitudes de él que no me gustan, es de esas personas a las cuales “les gusta meter el dedo en la herida”, es demasiado molesto que actúe de esa manera y lo peor es que lo haga a propósito.
Igual por otro lado el es un chico tierno y dulce cuando quiere, no entiendo como puedo odiarlo y a la vez amarlo, igual lo odio un poco más, pero recuerdo que hace un tiempo yo lo amaba totalmente (también a Patch Cipriano, pero ya no tanto).
Igual a medida que avanza la historia podremos apreciar el cambio que se da en Nick, gracias a Noah él ha mejorado varias actitudes y cambiado radicalmente otras, su evolución es bastante notoria y en el primer libro me deja satisfecha, pero ya sabiendo lo que viene en el segundo libro…(mejor dejo eso para otra reseña)

Creo que esta reseña me está quedando un poco hater y estoy dejando muy mal parado a Nick, pero es lo que he sentido con este libro. Siento que hay mucho cliché acumulado en este libro, y saben que a mi me gusta el cliché, pero en tanta cantidad creo que me ha sobrepasado y no me gustó tanto.

Pero para no culminar solo con cosas negativas les cuento que el libro es bueno, la historia es como una montaña rusa (sube y baja), tiene esos momentos que te atrapan y te dejan encantada, pero también tiene esos otros momentos que no tanto, aún así cumple con su propósito que es atrapar al lector, porque a mi me ha atrapado, tal vez no de la mejor manera, pero lo ha hecho.
No les voy a mentir y decir que es de las mejores lecturas que pueden llegar a leer, pero tampoco puedo decirles que no lo lean porque cuando ustedes lo lean van a crearse su propia opinión de él y puede ser que les encante y sea totalmente diferente a las que les acabo de dar.
Voy a culminar esta reseña diciendo que lo que más me gustó del libro son las actitudes que demuestra Noah frente al Nick fastidioso y que piensa que puede llevarse a todos por delante, ella en ese aspecto es muy valiente y es lo que más me gustó de todo el libro. También como ella se enfrentó a todo el cambio que se le vino encima de la nada, cómo lo superó y en lugar de caerse siguió adelante.
Y vamos a no dejar a Nick tan mal parado, que él tiene sus momentos, además el tiene un par de secretos que derrite tu corazón, bueno admito que el mío lo derritió a pesar de todo.
Y hasta aquí mi reseña hater de hoy ¿Han leído el libro? ¿compartimos opiniones o qué piensan ustedes?

25 comentarios:

  1. También leí el libro en wattpad y no me gustó mucho aunque tampoco lo odie jaja. Me gustó tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, no eh leído el libro pero gracias a ti me interesó un poco

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro en wattpad y me gustó, tu reseña es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro en wattpad y me gustó, tu reseña es muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta reseña. Y voy a leer este libro suena muy interesante.. Tiene lo que me gusta odio y amor con misterio

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la reseña... Vamos a leerlo... 😉

    ResponderEliminar
  7. se ve muy interesante, me encantó la reseña.. voy a leerlo❤

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto, pero no sabía que tan bueno era, ahora me quiero leerlo, gracias por tu reseña. 😊

    ResponderEliminar
  9. Lo había visto, pero no sabía que tan bueno era, ahora me quiero leerlo, gracias por tu reseña. 😊

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, utilizas palabras y oraciones muy correctas, al hablar sobre un personaje (ya sea bueno o malo) solo déjate llevar... Un resumen lleva un punto de vista de nosotros, así que está muy bien

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu reseña está muy ajustada a la realidad de lo que trata el libro, también me gustó la frase del libro que le introduciste. Es una trilogía genial.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No son unos libros que me llamen la atención, así que los dejaré pasar, pero te agradezco mucho la reseña ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Enverdad me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar
  14. Está bueno pero la trama es muuuuuy parecida a After. Siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. No he leido el libro, por ahí encontre la portada y el titulo con la imagen me llamo la atención, y por eso quise ver reseñas, y creo que despues de haber leido algunas reseñas me puede gustar; porque soy de esas personas que le gustan la tipica historia de amor pero que tenga algo diferente que lo diferencie de otros, y ahora me interesa leer el libro. Por cierto alguien sabe cuantos libros son??

    ResponderEliminar
  16. He leido algunas reseñas y esta historia me parece un poco parecida a AFTER solo que tienen algunas cosas diferentes que es lo que identifica un poco la historia...

    ResponderEliminar
  17. Para que edad es recomendable? mi hija con 12 lo quiere leer
    Gracias

    ResponderEliminar