miércoles, 22 de agosto de 2018

RESEÑA: Las dos guerras - Mathías Cunha.

Título: Las dos guerras
Autor: Mathías Cunha
Editorial: Editorial Planeta Ediciones Generales
Temática: Juvenil | A partir de 12 años
Número de páginas: 294
Formato único: Rústica con solapas
Precio: $ 450UYU

Sinopsis de Las dos guerras:
El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una invasión. La incertidumbre que genera la sucesión del trono, impregna al reino de una inquietante tensión y todo se altera con el desafío latente del
desencadenamiento de una guerra civil. 
Naéc y Efrén, dos jóvenes hermanos con un oscuro pasado familiar, apadrinados por un señor noble, serán los encargados de llevar adelante un complejo plan que tiene como fin evitar que el reino se desangre, y sobre todo, redimir con gallardía su heroico linaje.
En ese tumultuoso ambiente de incertidumbre y resistencia, la corona y la fe –en el pasado grandes aliados– se enfrentan generando el caos en el Palacio Real.

Gracias Planeta por mi ejemplar.
Hola readersx, hoy les traigo reseña del libro “Las dos guerras” primer libro del escritor uruguayo, Mathías Cunha.

Les cuento que esta reseña se ha hecho esperar mucho, pero hace unos días decidí que era momento de pasar del prólogo, voy a ser completamente sincera con ustedes (como siempre), el prólogo hizo que no quisiera adentrarme en esta historia, muy pocas veces leo los prólogos porque no llaman mi atención (aunque a veces sea necesario), no sé, es de esas partes del libro que no suelo leer, capaz soy rara. Tampoco leo los agradecimientos, solo lo hago con mis libros favoritos.

Hace un mes mas o menos  Planeta me envió el ejemplar y en conjunto con otras bloggers (Lectora 84, Lecturas de Annie y Noraly Books) comenzamos una lectura conjunta del mismo, a la cual gracias a Dios no le pusimos una fecha límite o estaría(mos) en el horno.

Volviendo al libro, una vez que me dispuse a leerlo, éste me atrapó por completo, les cuento que llegué a llevármelo al instituto y no es algo que haga muy a menudo (o sí).

Bueno la historia está narrada en tercera persona, ésta se desarrolla en un reino, totalmente ficticio, Ísrided,  el cual se encuentra en constante preocupación por una posible invasión. Aquí tendremos como personajes principales a Naéc y Efren, hermanos, los cuales serán los héroes en esta historia, ellos llevan una gran carga proveniente del oscuro pasado de su familia, por lo cual es puesta a prueba su valentía para salvar el reino.

[Lo que más me gusta de ser blogger es que ustedes no escuchan como pronuncio horriblemente los nombres de cada personaje, ¿por qué me la complican? Yo así no puedo.]

Les cuento que, al principio, no me gustó mucho el libro, los nombres eran bastante complicados, pero una vez que me acostumbré a ellos y me adentré más en la historia ya nadie podía pararme y en muchas partes me reí demasiado porque venía muy serio todo y de repente salía algo como: 


“Bendición eterna para usted- «y doce patadas en el culo», quiso agregar, pero se obligó a dejar las palabras donde pertenecían, en su mente.”


Hubo muchas partes que disfruté, de hecho hay una frase que me gustó tanto que la compartí con ustedes en twitter porque me pareció muy real y digna de aplaudir, también se las voy a compartir por aquí por si no la han visto:


《Si las personas no fuesen tan estúpidas, todo sería más justo, pero las cosas son lo que son, y no lo que debieran ser》



Luego de sumergirme en esta fantasiosa historia no he podido evitar cuestionarme ¿por qué me tomó tanto tiempo hacerlo? y lo cierto es que me arrepiento de no haberlo leído antes porque me ha gustado mucho la historia y es completamente atrapante. Una vez dentro de ella no paras, bueno si lo haces si eres como yo y llevas una vida de estudiante muy dura, pero el punto es que si te atrapa puedes ser como Gian del blog What a life que se lo leyó completo en una noche y creo que lo admiro por ello.

En síntesis el libro me ha gustado mucho, es una lectura que les recomiendo mucho, no es una lectura ligera, en mi opinión, pero si vale mucho la pena. 


A continuación les adjunto la mini entrevista que le realicé al autor, quien muy amablemente aceptó las cuales creo les interesará y los ayudará a decidir si leer el libro o leer el libro xD:

1. ¿Qué te inspiró a escribir ésta historia?

R: En cuanto a la motivación, fue alguien de mi entorno cercano, de mi familia, que me "desafió" a animarme a escribir algo. Y sobre las obras que me inspiraron... Bueno, muchísimas. Como más destacadas nombraría; la saga Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin, la obra de Tolkien, los vikingos y toda su mitología, y hasta La Biblia, ya que me inspiré mucho en la cultura hebrea. Lo sé, tremendo entrevero.

2. ¿Qué sentiste al saber que tú libro sería publicado?

R: Para ser sincero, lo festejé como un gol. Sentí alivio, porque a la editorial le mandé solo tres capítulos, y esperé su respuesta para seguir escribiendo. Ahora que lo pienso fue una locura, debí terminar el libro primero y después mandarlo, pero me ganó la ansiedad y quise saber si valía la pena, así que mandé los tres primeros capítulos, que era lo que había escrito, y esperé a ver qué me decían.  Cuando supe que les gustó, me puse eufórico, y empecé a escribir el resto.

3.Cuando ves tú libro en una librería o lees comentarios acerca de él ¿qué piensas/sientes?

 R: Siento satisfacción. Y también pienso en cómo empezó la idea de escribirlo, que alguien hace un par de años me dijo medio bromeando y medio en serio; "vos tendrías que escribir un libro" y yo, no sé porqué, le hice caso.

4. ¿Estás escribiendo algo más actualmente?

R: Escribí un poco más de esta historia, algunas ideas que tengo de cómo continuaría. Pero lo hice apenas terminé Las dos guerras, actualmente no estoy escribiendo. Creo que el final del libro es abierto, deja entrever que hay más historia para contar, así que si a la gente le gusta el libro, escribiría una segunda parte.



Y bueno hasta aquí mi reseña de hoy, con el plus de esta mini entrevista, y no me queda más que decirles que si pueden consigan el libro y le den una oportunidad porque les garantizo no se arrepentibrán. Besos, nos leemos pronto.

11 comentarios:

  1. Wow, suena interesante, lo leeré👌💞

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Solo vine a comentar.. . No quise leer la reseña completa porque como sabes me uní a su lectura conjunta ;) pero igual pase a comentarte! Ni bien lo termine te comentaré que me pareció! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante🤔🤔
    Soy wsmd003😁

    ResponderEliminar
  4. Se lee interesante, muy buena, felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Se escucha hipnotizante! Sin duda ahí que leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, creo que es un libro muy interesante y que puede gustarme mucho así que me le apunto para el futuro
    Gracias por tu entrada, me ha puesto los dientes largos
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me parece un libro interesante. En este momento estoy media sin tiempo que ya le daré una oportunidad. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, seria muy interesante leer el libro completo.

    ResponderEliminar