domingo, 23 de septiembre de 2018

MIS (RARAS) MANÍAS LECTORAS.


Hola readersx ¿cómo están? hoy les traigo 10 de mis manías, algunas son un poco raras, pero espero que compartamos algunas (estoy casi segura que sí).
Bueno la idea de esto me surgió hace unos días cuando fangirleando con Romi (PrincessRomi_G) salieron a relucir algunas de mis rarezas xD, aunque para mí son bastante normales (o no).
Bueno si nada más que decir, comencemos...


1. Me gusta marcar con post-its los libros que me gustan mucho, esto es algo muy normal ya que muchos lectores lo hacen, la verdad a mi me encanta poner poner post-its y en ellos agregar alguna notita porque de vez en cuando me gusta agarrar esos libros y leer esas partes y me gusta saber lo mucho que disfruté o lo mucho que me enojé en determinados puntos de la historia.


2. Amo los marcapáginas, pero literal, me gustan mucho, por lo cual paso gran parte de mi tiempo libre diseñando y creando algunos. La parte rara de todo esto es que me gusta tenerlos y admirarlos, pero muy pocas veces suelo utilizarlos para marcar los libros, si yo sé que esa es su función, pero es que son tan bonitos que tengo miedo a que les pase algo. Soy muy especial con ellos, los tengo a todos guardados en un tarrito y muy bien organizados. 
Tengo muchos marcapáginas de cuando nos juntamos con los BBB's y los amo a todos y cada uno de ellos ♡.


3. AMO los spoilers, mientras muchas personas se quejan de los spoilers, los disfruto, son vida para mí. Es más me gustan tanto que cada vez que comento un libro con Romi (que ella ya leyó obvio) la obligo (prácticamente) a que me proporcione los spoilers que necesito, pero el otro día me falló y no me dio un spoiler que necesitaba saber 😞😥, casi me vuelvo loca xc (y me indigné por supuesto, ahre)

4. Tengo SERIOS problemas con la altura de los libros, que les puedo decir, me molesta mucho ver los libros ordenados de esta forma: 

Literalmente me molesta, lo puedo entender, me dan unas enormes ganas de moverlos y colocarlos bien (bueno lo que yo considero bien). ¿Qué es lo que yo considero bien?: 

Los libros ordenado e menor a mayor, los del mismo tamaño con sus respectivos iguales, casi me da un infarto cuando los acomodé de la manera anterior solo para tener un ejemplo que mostrarles xD. 
Por este problema personal es que me molesta mucho cuando los libros pertenecientes a la misma saga, del mismo sello y todo, cambian el tamaño de los libros, porque si 2 milímetros me molestan MUCHO. Mejor pasemos al siguiente xD....

5. Soy, tristemente, de esas personas que adquieren libros que son segundas, terceras o en el peor de los casos últimas partes, es decir, yo soy de esas personas que leen la sinopsis de un libro y si me gusta me lo llevo, bueno esa filosofía de vida no me ha ayudado mucho xD. 


6. No rayo mis libros, bueno ni los míos ni los de nadie, no es que me parezca mal, cada uno hace con sus libros los que se les da la gana, pero yo tengo miedo de estropearlos, porque #torpeza, y prefiero solo marcarlos con post-its y no arriesgarme a tanto.


7. Suelo pedir muchos libros prestados, pero NO los robo, LO JURO. Por más que quiera quedármelos siempre los devuelvo, además de que los cuido mejor que a mis propios libros, ya que si alguien se toma la molestia de prestármelo es lo mínimo que puedo hacer. Una vez casi me muero porque en la mochila se me había manchado un libro y no era mío, entré en crisis, pero al final se resolvió y quedó como nuevo (y sino iba a comprarle uno nuevo). Después de eso cada libro que me prestan permanecen muy bien cuidado en un sobre (de esos que son estilo ziploc). 
Bueno y ahora los dos libros que tengo y me han prestado son Susurros (Romi) y RPO (Gian) y les aseguro que los voy a devolver. 
Pero así como me gusta pedir libros también me gusta prestarlos, amo prestar mis libros, lo único que pido es que los cuiden o hay tabla xD.


8. Leo más rápido en ebook que en físico, quizá les suene raro, pero es cierto porque al leer un libro en físico estoy constantemente revisando las páginas que me faltan para terminarlo, pero en ebook la cosa es diferente porque ni me percato de ello y cuando quiero acordarme ya lo terminé xD. 
Lo cual no significa que prefiero los ebooks sobre los libros en físico, totalmente prefiero tenerlos en físico porque al contrario de lo que la gente dice ¡el físico si importa! xD.


9. Compro libros que luego no leo, bueno en mi defensa pienso leerlos algún día (o eso me digo para sentirme mejor). Pasa que voy re contenta a las librerías y me pongo a leer las sinopsis de los libros, algunos llaman mi atención y tienen que ser míos, aunque no sean con tanta urgencia xD. Tengo libros desde hace años sin leer, pero que SI quiero hacerlo lo juro, bueno algún día será xD.


10. No importa que suceda yo SIEMPRE tengo libros pendientes, es mi don 😂.
Pasa que al comprar, pedir y comprar más la cosa no para xD. Pero es algo bueno ya que eso quiere decir que nunca me voy a quedar sin algo que leer, aunque a mamá le digo todo lo contrario. 

Bueno eso ha sido todo (o no) espero que hayan disfrutado leyendo mis manías y ¿ compartimos alguna? ¿soy tan rara? ahre. 
Nos leemos en la siguiente entrada, besos😘.

12 comentarios:

  1. Me agrada la pagina, y me alegra leer todo este tipo de comentarios, x lo menos me animan a seguir leyendo en el poco tiempo que tengo libre, pues me gusta estar cada día preparándome para mi misma.

    ResponderEliminar
  2. No amas los spoilers, tienes una OBSESIÓN

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo que amas los spoilers me dejas en shock. ¿DÓNDE ESTÁ LO DE QUE PONÍAS PAPELITOS PARA QUE FUERAN DEL MISMO TAMAÑO? Me decepcionó que no les muestres a tus lectores esa gran manía jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 shhhhh, eso me lo guardo para la próxima edición, porque si, hay más 😂😂

      Eliminar
  4. Primero que nada segundo, como dijo nuestro querido Gian, quiero pedir perdon porque no te seguia! Se ve que se me traspapeló... Bueno y ahora si decirte que comparto alguno de tus tocs como los de comprar libros que despues no lees, y los marca paginas me encantan, pero si los uso. Lo que si hago es dejarlo en el libro despues que lo termino, es como si ese marca pagina perteneciera a ese libro... Todos tenemos nuestras manias lectoras :) Te mando un abrazo Kathy y espero verte en la FIL el mes que viene

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Kathy! Me encantaron tus respuestas. Creo que coincido en muchas, sobretodo en tener siempre libros pendientes. ¿Hay alguien a quien no le pase en serio? Este booktag me gusta mucho porque nos ayuda a conocernos más como bloggeros/lectores.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, si existe alguna persona que no tenga libros pendiente no sé que clase de pacto con el el diablo tendría xD. Me alegra saber que coincidimos en algunas de estas manías. Besos

      Eliminar
  6. Al finnnnn alguien con quien compartir lo del amor a los spoilers. Amo spoilearme, pero odio los spoilers no solicitados. O sea, si me lo busco yo está bien jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AYYYYYYYY! Cada vez que digo que amo los spoilers la gente me mira raro xD, me alegra saber que hay más personas geniales con quien compartir este amor a los spoiler. Por mi parte amo todos los spoiler ya soy inmune a ellos y no me perjudican xD. besos

      Eliminar