domingo, 14 de octubre de 2018

RESEÑA: Una arruga en el tiempo.

  • Título original: Una arruga en el tiempo
  • Autor: Madeleine L'Engle
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Océano Gran Travesía 
  • Saga: 1/5
  • Número de páginas: 236 
  • ISBN: 9788494631580 
  • ‘Era una noche oscura y tormentosa’
    Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
    A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.    

Hola readersx hoy les traigo reseña de un libro que ha resultado ser de los mejores que he leído este año. Una arruga en el tiempo fue un regalo de mi AI (amigo invisible) y admito que tenía unas ganas enormes de leerlo desde que escuché que iba a salir la película.

Este libro lo leí hace varios meses, pero recién hoy estoy subiendo reseña porque no sabía cómo  describir tan maravilloso libro, aún no lo sé, pero sí sé que debo compartir con ustedes mi opinión acerca de él.
Es el primer libro del quinteto del tiempo, son 5 libros en total, pero hasta el momento solo han sido traducidos los tres primero por la Editorial Océano.
Este libro comienza con nuestros protagonistas Meg una adolescente de 14 años, quien en una noche de tormenta no puede dormir y al bajar a la cocina se encuentra con su hermanito pequeño Charles Wallace, a estos se les une su madre, mientras ellos tienen una pequeña charla, ya que no pueden dormir, reciben una visita inesperada a mitad de la noche, la señora Qué. La cual hablará de cosas extrañas hasta que nombra al teseracto, algo en lo que el padre de Meg estaba trabajando antes de su repentina desaparición.
Al otro día su hermano Charles Wallace quien tiene cinco años y es un niño prodigio para su edad, le hablará a Meg acerca de una misión muy importante para buscar a su padre y averiguar porqué ha desaparecido. Para esto es necesario una persona más, ahí es donde aparece, mi personaje favorito, Calvin junto a él se dirigen hacia la casa de la señora Qué, donde conocerán a la señora Quién y más adelante conocerán a la señora Cuál.
Nuestros tres personajes en conjunto con estas tres señoras emprenderán un viaje en busca de la verdad, en el camino descubrirán y verán cosas que jamás  habían imaginado.
Hablemos un poco más a fondo de nuestro protagonistas:
Meg Murry, es una chica muy peculiar, inteligente, pero con algunos problemas a la hora de adaptarse a algo nuevo, eso la hace un poco reacia a la hora de tener que confiar en otras personas.
"Tal vez si uno no es a veces infeliz, tampoco sabe cómo ser feliz." - Meg.
Charles Wallace, este niño es todo un prodigio, muy confiado (a diferencia de su hermana), pero las demás personas lo consideran un fenómeno, él es un niño magnífico que puede ver mucho más allá de las apariencias.
- "... las personas son más que su mera apariencia física. La singularidad de Charles Wallace no es física. Está en su propia esencia."
Calvin, es un chico popular de la escuela, pero detrás de ello esconde un secreto familiar un tanto triste, él se une a esta aventura porque es especial y a lo largo del libro descubrirán lo genial y maravilloso que este niño es (yo lo amo y NO, no soy pedófila por ello)
"Tal vez no estábamos destinados a conocernos antes de eso - dijo Calvin."
Las señoras Qué, Quién y Cuál son magníficas, cada una de ellas diferentes entre sí, cada una tiene una personalidad cautivadora y especial. Ellas ayudarán a estos tres jóvenes es su camino hacia la verdad.
Me encantó mucho que en este libro los protagonistas fueron niños, pero que no los dejarán en el lugar de inocentes criaturas que no se saben defender sino todo lo contrario, ellos eran los fuertes aquí, quienes se enfrentarían a lo malo que vendría y lo superarían volviéndose más fuertes y unidos en el proceso.
"Cuando éramos niños, solíamos pensar que cuando fuéramos adultos dejaríamos de ser vulnerables. Pero crecer es aceptar nuestra vulnerabilidad ... Estar vivo es ser vulnerable." - Madeleine L´Engle
Esta novela es de los años 60, pero para haber sido escrita en esa época tiene una trama tan atrapante y compleja que nos deja anonadados y bien podría parecer una novela escrita recientemente. No puedo creer como esta saga no ha sido tan popular sino hasta ahora que ha sido llevada al cine.

En conclusión este libro ha resultado ser toda una aventura, la cual estoy ansiosa por continuar, recientemente ha llegado a Uruguay la siguiente parte de de esta historia “Una grieta en el espacio” y aún no lo he comprado, pero espero hacerlo pronto porque realmente quiero continuar con este maravilloso viaje. También ha resultado ser todo lo que esperaba y más, cuando lo empecé estaba muy ansiosa y cuando lo terminé me sentí muy satisfecha por haberlo hecho y con enormes ganas de más.
"Tenemos que tomar nuestras propias decisiones, y no podremos hacerlo si están basadas en el miedo."
Esta novela, si bien es corta, es muy entretenida y el final te llega al corazón.
Es un libro muy ágil de leer, tiene ese toque de misterio que logra atraparte de principio a fin.
Si estás buscando misterio, acción, aventura y señoras que citan a Shakespeare este libro es para ti.
Si solo has visto la película y aún no te animas a leer el libro ¿QUÉ ESPERAS? la película no refleja ni la mitad de lo bueno que está el libro, buenooo si pueden ver a un Calvin hermoso, pero LEAN EL LIBRO.

Eso es todo por hoy, nos leemos el siguiente domingo, ya saben si no han leído este libro les recomiendo que lo pongan en lista y lo hagan pronto. Besos.



16 comentarios:

  1. Capaz me diste ganas de leer el libro antes de ver la película. Capaz lo leo si me lo prestas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ENORME SÍ A ESTOOOO. DE CAPAZ NADA LO VAS A LEER Y TE LO VOY A LLEVAR AL INFOBLOG!

      Eliminar
  2. Qué bien me ha caído leer tu reseña, hace meses me regalaron la novela gráfica y no estaba muy animada, pero espero sea tan buena como la versión original <3
    Ya sigo tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ansiosa por leer la novela gráfica porque se ve hermosa y si es como la versión original se ganará mi love por completo <3

      Eliminar
  3. solo se que me atrapo y nececito leer este libro si la reseña esta tan buena espero y cumpla mis espectarivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEELO prometo no te arrepentirás de ello. Este libro es todo lo que está bien. Besos.

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo ganas de leer estos libros, no he podido hacerlo aún pero seguro que no tardo en perderme en sus páginas
    Muchas gracias por tu reseña, has aumentado mi interés por la historia
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, espero puedas leerlo pronto, es un libro hermoso y vale totalmente la pena <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Kathy! Me encantó tu reseña y AAAAAA que ganas de leer el libro. Espero poder leerlo pronto porque lo que contas me llamó pila la atención.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo lo más pronto que puedas, yo te lo prestaría, pero ya se lo voy a prestar a Romi.

      Eliminar
  6. muy buena reseña, me dieron muchas ganas de leer este libro. Espero hacerl😍

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, me gusto mucho espero por leer este libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente! Me dieron ganas de leer él libro📚

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelente! Me dieron ganas de leer él libro📚

    ResponderEliminar