domingo, 18 de noviembre de 2018

INFOBLOG: EL EVENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO.




Hola readersx ¿cómo están? en esta entrada les quiero hablar sobre lo que fue mi experiencia en el #Infoblog18, el evento más esperado del año por bloggers, booktubers y bookstagramers. Si no saben qué es el infoblog brevemente les explico:es un evento, organizado por los bellos de Day y Santi, en el cual las distribuidoras y editoriales nos presentan a los BBB sus novedades de este año y el siguiente.

No se dan una idea de lo emocionada que estaba porque llegara este día, tenía un hype importante, hasta que al fin llegó el tan esperado 13 de noviembre y por Dios aún no lo supero, QUIERO OTRO INFOBLOG YA.

Bueno que me voy por las ramas, mi intención con esta entrada es resumirles brevemente (o intentarlo) las novedades y noticias que hubo en este gran evento.



Al llegar nos hicieron buscar nuestras acreditaciones, las cuales tenían nuestro nombre y el nombre del blog, les juro que estuve con ella colgada todo el día, no me la quité hasta que no llegué a casa y no quería hacerlo. Miren lo bella que es:





Bueno lo primero que vimos al llegar, además de a todos los bellos BBB reunidos, fue que sobre las sillas habían unas bellas bolsitas con una frase del primer libro de la Saga Lux "Mi Blog es mejor que tu Vlog" (ay como amo esa frase y la saga). Dentro del bolso habían unas cosas que, si llevan un tiempo aquí, saben que amo y son MARCAPÁGINAS y también algunas tarjetitas.







Lo siguiente que creo la mayoría vio fue la COMIDA, por favor, las delicias que había ahí, Dulce Tallín (que se pronuncia Dulce Talín, lo aprendía ahí), realmente se lució con todo lo que preparó, hubo un momento en el que la mayoría nos encontrábamos muy cerca de la comida y no salíamos de ahí.




Luego de comer un rato, hablar entre nosotros y conocernos comenzó exponiendo Penguin Random House, quien nos contó las novedades de este año y para el 2019. Brevemente les mostraré algunas de las novedades de este año que han llamado mi atención (haciendo clic en la imagen podrán leer sus respectivas sinopsis):








Les cuento que de estos libros los que más quiero leer son: la trilogía de humo y hueso, no te calles y los de Elísabeth Benavent ¿ustedes?


Bueno ahora vamos a lo que más ansioso nos tiene y es lo que se viene en 2019, al parecer 2019 va a ser un bello año para estar vivo, realmente estoy esperando ansiosa algunos lanzamientos y otros no tanto, pero bueno aquí van: 







Aún no tenemos portada, pero el año que viene saldrá "Lucas sin etiquetas" de Cecilia Curbelo. Este libro según lo describieron es más para "chicos" cuando ponen chico hacen referencia al sexo masculino, debido a que la mayoría de los libros de Curbelo están narrados desde la perspectiva femenina con este libro se pretende un cambio. 








Para los amantes de la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas, en Uruguay ya se encuentran disponibles los primeros cuatro tomos de la saga y para el siguiente año se espera el lanzamiento de los 3 siguientes. 
Aún no he leído la saga, pero espero hacerlo pronto en un futuro no tan lejano (o si). 




Más Sarah J. Maas para amar, otro libro que quiero leer y espero hacerlo en cuanto salga o unos meses después y no un año o varios después como siempre. 
Sinopsis: Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad. A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing. La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

Solo les pongo algunas de las novedades de Penguin que me interesaron (igual sepan que son la mayoría):










También les cuento que nos dieron una carpetita con todas las novedades (re importante me siento con ella), una libretita con una bella frase y al final nos dieron un LIBRO a cada uno, en la imagen les muestro todo. También nos hablaron sobre como colaborar y de Edición Anticipada.





Luego de Penguin llegó el turno de Distribuidora Origen, aquí llegó el momento de escuchar a la bella de Day hablar sobre cada uno de los libros por un buen ratoo, pero bueno fue interesante y realmente TODOS los libros me interesaron, les voy a dejar a continuación las portadas y las sinopsis las encuentran haciendo clic en ellas (de las trilogías o sagas solo dejo sinopsis del primer libro)
Cuando Day nos habló de estos libros me dejó con unas ganas enormes de leerlos y por lo tanto espero hacerlo pronto.











Estas son las novedades de Libros de Seda, ahora pasemos a lo que se vienen en Hidra:







 De las novedades de Hidra realmente estoy emocionada por leer Cúpula de hielo y el príncipe cruel (aquí es donde vuelvo a decir que el 2019 va a ser un gran año)

 Bueno ahora vamos con las novedades de Ediciones Kiwi: 


 Les voy contando ya de antemano que me voy a quedar pobre en el 2019, la mayoría de los libros que les estoy mostrando me interesan y los quiero.

Solo miren las novedades de Plataforma Neo, yo las quiero todas y las portadas son hermosas:





 Bueno y por si todo esto fuera poco, al final nos dieron más noticias geniales, Origen se va a encargar de distribuir en Uruguay a: 

Estoy bastante emocionada porque esta editorial tiene varios libros que me interesan y que salieron de wattpad, como por ejemplo los de Darlis Stefany, de quien no afirmo ni niego haber leído todas sus obras en la plataforma, esta autora realmente me tenía enganchada.

Bueno aquí les dejo lo que se viene: 








Tambiém nos dieron la GRAN noticia de que distribuirían Nocturna Ediciones aquí en Uruguay y AAAAAAAA, miren todo lo que nos depara:



Origen si que nos sorprendió no esperaba estas noticias tan gratas y bueno a modo de cierre estuvieron sorteando algunos libros, los cuales OBVIAMENTE no gané (rencorosa, ahre). 



Ahora les voy a hablar un poco sobre la librería y distribuidora América Latina, ellos  son los encargados de distribuir VRYA en Uruguay. Ellos se presentaron luego del tiempo libre que nos brindaron para poder comer (más) y cuando volvimos nos estaban esperando con esto encima de las sillas donde cada uno estaba ubicado. Son las novedades, algunos primeros capítulos, tarjetas, un lápiz re lindo de Moxie y lo que yo más amo en la vida MARCAPÁGINAS.




Bueno aquí les dejo algunas de las novedades de VRYA de este año: 



Admito que a este libro le tengo muchas ganas desde que salió, pero aún no lo he podido adquirir, pronto será (o no). 
Cuando presentaron este libro también nos mostraron un vídeo que la autora grabó especialmente para nosotros y ¡qué bello!

Les dejo el vídeo por aquí:


















 Moxie es otro de los libros a los que le tengo ganas y del cual también nos trajeron un vídeo especial de la autora:









Bueno y ahora pasemos a las novedades que nos depara de parte de VRYA y América Latina para el siguiente año











Algunos de estos libros aún no se saben como serán sus nombres traducidos al español, pero si sabemos que estarán siendo lanzados el próximo año. Para finalizar, nos tomamos una foto grupal y se realizaron algunos sorteos de libros de este sello, aquí les dejo la foto grupal:




Ahora continuemos con la distribuidora Gussi, ellos nos presentaron las novedades para lo que resta de este año y ahí fue donde gritamos porque obviamente estábamos esperando los que nos enseñaron, las ediciones de Harry Potter conmemorando los 20 años de su publicación en español.

NOVEDADES 2018:








NOVEDADES 2019:

















Por parte de Gussi también nos esperan grandes novedades, gracias a ellos y al gran esfuerzo que hicieron cada uno se llevo un ejemplar de sus libros a casa. Yo me traje Sing y estoy  ansiosa por comenzarlo y contarles que tal está, pero si alguno de ustedes lo ha leído y me quiere contar que le pareció yo encantada de leerlos.






A continuación Ediciones Urano, Leo Teti (Puck) presentaron todas sus novedades y nos dieron una noticia que nos dejó en shock total y no supimos como reaccionar de la manera que hubiésemos querido.

NOVEDADES 2018-2019: 







Les cuento la GRAN noticia que nos contaron y a la cual no supimos como reaccionar: bueno (redoble de tambores) VICTORIA SCHWAB va a venir a URUGUAY, al fin no están teniendo en cuenta para algo, porque si no son de Uruguay quiero que sepan que cada vez que un autor hace gira por Latinoamérica pasea por todos los países menos por Uruguay como si no existiéramos, pero lo hacemos señores EXISTIMOS. 

Y al final nos han entregado a cada uno un ejemplar a cada uno, a mi me ha tocado Yo soy Simon (me niego a ponerle el tilde) y realmente es un libro que he tenido ganas de leer desde que salió la película y hubo todo un hype xD.


 La última editorial en presentarnos sus novedades fue Océano junto con invitados de Gran Travesía España, Jeru Llácer y José Manuel Moreno. Les dejo por aquí las novedades de OZ y Gran Travesía: 







 Todos estos libros prometen, pero siendo sincera al que más
 ganas le tengo de todos estos es a Cinder y Ella
le tengo unas ganas enormes desde hace años y
 por fin estará aquí.





Luego de presentar sus novedades realizaron un sorteo de varios ejemplares de sus libros y nos obsequiaron a cada uno un imán del libro "El odio que das" (otro libro más que quiero leer y aún no hago)

 El evento además de la participación de las editoriales también contó con la intervención de la Asociación uruguaya de quiddich, donde se nos explico el funcionamiento de la misma. Sofi Donner nos hizo una demostración de lettering, nos enseñó algunas formas en las cuales podriamos organizarnos utilizando un bullet journal y Stabilo UY nos obsequió algunas cositas hermosas
 También estuvo presente el club de lectura, donde se nos explicó un poco como surgió, como funciona y se nos invitó a participar en él. 
Al final se realizaron algunos sorteos, donde al fn pude ganar algo y fue el libro Stars de Anna Todd, gentileza de Planeta.

Para finalizar esta larga entrada no me queda más que dar las gracias a Santi y a Day por tan grandioso evento y las ganas que pusieron para que este pudiera realizarse de la mejor manera posible, espero con ansias otra edición el año que viene (sin presiones). 
Fue genial estar en un evento dedicado exclusivamente para nosotros (BBB), conocernos, pasar un buen rato e informarnos acerca de lo que se viene.
 Me despido y no sin antes decirle que ¡¡¡este ha sido el evento del año para nuestra comunidad!!!








13 comentarios:

  1. Hola es la primera vez que visitó el blog y me gusto

    ResponderEliminar
  2. Hola Me parece un excelente espacio para los lectores

    ResponderEliminar
  3. Hola no tenia idea que existía este evento pero me alegra que lo disfrutaras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue tan lindo y una experiencia inolvidables, gracias por pasarte, besos <3

      Eliminar
  4. Necesito el 75% de las novedades que revelaron

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que leo una entrada del Infoblog me lleno de alegría y de ganas de volver a vivir algo así. Precioso todo, y gracias por tu entrada tan completa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me gustaría que el infoblog no se hubiese terminado tan rápido :(. Gracias por pasarte, besosx

      Eliminar
  6. Hola :) me agradaron algunos libros, quisiera poder leerlos y tener interacción contigo, soy nueva en esto de leer en línea y me gustaría incrementar mi hábito de lectura conociendo más, ¿te gustaría?

    ResponderEliminar