domingo, 2 de diciembre de 2018

RESEÑA: Play (Play #1) de Javier Ruescas

Titulo:Play
Autor:Javier Ruescas
Editorial:Montena
Libro:1/3
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:512
ISBN:9788484419471

Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Hola readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un excelente día, estén listos para esta reseña que les traigo hoy y que estén cómodos , así que sin más preámbulos comencemos: 
Como ya sabrán les traigo reseña de Play el primer libro de la trilogía Play de Javier Ruescas (si MÁS Javier Ruescas). Él es un reconocido youtuber español, autor de varias obras juveniles (cuando digo varias son MUCHAS). En lo personal este libro ha sido lo primero que he leído del autor y no me ha decepcionado, todo lo contrario creo que me he hecho fan, ya ando viendo otros de sus libros para llevar a casa en algún momento (shhh). Desde hace tiempo había estado queriendo leer algo de este autor debido a las buenas críticas que tiene y porque he visto sus vídeos y se ve muy carismático, realmente me alegro de haber leído algo de él.
Bueno a lo que vinimos, las razones por las cuales decidí adquirir esta trilogía y comenzarla es porque 1) estaban muy baratos y no pude evitar no comprarlos y 2) sabía que Victoria de Ratón de biblioteca en algún momento los leería y podría comentarlos con ella. Así fue que cuando los compré hablamos de hacer una LC (lectura conjunta) en noviembre y aquí estamos (lo leí en noviembre aunque no sé cuando suba la reseña) .
Este libro se encuentra narrado desde las perspectivas de dos chicos, Aarón y Leo, ellos son hermanos, pero no comienzan llevándose nada bien esto dura poco).
Ellos no han estado en contacto durante dos años porque Leo un día decidió irse sin avisar y no respondió ninguna llamada o mensaje que Aarón le enviara, pero después de todo ese tiempo ha decidido volver algo que a Aarón, al principio, no le hace mucha gracia porque vamos se fue por dos largos años y ni una sola vez se puso en contacto con él y pretende que todo esté bien así como si nada PUES QUE NO.


“Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.”

Veamos tenemos, como les mencioné anteriormente, dos puntos de vista en esta historia: 
Aarón es el primero al que conocemos, él es el hermano menor de Leo, ha vuelto de sus vacaciones dispuesto a retomar la relación que tenía con Dalila antes de eso, pero lo que se encuentra lo sorprende demasiado. Dalila ha ganado un concurso y será la protagonista de Castorfa, una serie muy reconocida, esto arruina los planes de Aarón y por si fuera poco este se va a encontrar con que su hermano ha vuelto.
Por otro lado tenemos a Leo, un chico que se presenta despreocupado, como si nada hubiese pasado, esperando que todo fuera igual que hace dos años. La entrada de Leo si me permiten decirles, ha sido muy molesta porque se lo describe como un egocéntrico al que no le importa nada y esto durante gran parte del libro me fastidió un poco.
Buen, pero basta de hablar mal de Leo que después nos agrada (o no).


“Se dice que, con el tiempo, los recuerdos se deforman, se pervierten y la imaginación los moldea a placer hasta convencernos de una ilusión”

Este libro se centra, obviamente, en la vida de ellos y en como esta va a cambiar gracias la la maravillosa ambición idea de Leo. Este descubre que su hermano canta y que lo hace MUY bien por lo tanto decide grabarse haciendo como si él fuera el que realmente canta porque eso es muy normal ¿no?. Se crea un canal de YouTube en el cual sube algunos y vídeos y estos tienen bastante éxito. Cuando Aarón se entera, bueno digamos que su reacción no nada agradable para su hermano, a mi como lectora me encantó las acciones que tomó. Pero él es tan bueno que termina perdonándolo y llegan a un trato para que Leo siga haciéndose el famoso a costa de él. Esto se hará más grande cuando Develstar entre en el juego y los quiera llevar con ellos, si a ambos y aquí es cuando la cosa se empieza complicar. 
Esta experiencia por la que tienen que pasar juntos los termina uniendo un poco más y comenzaremos a conocer a nuestros personajes más a fondo, veremos crecer a Aarón, quien dejará de hacer lo que los otros quieren y olvidándose por completo de lo que él  quiere para dejar paso a alguien más fuerte. Y también dejaremos de odiar tanto a Leo para conocer un poco más su historia y porqué es así.
Este libro tiene un final que obviamente te hará querer salir corriendo a leer el siguiente, por lo tanto te recomiendo ir teniéndolo a mano. Además suceden cosas tan inesperadas que no me las esperaba y quedé WHAT. 


“Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas.” 

En resumen este libro tiene todo lo que busco: aventura, descubrimiento, romance (porque obviamente tiene que haber eso) y una historia tan atrapante que por momentos, aunque no te agraden ciertas actitudes (de Leo), aún así quieres más.
Les voy a admitir que al principio la historia no me tenía tan atrapada, pero se eso fue cambiando a medida avanzaba con la historia. 
Así que si te gusta el romance, la música [HAGAMOS UN GRAN PARÉNTESIS ACÁ PORQUE NO LESA CONTÉ QUE ESTE LIBRO TIENE UNA GRAN PLAYLIST, ahora si continuemos] y Javier Ruescas debes leer este libro (si no te gusta esto último igual léelo). 
Prometo que te gustará todo el drama que se va a formar al rededor de la vida de nuestros protagonistas, te reirás, enojarás, querrás tirar el libro por la ventana, pero cuando lo termines querrás más y no podrás soltar el libro por más que  quieras. 
Y bueno readersx eso ha sido todo por hoy nos vemos en la siguiente entrada con la continuación de esta bella historia, espero que se animen a leer el libro y si ya lo leyeron que me cuenten qué les ha parecido a ustedes.

12 comentarios:

  1. Mmm...por alguna razón esta trilogía sigue sin convencerme del todo, pero tal vez, si algún día busco algo ligero para leer le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena, aunque no te gustó uno de mis libros favoritos del año así que no sé

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara la lectura gracias por la reseña y la recomendación pero no me llama particularmente la atención este libro así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tal vez esta lectura no es para ti, pero seguro alguna próxima lo sea.

      Eliminar
  3. Hola, parece interesante aunque no es mi tipo de lectura. Me gusta tus razones para comprarlo. Estaba barato xD.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me alegra pila que lo hayas leído... y que estuviera barato jajaja. Sin embargo, no me llama mucho.
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kathy, hace tiempo no me pasaba por acá pero soy testigo que estás leyendo muchísimo. Me alegro que tu compra haya sido una buena inversión. Mi experiencia con Ruescas no fue buena así que no estará entre mis prioridades pero además porque tengo una lista y una pila de libros por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau siempre es un placer tenerte en mi blog, para mi ha sido todo lo contrario, me estoy enamorando de Ruescas <3-

      Eliminar