domingo, 17 de marzo de 2019

RESEÑA: Trono de Cristal #1 de Sarah J. Maas | Dulces Lectores.


Titulo:Trono de Cristal #1
Autor:Sarah J. MaasEditorial:Alfaguara
Colección:Trono de Cristal Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 528 
ISBN:9788420403670
Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Gracias Me Gusta Leer UY por mi ejemplar.
Hola bellos readersx ¿cómo están? Espero que estén  teniendo un bonito día, en esta ocasión les traigo reseña de Trono de Cristal, primer libro de la saga, este es un libro que he querido leer hace bastante tiempo ya que después de leer Una corte de rosas y espinas muchos me lo recomendaron. Por ello cuando tuve la oportunidad de solicitarlo a la editorial no lo pensé dos veces, pero debido a que estaba pasando por un bloqueo lector y el libro es bastante gordito decidí aplazarlo y recién hace unos días lo comencé. Admito que al principio estaba un poco perdida y no me enganché de entrada, pero cuando pasé esa etapa ya no podía parar.
Trono de Cristal es la segunda saga que leo de Sarah J. Maas por lo cual ya sabía (más o menos) que esperar, obviamente dolor y sufrimiento no iba a faltar.
Este libro se encuentra narrado en tercera persona por no lo cual podremos conocer distintos puntos de vista de nuestros personajes además del de Celaena, la protagonista principal de esta historia.
 
Mi nombre es Celaena Sardothien, y no tengo miedo”

Hablemos un poco de la grandiosa Celaena, antes de leer el libro ya había escuchado mucho sobre ella y todos los comentarios eran positivos, literalmente todos la amaban por lo cual cuando comencé la lectura ya sabía que ella era grandiosa y que no me decepcionaría. Pero como escucharlo y leerlo no son la misma cosa debía leer el libro y descubrirlo por mi misma, tal vez mi opinión no fuera igual a las demás ¿quién sabe?
Afortunadamente todos esos comentarios previos que había escuchado sobre la protagonista eran ciertos y ella es todo lo que dicen que es.
Celaena a sus 18 años es la asesina más temida  y reconocida en todo Andarlan. Desde pequeña fue entrenada por el rey de los asesinos.
Después de pasar un año en las minas ella se encuentra débil y ha perdido algunas de sus facultades, pero aún así cuando el príncipe de Andarlan va a buscarla para proponerle un trato ambos saben que ella no ha dejado de ser la misma de antes.
Realmente Celaena es uno de esos personajes que no puedes hacer otra cosa que admirar porque a pesar de todo el dolor y sufrimiento que tuvo que pasar eso no hizo que se doblegara nunca. Ella es una chica fuerte, valiente, no teme decir lo que piensa, es bastante sarcástica y si me permiten decirlo es toda una queen (la amo).


No le debe lealtad a nadie salvo a sí misma, y no vacilará en atravesarte el corazón con un cuchillo”

Obviamente Celaena no es el único personaje de esta historia, tampoco quiero hacerles spoilers, pero realmente necesito hablarles del único personaje masculino que logró robar mi corazón: Dorian, este hombre es realmente único, si bien  al principio no me agrada a tanto por su actitud, luego supo como cautivar mi atención y ansiaba que entrará en escena.

Qué injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo”
 
Dorian es el príncipe heredero de Andarlan, al principio se lo describe un tanto (por no decir demasiado) mujeriego, pero a medida que la trama avanza podremos ver como su relación con Celaena se profundiza y deja ver su lado sensible, ese lado que pocas veces muestra.
Realmente disfruté de esos pocos momentos, y si que fueron pocos, en los cuales la autora permitió que shippeara y me pusiera modo fangirl con estos dos personajes. Realmente quería más en relación a estos dos personajes, déjenme decirles cuan frustrada me ponía cuando de repente llegaba un momento en el cual me ponía muy emocionada y modo fangirl, pero duraba realmente poco ya en el siguiente capitulo no había ni rastros de ese momento.
Bueno dejando de lado a estos dos personajes y de los únicos que realmente les hablaré porque creo que deben conocer a los demás por su propia cuenta, solo les diré que hay muchos personajes más de los cuales van a odiar a muchos, algunos serán extraños y puede que dos o tres les agraden (uno de estos últimos seguro es Dorian o no). 
 
Me gusta la música porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma, no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor”


La trama de la novela me gustó mucho ya que dentro de ella encontramos varias subtramas que se van entrelazando y teniendo más sentido a medida que la historia avanza, además me pareció mucho más entretenido que si solo estuviera la trama principal, estas subtramas le dieron un toque más dramático y atrapante.
Al ser este el primer libro de la saga se centra mucho más en la acción y los misterios que se van generando que en el romance, lo cual es entendible.
Si bien este libro, como ya se habrán dado cuenta, no es muy corto (tiene más de 500 página) si te atrapa es posible que no quieras soltarlo, en especial cuando estás llegando al final y sabes que cualquier cosa puede pasar.
Y ya que mencioné el final les quiero contar que no quedé 100% conforme con él yo esperaba algo diferente, pero bueno es el primer libro de una saga no podía esperar que todo pasara en este libro, aunque admito que quería xD. Pero aunque no estoy conforme con el final aún así estoy ansiosa por continuar la saga y saber como continúa la historia de Celaena.
En conclusión Trono de Cristal es uno de esos libros que si te atrapan no podrás dejar de leerlo, te hará amar y odiar a sus personajes.
La lectura de este libro no me llevó mucho tiempo, lo leí en 3 días, por si lo que les asusta es el número de páginas no tengan miedo.
Si le dan una oportunidad a este libro estoy segura de que lo disfrutarán, además si preguntan por ahí sobre este libro escucharán en su mayoría (porque seguro hay alguien que no sabe apreciar la belleza ahre) comentarios buenos.
Y bueno bellos eso ha sido todo por hoy, espero que se animen y le den una oportunidad a este libro y ahora solo me queda esperar para leer Corona de medianoche y descubrir lo que Sarah J. Maas tiene preparado en ese libro. Besos. 
Pregunta: ¿Ya lo leyeron o tienen ganas? 
Podrías alcanzar las estrellas. Podrías hacer cualquier cosa que te propusieses. Y muy en el fondo, lo sabes. Eso es lo que más te asusta”


7 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te vengo a poner lo mismo que en Instagram, por.vagancia nada más.
    Lo leeré después de terminar la saga de ACOTAR y después de leer Susurros.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella
    Lo leí en su momento cuando llegó al país. Me acuerdo que me encantó, y me dejó con muchas ganas de leer Corona de medianoche que, para mí, no está a la altura de este primer libro.
    Veremos qué pasa cuando lea el tercero
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holi. Amo esta saga, pero te diré que este es el más flojeli de todos. Seguí leyendo que vale la pena ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaah! Celaena QUEEN. Sí, solo quería decir eso xD

    ResponderEliminar
  6. Un buen libro mas no es recomendable para lectores principantes, 528? quien lo diríaa!!!

    ResponderEliminar