domingo, 17 de noviembre de 2019

RESEÑA: El laberinto del fauno - Guillermo del Toro y Cornelia Funke | Dulces lectores.

Título: El laberinto del Fauno
Autor (es): Cornelia Funke, Guillermo del Toro
Sello: ALFAGUARA I.
Fecha publicación: 10/2019
Idioma: Español
Sinopsis:
En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos...

Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.


 Gracias Me Gusta Leer UY por mi bello ejemplar ♡

Hola bellos readersx espero que estén teniendo un bello domingo y hayan tenido unas bellas semanas también ya que no nos leemos desde el 20 de octubre por aquí. Durante el mes de octubre tenía la excusa de los parciales, pero ya en noviembre fui solo yo y mi flojera que no ha querido cooperar, lo siento.
Aquí estamos y en esta ocasión voy a hablarles del libro El laberinto del fauno, este libro lo leí hace un par de semanas ya, cuando la flojera no era tan potente, y no esperaba que me enganchara tanto como lo hizo.
A esta altura todos o la gran mayoría deben haber oído o visto la película porque de seguro no son como yo que cuando comenzó el libro no había visto la película, sigo sin verla por completo, pero ya les hablaré de eso más adelante ahora vamos a sumergirnos hablando del libro.

"En nuestras decisiones reside nuestro destino"

Esta historia se encuentra ambientada en la época donde España se encontraba en pleno auge de la  Guerra Civil (1944).
Cuando comencé el libro ya estaba totalmente fascinada con nuestro personaje principal, Ofelia, con quien no puedes evitar sentirte identificada en ciertos momentos. Ella ama mucho las historias de hadas, cree en ellas fielmente. Su madre, Carmen, se ha casado nuevamente después de que su padre falleciera, está embarazada y realizan un viaje hacia el centro del bosque donde se encontraran con la actual pareja de esta para iniciar una nueva vida. Lo que Ofelia no se esperaba es que en ese lugar esas historias de hadas que había leído se comenzarían a hacer realidad cuando dentro de un misterioso laberinto descubre un mundo subterráneo. Mundo al cual ella pertenece debido a que es la reencarnación de la princesa perdida Moanna, esta con ayuda del fauno y si logra pasar las 3 pruebas que este le impondrá podrá regresar al lugar que pertenece.
A lo largo de esta historia vamos a poder ver como Ofelia se esfuerza por cumplir con las pruebas, pero no son fáciles y en el medio además ocurren otras cosas que no se lo ponen para nada sencillo.

"Es difícil tener secretos que no se pueden compartir, o creer una verdad que otros no quieren ver."

Algo que me encantó del libro a primera vista fue la edición tan bella que este posee cada página en los bordes cuenta con una decoración y ni hablemos de las ilustraciones que se encuentran dentro. Si bien este libro fue escrito luego de que salió la película, la cual solo vi hasta la mitad porque no me estaba convenciendo del todo no sé. Siento que disfruté mucho más leyendo el libro que viendo una parte de la película.
El libro es muy fiel a la película (hasta donde yo la vi), pero se le agregan ciertas cosas y entre ellas se encuentran varias historias cortas que le dan un toque especial y donde puedes permitirte entender algunas cosas y no molestan en la lectura sino todo lo contrario. Creo que Cornelia Funke ha hecho un gran trabajo al convertir la película en libro tomando en cuenta que ha hecho el trabajo a la inversa realmente se tomó su tiempo y creo que se puede notar su arduo trabajo cuando leemos el libro.
Si les soy sincera, quizá ya lo veían venir, no he visto ninguna de las películas de Guillermo del Toro (NO ME MATEN) siempre he pensado que no eran de mi estilo y quizá no lo son, pero este libro si que me ha gustado mucho y tal vez le de una oportunidad a las películas del señor y a otros libros como La forma del agua y Cumbre escarlata.
Espero pronto poder terminar de ver la película, quería hacerlo para cuando escribiera esta entrada, pero no ha sido posible porque si dejaba pasar más tiempo probablemente publicara entrada el siguiente año y bueno esa no es la idea.

"Secretos: contribuyen a la oscuridad del mundo, pero también te intrigan y hacen que quieras saber más"

Resumiendo el libro ha superado las expectativas que tenía cuando lo comencé a leer, como les comenté por instagram (si no me siguen deberían ya que ahí les hablo en tiempo real de mis lecturas y de vez en cuando hago sorteos como ahora) este libro llegó a mis manos y el mismo día ya lo había terminado porque captó mi total atención y me absorbió por completo.
Es un libro que puedes leer si no has visto la película y si ya la has visto también porque has ciertas cosas que se pueden apreciar más y ademas se agregan ciertas cosas.
Si les gustan los cuentos de hadas y las historia de fantasía no pueden perderse este libro porque seguro les va a gustar y ni que decir si son fans de Guillermo del Toro o Cornelia Funke.
Bellos eso ha sido todo por la entrada de hoy, espero les haya gustado ¿leerán el libro o ya lo hicieron? Besos💜


1 comentario:

  1. Holiii
    No tenía pensado leer este libro, pero ahora después de leer tu reseña LO NECESITO. -.-' Te estoy odiando por hacerme agregar otro pendiente a la lista enorme.
    La edición es tan, tan linda.
    Besooo.

    ResponderEliminar