miércoles, 28 de noviembre de 2018

RESEÑA: Di hola de German Garmendia.

Titulo: Di hola
Editorial: Editorial Planeta
Temática: 
Juvenil | A partir de 12 años
Actualidad | General actualidad
Colección: Fuera de colección

Número de páginas: 312
Sinopsis:
Desde su primer video publicado en YouTube, German Garmendia ha sido su propio guionista y, producto de tantas historias y tantos personajes creados a lo largo de los años, fue surgiendo la idea de escribir un nuevo libro. Una novela. Emotiva, melancólica... Di hola nos invita descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. 
Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través del paño de su pesimismo. Pero la vida le cruza a Natalie en su camino y todo se vuelve mejor. Sin embargo, la vida le quita a Natalie también. 

Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, Natalie le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite a Oscar circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor.
Gracias infinitas a Editorial Planeta por mi ejemplar.


Hola readersx, quiero que sepan que he leído mucho durante el mes de noviembre por lo tanto van a tener muchas reseñas y recomendaciones de libros que me han gustado mucho y espero que a ustedes también y se animen a leerlos. Por otro lado ¿cómo están? Espero que bien y leyendo mucho. 
Ahora si comencemos a ser felices YEIIIII:

Como ya sabrán en esta ocasión les traigo reseña de la primer novela escrita por German Garmendia, Di hola. Si bien es cierto que él ya ha publicado otro libro, este anterior era más un libro de consejos no una novela. 
les voy a admitir que cuando me enteré de la noticia de que el youtuber iba a sacar este libro tuve mis recelos porque no sabía que esperar realmente de él, pero debo confesar que soy seguidora de esta youtuber en sus dos canales, disfruto su contenido y el booktrailer me llamó la atención. Como verán aquí estoy a punto de contarles qué me pareció así que prepárense y allá vamos: 
Bueno voy a comenzar a contarles un poco sobre el autor para aquellos que no tengan ni idea de quien es. 
German Garmendia es un joven, mejor conocido por su canal HolaSoyGerman, bueno ahora ya no vemos muchos vídeos por ahí sino que ahora lo podemos ver en  su otro canal JuegaGerman, es un chico de palabra rápida, literal habla bastante rápido. 
Él cuenta que al principio pretendía llevar este libro más hacia el lado de youtube y hacer un corto, pero se dio cuenta que no podría contar todo ahí entonces la mejor opción era un libro y GRACIAS por eso.
Ok vamos ahora a lo que vinimos, a hablar de su nuevo libro. 
Antes de comenzar di hola no tenía grandes expectativas, si tenía curiosidad por saber que pasaría, pero no mucho más. A medida que fui avanzando en la lectura me fui enganchando cada vez más y no quería soltarlo, pero por momentos esto era necesario porque me ahogaba en mis lagrimas, bueno sí estoy exagerando un poco. me sorprendí, gratamente con este libro y quiero que a ustedes les pase lo mismo que a mí o que por lo menos se den la oportunidad de leerlo. 
Este libro realmente no estaba en mis planes de lectura inmediata, pero gracias a la Editorial Planeta pude adquirirlo y estaré eternamente agradecida porque me lo hayan sugerido porque contiene una historia muy hermosa.
La historia está narrada en primera persona, principalmente narrada por Oscar, pero al principio quien nos introduce en lo que se vendrá será David, su mejor amigo. 
En este libro nos encontraremos con varios personajes, cada uno de ellos importantes, pero como no quiero contarles todo y mucho menos hacerles spoilers (bueno si, si quiero, pero no) solo les contaré un poco de algunos. 

"Te envío a buscar esperanza, fortaleza, el paso que necesitas para seguir andando. Porque debes seguir ¿lo entiendes?"

Comencemos con Natalie, ella cuando comienza la historia ya se encuentra muerta, pero eso no impide que podamos conocerla. Era una chica muy alegre y optimista, de esas personas que siempre ven el lado bueno de las cosas, el vaso medio lleno y a la cual los sentimientos de los demás realmente le importan. Por como se la describe ella era una de esas personas que siempre querrás tener a tu lado, quien te sacará una sonrisa, pero también puede ser sincera contigo y pase lo que pase estará ahí para ayudarte. Pero, siempre hay un pero,  en determinado momento le diagnosticaron cáncer y no había, medicamente, mucho que hacer al respecto (me duele escribir esto). 
A pesar de su enfermedad ella siguió siendo como era y se atrevió a pensar como siempre en los demás, especialmente en Oscar a quien le dejará una serie de 10 vídeos con distintas misiones. 


"No amamos las cosas porque son valiosas, las vemos valiosas porque las amamos"

Les he hablado mucho de Natalie, pasemos a Oscar, es un escritor de un solo éxito reconocido su novela "Desde el abismo", también es de esas personas a las que muchos catalogan de pesimistas, pero en mi opinión el ve las cosas desde el punto de vista que mejor le parece y la realidad no siempre es bonita. Tras perder a Natalie ha quedado devastado, ha perdido su norte y se enfrenta a la dura realidad de que ella no volverá. Pero tiene que seguir adelante, aquí entra en juego su mejor amigo David.
David es quien natalie ha elegido para que tenga los vídeos que ella ha grabado y se los vaya entregando en su debido momento a Oscar. 
[Esto de los vídeos, no sé a ustedes, pero a mi me hizo recordar un poco a película (porque aún no leo el libro) PD: Te quiero]
Cuando David le cuenta a su amigo sobre los vídeos este quiere verlos todos, pero no tan rápido amigo que para ver el vídeo que sigue después del primeros debes cumplir la misión que se te ha dejado en ese. 
Al principio tendremos a un Oscar reacio a esto, pero que realmente quiere ver los siguientes vídeos. Por lo tanto va a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo, en el camino va a conocer personas que lo marcarán, descubrirá nuevas cosas, aprenderá, recordará, comenzará a caminar por un lugar en el cual nunca había estado, pero comenzará a tomarle el gusto a ello.


"La vida es el amor que sientes y poco más"

En resumen Di hola no es una historia de amor, aunque si hay romance el tema central no es ese, el libro trata sobre descubrimiento, el conocerse a uno mismo y porque no a los demás también. 
Si bien me gustó mucho por momentos sentí que faltaba saber un poco más acerca de Natalie y la historia de amor que ellos vivieron, pero bueno creo que esto es algo que a mi lado romántico le hubiese gustado leer.
Lo que lloré con este libro no se lo pueden imaginar, pero es que tal vez yo soy muy sensible, cuenta una historia con un poco de oscuridad, pero que de a poco se espera que esa ocuridad se disipe, no que desaparezca porque la vida no es color rosa y todos tenemos un poco de oscuridad en nosotros. 
Es fin es una historia conmovedora, triste y sobre todo bastante real. Así que si te gusta un poco de tragedia, misterio y descubrir junto con Oscar todo lo que estos vídeos que ha dejado Natalie le deparan ¿qué esperas?. 
PD: mantén cerca los pañuelos y post-its
Por último les dejo el enlace a la página de la Editorial Planeta (clic aquí) para que puedan leer los primeros capítulos y si quieren comprarlo 
Y buenooo hasta aquí mi reseña de hoy espero que les haya gustado y pongan este libro entre sus "por leer" (lista que yo tengo muy larga) y nos leemos ponto, besos.

17 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, lo pongo en mi lista !!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno esta historia no es para ti, pero seguro la siguiente si <3. Besos

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Me dio a entender que tiene un poco de todo, espero poder leerlo completo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es así, espero que si lo lees te guste tanto como a mí <3. Besos

      Eliminar
  4. Ya te había comentado por instagram que este libro no me daba la sensación de ser una novela, y quedé sorprendida cuando lo presentaste así, pero aun así, no soy fan de los dramas, así que por ahora paso :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña, siempre es un gusto descubrir nuevas obras con tus reseñas
    un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, que lástima que el libro no sea de tu gusto, pero es lindo leerte <3. Besos

      Eliminar
  6. Hola! Con sinceridad? No creo que lo lea, no me llama ni el libro ni el autor :(
    Gracias por la reseña, de todas maneras!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola ya yo me lei el libro hace rato pero para una tarea del cole necesito saber como se llamaba la ex de oscar, no me acuerdo y se me hace muy dificil buscar en el libro

    ResponderEliminar
  8. entre aquí con el libro comprado y leído, pero me encanto este resumen del libro.El libro te atrapa y mas si te sentís identificado

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy fan de german y m parece fantástico tu reseña!!!

    ResponderEliminar