lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA: Show (Play #2) de Javier Ruescas.



Titulo:Show
Autor:Javier Ruescas
Editorial:Montena
Libro:2/3
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
ISBN:9788415580560!
Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...



Hola readersx ¿cómo han  estado esta semana? espero que hayan tenido la mejor semana de su vida (ahre), bueno no la mejor, pero que no haya sido tan tediosa. Ahora si a lo que vinimos, pónganse cómodos y comencemos con la reseña: 


 Bueno como ya sabrán si leyeron el titulo, si no es así me parece que son muy compulsivos y abren cualquier enlace, hoy les traigo reseña del segundo libro de la trilogía Play, Show, de Javier al que le gusta hacerme sufrir Ruescas, en la reseña anterior les conté que durante noviembre nos propusimos comenzar la trilogía, si comenzar porque aún no la terminamos malditos parciales y exámenes, pero por lo menos pudimos leer los dos primeros este (si ya es diciembre fue el mes pasado) mes y vaya que nos gustaron.

En esta reseña encontrarán mínimos spoilers del primer libro, prometo tratar de no arruinarle la historia su aún no han leído Play y aún así están aquí. 
Luego de todo lo que ocurrió en el primer libro y el final que este tuvo es necesario correr y ver que pasa a continuación y eso fue lo que hicimos. El primer libro me dejó con una sensación tan linda, al final pudimos ver como Leo si tiene corazón y como Aarón tuvo la valentía d revelarse. 
Este libro tiene la misma estructura que el anterior, nos encontramos nuevamente que esta narrado en primera persona desde dos perspectivas, Leo y Aarón, quienes ahora que todo fue descubierto deberán encontrar la manera de seguir adelante. Leo porque ya no es Play Serafin ahora es solo él, y Aarón porque ahora debe enfrentarse solo al publico y a Develstar por supuesto.


"No hay nada como desear que algo llegue pronto para que los segundos decidan durar el doble."

Aarón sigue siendo el buen chico que conocimos en el primer libro, pero la diferencia radica en que ahora no es tan ingenuo y más fuerte. No necesita que le digan lo que debe o no hacer, pero si apoyo.
Leo, mi querido Leo (noten el sarcasmo), él si que ha sabido como jugar al sube y baja con mis emociones (tal vez solo deba culpar al autor, pero bueno), ha hecho que lo odiara mucho, demasiado, pero luego siempre encuentra la forma y no se cómo o de qué manera yo lo estoy amando y me encuentro deseando saber como continuará todo con él. Me olvido de que Aarón era mi favorito de los dos (digo era, si, en pasado). 

Bueno esta historia comienza con nuestros protagonistas separados, pero por muy poco tiempo ya que Develstar decide armar un reality, T-Star, en el cual varios famosos de la empresa estarán participando, aquí estarán vigilados las 24 horas del día por cámaras y micrófonos. Para esto nuestro amado Aarón necesitará un guía que esté desde afuera ayudándolo y el más indicado para ello es Leo. 


"-¿Qué es eso que estoy viendo ahí? ¿Esa luz?
  - ¿El qué?- pregunté yo mirando a mi alrededor.

  -Ah, ya, es la llama del amour brillando en tus ojos- entornó antes de soltar una carcajada."

Así es como nuestros protagonistas vuelven a juntarse y a ser el duo dinamita. 
Durante el reality Aarón conoce a nuevas personas, entabla amistad con algunos y con otros no tanto, pero no se siente cómodo estando ahí y comienzan a salirse algunas cosas de control, pero nada grave no hay porque preocuparse. 
Por otro lado Leo desde afuera hace un buen trabajo apoyando y defendiendo a su hermano si es necesario, pero también le pasarán otras cosas, entablará una bella amistad, será traicionado por quien menos se lo esperaba y comenzaremos a ver su lado más sano, menos detestable y la razón por la cual ahora considero que él es mi favorito (espero queno cambie). 
"-El amor es el mayor timo del universo -dije- Se pasan la vida vendiendotelo como si fuera algo único, sin lo que no puedes vivir, y después te encuentras con algo completamente distinto, mucho más defectuoso y decepcionante. ¡Y encima no existe un maldito teléfono de reclamaciones para desahogarte!" 
  
El final de este libro me dejó con ganas de más quiero saber más de lo que pasará con leo y del rumbo que tomará ahora la vida de Aarón. La verdad es que estoy ansiosa por saber que más sorpresas nos traerá Ruescas porque él siempre me sorprende, muchas veces para bien y otras no tanto, pero siempre en algún punto logra romper mi corazón. 
Bueno, llegados a este punto admitiré que he dejado fuera a algunos personajes bastante relevantes en la historia, pero es porque no quiero spoilearlos y también porque hay algunos que no me agradan y podría insultarlos toda la reseña, así que mejor no los mencionamos y dejamos el misterio para cuando lo lean.
En resumen el libro ha sido una montaña rusa de sentimientos. Me reído, gritado, en ciertos puntos no podía morir más de amor, en otros era puro odio, también hubo momentos en los que se me formaba un nudo en la garganta y tenía que hacer de tripas corazón para no llorar (fracasé siempre, que lo sepan). 
Javier Ruescas no decepciona, el te sorprende y llega a ese punto en que lo estás leyendo y gritas QUÉ (literalmente), este hombre es una caja llena de  sorpresas y no puedo esperar que nos tiene preparado con Live. 
Si t gusta la música, el romance, las sorpresas y estás lista para dejarte atrapar por la maravillosa forma que tiene el autor para contar la historia puessss.... ¿qué esperas? ya es hora de que leas esta trilogía y lo descubras todo. 
Bueno bellos hasta aquí llegó la reseña de hoy espero que se animen a leer el libro y lo disfruten, pero primero lean Play xD. Los quiero, besos.

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de le lectura pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno la verdad después de haber leído el tercero ya no podría recomendar la trilogía de la misma manera xc

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no es la mejor semana de mi vida, pero no fue mala, así que me conformo(?
    Sigo sin sentir interés por estos libros o por el autor, pero me alegra que los estés disfrutando. Un beso!

    ResponderEliminar