domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA: Te odio, eternidad de Nicolás Alberte

Fecha de publicación: 14/05/2018
Idioma: Español
ISBN: 978-9974-880-90-0
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección 
Número de páginas: 608
Sinopsis:
 ¿Cómo hacer algo sólido en medio de esta constante evaporación sin sentido? ¿Qué puede esperar un sujeto que se dedica a crear en el siglo XXI?
Una forma de responder a estas preguntas es asomarse a los trabajos de los artistas que dan vida a una de las obras más ambiciosas, originales y diversas de nuestro tiempo. Eso es lo que el lector encontrará en estas páginas. Seres insomnes y sobreexcitados que temen secretamente, entre alardes irónicos, morir sin haber dado, al menos, con uno de los cantos que acarician la cobertura de

lo eterno.

Gracias infinitas a Planeta por mi ejemplar.

Hola readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un lindo día. Como verán hoy les traigo la reseña de Te odio, eternidad; este libro lo he estado leyendo y posponiendo por un largo tiempo creo que es uno de los libros que más me ha costado terminar.

Este es el primer libro que leo del auto y para ser sincera cuando lo solicité no sabía que el autor era uruguayo, solo escogí el libro por su portada (no me juzguen), pero fue algo grato de descubrir ya que en este último tiempo me he dado cuenta que no leo muchos autores nacionales y tengo la intención de cambiar eso este año (realmente espero no fracasar).

Nicolás Alberte ha publicado cinco libros de poesía, 3 en Uruguay, uno en México y uno en Argentina. Te odio, eternidad es el segundo libro narrativo de este autor.

Cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de que esperar de él ya que no he oído hablar mucho de esta obra, me ha costado mucho terminarlo debido a que es un libro bastante largo y no ha logrado engancharme desde el principio, realmente he tenido que pasar muchas páginas hasta que lograra engancharme y comprender la historia.
La historia que se narra en este libro gira en torno a la creación del Museo del Accidente y la ruptura en la estructura de la trama algo que, si me permiten contarles ya que estamos en confianza, me resulto muy frustrante ya que cuando creía que iba llevando el hilo de la trama pasaba algo que me descolocaba, pero luego ya más adelante podría comprenderlo.

Realmente creo que me sentí frustrada a lo largo de toda la historia, pero creo que eso era algo que pretendía el autor ya que a lo largo de toda esta historia y por más trabajo que me costara leerla nunca me plantee el abandonarla porque muchas cosas mencionadas ahí son reales y te dejan pensando, realmente pensando que eso es así y que no debería serlo.
Siento que no puedo contarles esta historia sin hacer spoilers porque para explicar esta historia eso es necesario, esta no es una de esas historia que acostumbro a leer y eso es lo primero que me sacó del eje en el que estaba, pero también ha sido una historia real, frustrante (mucho) y que te hace pensar de una manera única e intensa.

En síntesis siento que, aunque tardé en terminar de leer este libro y que me frustro mucho durante ese largo proceso, es un libro que merece ser leído, no les diré que ha sido de mis lecturas favoritas, pero si me ha resultado entretenido y muy realista. Así que si se animan a darle una oportunidad prepárense para ser sorprendidos y para una larga frustración (¿cuántas veces he dejado claro que me ha frustrado este libro en la reseña?)

AVISO: Si les interesa este 30 de enero a las 20hrs el autor estará presentando este libro en el Museo Neruda de Punta del Este. 

Bueno eso ha sido todo por hoy, nos leemos en la siguiente entrada. Besos.


9 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no lo veo ñara mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holiii.
    Lo tenía anotado porque la portada me parece súper bella, pero tampoco sabía que el autor era uruguayo. Y no sé si el libro es para mí, pero tá, la portada vale la pena, ahre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, este es el de la portada linda que te había preguntado una vez xD. Espero que si lo lees no te frustres tanto como yo xc

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía el libro ni al autor. La sinopsis en un principio tampoco me decía mucho, así que gracias por la reseña. Me ha llamado la atención, sobre todo por lo que mencionas de frustrada. Es como que me atraen los libros así complicaditos; además quiero empezar a leer más autores nacionales. Así que me lo llevo apuntado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tampoco sabia que el autor era uruguayo. No soy de leer muchos autores de mi país , debo de cambiar eso. La portada es preciosa, pero no se si darle una oportunidad al libro. Tienes una nueva seguidora 🙂.

    ResponderEliminar
  5. Hola! dos cosas para decir, antes que nada: 1- La foto con tu gatitx es hermosa; 2- La portada es bellísima.
    No me quedó muy claro de qué se trata el libro pero sí me gustaría leerlo.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me parece preciosa la portada, no te culpo. Ahora sí, no me da tantas ganas de leerlo, así que paso por el momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar