domingo, 5 de mayo de 2019

RESEÑA: Una Obsesión Perversa (Vicious) Victoria Schwab | Dulces Lectores.

Título: Una obsesión perversa
Título original: Vicious
Trilogía/Saga:
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano Uruguay)
Páginas: 384
Precio: $690 UY
ISBN: 9788492918188

SINOPSIS:
 Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Muchas gracias Urano Uruguay por mi ejemplar, mucho love para ellos.

Hola, hola bellos readersx hoy les vengo con la reseña de un libro que me ha fascinado y que resulta ser, hasta el momento, de lo mejor que he leído en el año. Este libro me ha tenido muy enganchada, tal vez no desde el principio, pero cuando ya todo se puso interesante no podía soltarlo. Les estoy hablando nada más y nada menos que de Una obsesión perversa de Victoria Schwab.
De la autora solo había leído anteriormente Una canción salvaje, este me había encantado, por lo cual sabía que esperar de la autora y para ser sincera tenía altas expectativas con este libro (las cuales fueron más allá de lo que esperaba).
Desde hace tiempo quería leer este libro solo porque la portada me parecía hermosa, si, muchas veces caigo solo por la portada. Aunque a veces eso no sale bien, en este caso la portada no me traicionó y el libro termino sorprendiéndome por completo.
Comencemos hablando sobre lo primero que llamó mi atención al comenzar la historia y eso es la narración. El libro salta del presente al pasado, lo que al principio me confundía un poco y tal vez a ustedes también, pero está tan bien narrado y llevado que toma realmente poco tiempo acostumbrarse al ritmo de la historia y disfrutarla por completo.
El libro se centrará, principalmente, en dos personajes Eli y Victor. Ellos se conocieron en la universidad y se hicieron amigos, pero lo que ellos nunca imaginaron es que en el futuro llegarían a ser grandes enemigos.

"Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos."

Cuando Eli decide que el tema de su tesis será sobre las personas ExtraOrdinarias (EO) es cuando todo comienza a descontrolarse y quienes eran mejores amigos pronto se verán enfrentados. Aunque al principio no sabemos bien el porqué.
Por otro lado el libro nos traslada diez años más tarde cuando Victor escapa de la cárcel y lo único que sabemos es que su objetivo es vengarse de Eli. Acá es donde mi cerebro empieza explotar porque el libro nos muestra a Eli y Victor como mejores amigos hace diez años atrás, pero en el presente lo único que sabemos en un principio es que Victor estuvo preso y se escapó para vengarse de su ex mejor amigo. Lo más extraño que podemos ver también diez años después es como Eli ahora se dedica a exterminar a las personas ExtraOrdinarias cuando en el pasado era todo lo contrario (en 10 años pasaron muchas cosas amigos).

Ahora hablemos un poco sobre los increíbles personajes que creó la autora, y lo bien que los ha construido , sinceramente tiene mis respetos. Lo que más me encantó fue el hecho de que desde el principio nos hizo dudar de cada uno de ellos, no sabes si uno es bueno o malo, aparentan ser ambas cosas. Estos personajes me parecieron tan reales, no me identifiqué con ninguno de ellos (o si), pero si les puedo decir que son personas comunes y corrientes que cometen errores y me encanto porque si fueran perfectos la historia quizá no me hubiese atrapado tanto como lo hizo.

"Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser más. Diablos, podríamos ser héroes."

Ahora hablemos de mi personaje favorito, desde las primeras paginas ya lo amaba, con el logré establecer conexión desde el principio, si bien al principio podemos verlo como una persona normal y corriente cuando todo avanza podemos descubrir que las apariencias engañan. Victor en realidad es una persona sumamente centrada y que tiene todo bajo control. Su mente funciona de una forma extraordinaria que me encanta, a pesar de que sus pensamientos son muy oscuros el tiene algo que hace que su lógica me parezca correcta y muy acertada. Estoy segura de que les va a encantar Victor y toda la oscuridad que hay detrás de él, pero les voy avisando que él es MÍO.

"-Victor no aparenta.
-Depende de lo que esperes ver. Disimula muy bien."

Bueno ahora hablemos de Eli, él no me agradó tanto, de hecho desde el principio me pareció una de esas personas que se creen superior a los demás aunque se hacen los buenos y NO son ni una cosa ni la otra. Desde el principio no pude congeniar mucho con él, sentía que no era alguien en quien se podía confiar aunque en el libro me narrara otra cosa y capaz yo me equivocara. Pero en ningún momento hubo forma de que me agradara, creo que es porque desde el inicio yo ya había congeniado con Victor, no sé.
Algo que si debo admitir es que me pareció un personaje muy interesante, como comienza a investigar sobre los EO por pura curiosidad y termina interesándose mucho en el tema, como pasa de admirarlos a querer exterminarlos.

Además de nuestros personajes principales hay varios secundarios que realmente también son muy fascinantes y llegan a sorprender mucho. No quiero hablar en profundidad de ellos porque tal vez se me escape uno que otro spoiler, por lo tanto se los voy a mencionar brevemente. Voy a comenzar por quien más me sorprendió, Sydney, ella es una niña que no ha tenido una vida para nada fácil y que parece ser inofensiva, pero logrará sorprendernos por completo. Por otro lado está Serena quien comienza siendo una incógnita para todos, pero que poco a poco vamos descubriendo que es lo que se esconde detrás de ella. Por último, pero no menos importante tenemos a Mitch quien a pesar de todo resulta ser una persona intachable y con una historia detrás que lo hace ser como es.

"Y cuando te preguntas por algo--prosiguió Eli--, ¿no significa que una parte de ti quiere creer en eso? Yo creo que, en la vida, queremos demostrar las cosas, más de lo que queremos refutarlas. Queremos creer."

El libro, como les mencioné anteriormente se encuentra dividido entre el pasado, cuando nuestros personajes principales estaban en la universidad y eran amigos, y el presente donde estos se odian mutuamente. La autora alterna estos saltos temporales explicando como se llegó a eso, lo que pasó antes para llegar a comprender porqué ahora las cosas son así. Estos saltos en el tiempo resultan realmente fascinantes y entretenidos.

En resumen quedé fascinada con la forma de escribir de la autora, la imaginación que tuvo a la hora de crear este mundo y cada uno de sus personajes.
Si bien el libro comienza de forma lenta cuando comenzamos a profundizar más en ella no podemos  parar de leerlo. Es por esta razón que no culpo a Mar por traicionarme y terminar de leer el libro sin esperarme (aunque yo si lo hice), ya que al seguir leyendo no pude parar tampoco.
¿Recomiendo este libro? Si, totalmente, háganse un favor y léanlo. Si lo que les da miedo es que no es un libro autoconclusivo no se preocupen, el final de este libro no es de esos que los deja con unas enormes ganas de más, podría ser un libro autoconclusivo perfectamente, de hecho lo era hasta hace unos años que la autora decidió sacar otro. Aunque tampoco les voy a decir que el libro no los dejará con algunas dudas porque si lo hace, pero creo que con la mayoría de los libros es así.
Les aseguro que se van a enganchar totalmente con la historia, podría llegar a decirles que es una historia bastante adictiva y que van a disfrutar mucho. En mi caso si bien soy muy de usar post-its en mis libros con este terminé quedándome sin azules (en dos cositos de post-its) y aún sentía que no era suficiente así que decidí agregar algunas pequeñas notas más grandes para comentarios más largos.

Por último quiero comentarles que con Mar del blog Lecturas de Annie comenzamos una lectura conjunta de este libro la cual no tiene fin y pueden unirse en el momento que quieran, les dejo por aquí la imagen por si quieren compartirla en sus redes sociales. No olviden usar el #LCObsesióPerversa y si quieren comentar el libro con nosotras estaremos en cantadas de fangirlear con ustedes.
También contarles que ya pronto tendremos a la autora de visita en Uruguay y no puedo estar más ansiosa por conocerla♡♡.

"Te diré algo-respondió Victor-. Tú recuérdame, y yo te recordaré, y así nunca seremos olvidados."   

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, es distinto a todo lo que había leido antes:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Stop con el hype a la Schwab! Admito que también quiero leer este libro solo por su portada xD

    ResponderEliminar