domingo, 11 de agosto de 2019

RESEÑA: Mujercitas de Louisa May Alcott | Dulces Lectores

Titulo: Mujercitas
Tapa blanda: 800 páginas
Editor: Penguin Cl; Edición: 1 (22 de noviembre de 2018)
Colección: PENGUIN CLÁSICOS
Idioma: Español
Sinopsis: 
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton, está considerada una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista. En su brillante introducción analiza en detalle las influencias de la autora, así como el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates o Cinthya Ozick.

«Si fuese un chico, me escaparía contigo y lo pasaríamos en grande, pero soy una pobre chica y he de comportarme con propiedad y volver a casa.»
Gracias Me Musta Leer UY por mi ejemplar

Holii bellos readersx ¿cómo están? Últimamente he estado leyendo todo lo que puedo y me alegra ver que de a poco estoy acortando mi lista de pendientes (YEYY).
En esta ocasión les traigo reseña de un libro que he querido leer hace muchísimo tiempo, pero que recién ahora estoy leyendo, Mujercitas de Louisa May Alcott ha sido un eterno pendiente para mi y este año quise cambiar eso y aquí estamos.
En este libro vamos encontrarnos con la historia de las cuatro hermans March, vamos a ver como le hacen frente a la partida de su padre, quien se ha marchado para luchar en la guerra. Ellas tendrán que mantenerse fuertes y ayudar a su madre quien a quedado ahora a cargo de todo. 
Meg, Jo, Beth y Amy son las cuatro hermanas que conoceremos en esta historia, cada una de ellas son muy diferentes, pero tienen en común que todas ellas han sido criadas bajo las enseñanzas de su madre. Estas cuatro chicas son muy compañeras entre sí a pesar de que algunas veces se enfrenten entre ellas. 
Estas se harán amigas de su buen vecino Teddy Laurence, Laurie, que si me permiten decirlo ha sido e'único personaje masculino de este libro con el cual realmente me llegué a encariñar y por el cual sufrí en ciertas ocasiones.

“Hija mía, las penas y tentaciones de tu vida comienzan ahora y quizá sean muchísimas, pero puedes vencerlas a todas si aprendes a sentir la fuerza y ternura de tu Padre celestial como sientes la de tu padre terrestre.”

Vamos a hablar un poquito más en profundidad de la personalidad de cada una de nuestras protagonistas: 

Margareth, Meg, es la hermana mayor, ella es una chica un tanto vanidosa si, pero es muy prudente y ayuda en casa para lo que la necesiten. 

Josephine, nuestra Jo, me ha resultado casi imposible no sentirme identificada con ella. Es una persona muy carismática y divertida. Ella es muy buena y ama escribir, pero no es una chica cualquiera, sabe lo que quiere y vapor ello, no se anda con rodeos y es bastante directa. Podría asegurarles que ella es mi personaje favorito.

Elizabeth, Beth, es una chica tímida y de las más tiernas de las hermanas, realmente es una de esas personas que lo da todo por los demás, tiene un corazón de oro, en cierto momento del libro casi me largo a llorar.

Por último hablaremos de Amy, la pequeña de la casa, esta niña juro que supo como fastidiarme y mucho. Es una niña traviesa, un tanto egoísta y presumida. 

“Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.”

A lo largo de la historia vamos a ver una importante evolución en cada una de ellas y es por es que me encariñé con todas, incluso con Amy porque bueno, al final no es tan insoportable como parece.

“El amor desecha el temor, y la gratitud vence el orgullo.”

Mientras leía esta historia no podía dejar de pensar en ¿por qué no lo leí antes? Aún desconozco el porqué, pero sé que me alegro mucho de haberlo leído porque este es uno de esos libros que te hacen feliz mientras los lees y te dejan una sensación extraña luego de haberlo leído. Sé que este libro tiene continuación, si no me equivoco hay tres libros más, pero no siento la necesidad de leerlos yayaya y tampoco sé mucho de ellos, voy a informarme primero. 

Realmente he disfrutado mucho leyendo este libro y espero que ustedes también lo hagan (hicieran). En diciembre de este año, como les conté en una entrada anterior, se estará estrenando una nueva adaptación de este clásico y estoy ansiosa por verla aunque ya sé que hay otras adaptaciones que aun no veo (lo siento), pero ya lo haré.
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, nos leemos en la siguiente, besossssss.



6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es una preciosa novela ♥ Tengo ganas de releerla de grande, algún día.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un clásico que tengo pendiente hace pila, lo iba a leer cuando estaba leyendo un montón de clásicos pero ni idea de porque no lo hice.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mujercitas es uno de los tantos clásicos que tengo pendientes, ojalá pueda darle una oportunidad pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. <3 ¡Qué bueno que te gustó!
    "Mujercitas" es mi libro favorito en la vidaaaa, y me pone muy feliz que más personas lo descubran.
    ¡Tampoco puedo esperar a que salga la nueva adaptación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Es una historia hermosa, ando con ganas de releerla pero me está faltando la segunda parte. Espero conseguirla antes de que salga la peli. Nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí hace poco Mujercitas pero me doy con la sorpresa de que solo se trataba de la primera parte. La edición del libro que tienes ¿Cuenta con la segunda parte? Porque el mío solo acaba en el capítulo 23. Saludos

    ResponderEliminar