domingo, 4 de agosto de 2019

LIBRO VS PELÍCULA: EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA | DULCES LECTORES

Holiiii ¿cómo están? Espero que estén teniendo un día excelente. Hace unos días les pregunté por instagram si les gustaría que hiciera un libro VS película de El sol también es una estrella y pues como verán la mayoría votó que si y aquí estoy.
El libro me gustó mucho, fue una lectura ligera y muy disfrutable. Además si me siguen en instagram sabrás que es uno de esos libros que conseguí en una grandiosa oferta y no me pude resistir a comprarlo. Estoy muy feliz de poder decirles que ha valido totalmente la pena y que si tienen oportunidad lo lean porque les aseguro que lo van a disfrutar mucho si les gusta, como a mí, el romance.

Voy a dejarles por aquí la sinopsis y sin más preámbulos voy ca comenzar con este libro vs película:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?



#1 DISTINTAS PERSPECTIVAS:

En el libro se nos presentan varias perspectivas además de las de nuestros dos personajes principales, Natasha y Daniel. Esto era algo que me pareció muy fascinante en el libro ya que nos ayudaba a entender ciertas cosas, pero también es obvio que iba a cambiar con la película. En la película solo tendremos los puntos de vista de nuestros dos protagonistas y creo que hay cosas que no quedan tan claras si no has leído el libro antes o tal vez estas cosas carecen de sentido.

#2 NATASHA Y SU PASIÓN POR LA CIENCIA

Una de las primeras cosas que sabemos a penas comenzar el libro es que a Natasha le apasiona la ciencia, pero cuando miramos la película esto es algo que queda relegado y podría decir que pasa desapercibido en toda la película. No me gustó mucho que esto se dejara de lado ya que es algo muy importante en la trama y era algo que caracterizaba la personalidad de nuestra protagonista.

#3 LA PERSONALIDAD DE DANIEL

Daniel tanto en el libro como en la película es un chico estupendo, pero en el libro es más un chico timido y reservada cosa que desde el principio de la película podemos ver como eso cambia y pasa a ser un chico un tanto más extrovertido. Esto es algo que no me molestó, al contrario me gustó.
Lo que no me gustó fue que dibujaran un Daniel perfecto cuando en el libro podemos ver que no es tan así, sus actitudes no siempre eran correctas y no era tan bueno como lo pintan en cierto momento.

#4 MUCHOS CAMBIOS

Definitivamente cambiaron muchas cosas del libro, demasiadas diría yo. Partes que estaba ansiando ver en la pantalla fueron quitadas o estropeadas. Tenía tantas expectativas que esperaba satisfacer que me sentí mal cuando terminó la película y vi casi ninguna de ellas cumplidas.
Dicen que primero hay que leer el libro y después ver la película, pero yo creo que hubiera disfrutado más esta película si no hubiese leído el libro primero. Creo que primero debería ser al revés ese dicho.

#5 EL FINAL

El final fue de las pocas cosas que puedo rescatar de la película porque si bien es bastante diferente del libro es muy bueno, realmente es un momento muy lindo y a la vez gracioso. Fue un final muy disfrutable, al menos para mí.

Creo que he criticado más de lo que pretendía a la película, pero realmente me sentí bastante decepcionada luego de verla, quería mucho más de lo que obtuve. Sé que no es lo mismo el libro que la película, pero no esperaba cambios tan drásticos.
A pesar de que la película no me haya gustado tanto les recomiendo leer el libro porque ese si lo disfruté mucho y espero que ustedes también.

Ahora cuéntenme ¿vieron la película o leyeron el libro?  Besosss

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado sobre el libro ni la pelicula jaja, pero parecen bastante interesantes. Creo que quizá vea la película y si me gusta me anime con el libro, porque por el momento tengo muchas lecturas pendientes y ya hace falta ver alguna pelicula.^^
    Me encanto la entrada. Besos.❤

    ResponderEliminar