domingo, 28 de julio de 2019

RESEÑA: Mundo de flores - Natalia Guido | Dulces lectores.

ISBN:9789974893054
Autor: Natalia Guido
Editorial:RUMBO
Precio: $ 320,00
Sinopsis: 
Mundo de Flores se construye sobre el imaginario clásico de los cuentos de hadas, su autora Natalia Guido —ávida lectora del género—, se atreve a dar un giro que acaba por cuestionar desde adentro varios de los fundamentos de dicho imaginario. La escritora escarba en las profundidades de las psiquis de sus personajes para poner en evidencia la amplia gama de emociones y sentimientos, así como también las grandes contradicciones que los habitan. Verás pues, querido lector que en Mundo de Flores, como en la vida misma, de lo que es imposible huir es de la verdad y de la fuerza del Amor, así, con mayúsculas. Isabel de la Fuente



Hola bellos readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un bello día, yo últimamente he estado leyendo mucho y me muero por contarle sobe los libros que he leído así que probablemente me ven más seguido por acá ya que tengo mucho que contarles.
Pero ahora vamos a lo que vinimos, hoy les vengo a hablar de Mundo de flores libro escrito por la autora uruguaya Natalia Guido. Hace un par de semanas conocí este libro gracias a la reseña que leí en el blog de Ani (Lectora 84) y cuando la autora me contactó no dudé en decirle que sí ya que me pareció un libro interesante y sabía que me iba a gustar.
Mundo de flores es uno de esos libros que leemos en cuestión de horas ya que no es muy extenso y además es atrapante. Yo amo todo lo que tiene que ver con hadas, principes y sobre todo romance (esto ya lo sabían ¿no?), por lo tanto desde el principio ya estaba encantada con la historia.
En esta historia nos vamos a encontrar con nuestra protagonista Luciérnaga, ella es un hada, y se ha enamorado del príncipe Leonardo. El príncipe corresponde al amor de nuestra protagonista, pero aun así es un amor imposible ya que es algo que se encuentra prohibido.

¿Por qué será que en los cuentos de hadas la protagonista nunca es un hada?

Cuando leí esa parte del libro realmente quedé pensando porque es cierto en los cuentos de hadas las princesas son las que tienen el protagonismo y se quedan con el príncipe ¿por qué no puede ser al revés? 

Solo era una mentira en un mudo de mentiras

En este libro vamos a ver como Luciérnaga va a luchar por ella misma y como a pesar de lo mucho que tenga en contra ella va seguir adelante por más que muchas veces eso la pueda destrozar. Va cometer errores y va a aprender de ellos. Vamos lograr visualizar un cambio en ella, algo que yo al principio no esperaba y me sorprendió.

El final del libro me ha dejado un poco picada, si lo leen sabrán porqué, pero realmente siento que está bien ese final, pero aún así no lo puedo aceptar quería más (siempre quiero más).
Ahora hablemos un poco de las bellas ilustraciones que contiene el libro: 
Las ilustraciones fueron hechas por Anaís González Díaz y son realmente preciosas. Estas acompañan cada capítulo de esta historia.
Por aquí les voy a dejar una de las tantas ilustraciones que vienen en este bello libro. 

En síntesis este libro ha sido realmente muy entretenido y si están buscando una lectura ligera, pero entretenida por favor piensen en él, prometo que no se van a arrepentir.
Eso ha sido todo por la reseña de hoy espero que se animen a leer esta historia, besoosss nos leemos en la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. ¡Hola Kathy!
    La verdad es que suena muy interesante, espero poder leerlo en cuanto mi pila de pendientes se reduzca y así podré comprarlo.
    Muchas gracias por la reseña, además me alegro de saber que lo hayas disfrutado. Siempre es bueno descubrir nuevos autores y autoras uruguayas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar