domingo, 14 de julio de 2019

RESEÑA: Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) Sarah J. Maas | Dulces lectores.

Corona de Medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Paginas: 525
Editorial: Alfaguara
Trono de Cristal | Corona de Medianoche | Heredera de Fuego | Reina de las Sombras | Imperio de Tormentas | Torre del Amanecer | Reino de Ceniza 

Sinopsis:
Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...


AVISO QUE ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR, LO SIENTO, PERO ES INEVITABLE.

Holiiiii ¿cómo están? Pueden notar que he vuelto al blog con todas las pilas, espero que el final de estas bellas dos semanas de vacaciones no me vuelva arruinar y pueda seguir subiendo contenido.

Hoy vamos a hablar de un libro que me ocasionó muchos problemas ¿pueden creer que lo tengo desde marzo y recién ahora lo termino? Y eso fue con mucho sacrificio.

Después de leer Trono de Cristal y de la buena impresión que este me dejó era inevitable querer leer el siguiente libro, pero la verdad es que este no ha resultado ser para nada lo que yo esperaba.

Celaena ha sido declarada "Asesina Real" debido a que ha ganado la competencia que el rey ha celebrado. En esta ocasión nos encontraremos nuevamente con nuestros tres personajes principales, Celaena, Dorian y Chaol (mi odio más grande hacia él).
El libro se encuentra dividido en dos partes, la primera es la más lenta, les juro que no podía con ella, me aburría enormemente. Además en esta primera parte nos encontramos mucho amor por parte de Celaena hacia Chaol y eso realmente me molestaba porque si recuerdan en el primer libro el romance es entre Dorian y ella, Dorian es lo más hermoso del mundo no sé que hizo Celaena.
La segunda parte de este libro es la que más me gustó, es más entretenida y no hay tanta cosa buena de Chaol (si lo odian como yo me entenderán).

«Es difícil interesarse en nada, comprendió mientras echaba a andar hacia el castillo, cuando has perdido a todos aquellos que te importan»

Celaena en este libro muestra una faceta un tanto diferente a la que mostró en el primer libro, me ha sorprendido enormemente ver esa rabia que lleva dentro, aunque solo podemos apreciar esto en dos ocasiones, si me permiten decirlo una de ellas ha sido mi favorita, h sido bastante sorprendente y asombroso también ¿por qué no?

Cabe destacar que también vamos a ver a una Celaena fría, calculadora, inteligente y valiente, pero cuando se enoja no vas a querer tenerla cerca.
En este libro vamos a descubrir que ella realmente se merece el titulo de asesina de Adarlan.

«Partir de aquel instante, no se guiaría por ningún otro juramento, no respetaría ningún otro contrato, no se debería a ninguna obligación salvo aquella. No hay olvido, no hay perdón»

Dorian, en este libro no tenemos tanto de el como me hubiese gustado, pero si podemos notar como ha evolucionado muchísimo. También veremos como este tiene un secreto que no puede revelar y necesita que lo ayuden, pero no sabe a quien acudir.
Él es mi personaje favorito, desde el primer momento en que apareció en Trono de Cristal no pude resistirme ante él, es tan tierno y dulce ¿cómo no amarlo?

¿Es realmente necesario hablar de Chaol? Siento que no tengo nada bueno que decir sobre él, aunque seguro que hay cosas. Desde el libro anterior él no me agradó y menos me agradó en este libro. En este libro, a diferencia el anterior, él ha tomado un protagonismo más importante, lo vamos a ver más vinculado con Celaena, pero su actitud no ha cambiado mucho, para mi sigue siendo el mismo lame botas que conocimos en el primer libro.

Terminar de leer este libro es algo que me ha costado mucho, como ya les dije, la primera parteces muy lenta, pero todos me dijeron que en la segunda se ponía mejor y solo por eso seguí leyendo. En efecto, la segunda parte de este libro ha resultado ser la mejor del libro y creo que lo mejor pasa ahí.

Mi pequeño momento de felicidad ocurrió en esta parte, quizá sea por eso que amo tanto esta parte.
Estoy seriamente planteándome si continuar la saga o no porque de este libro solo puedo rescatar la mitad de 525 páginas, voy a darme un descanso de esta saga por el momento y pensaré si seguirla o no.

En cuanto al libro no lo he odiado, pero esperaba más de él. He leído muy buenas criticas de él y creo que entré con mucho hype a leerlo y me he llevado una decepción, igual de la reseñas que leí la mayoría amaba a Chaol... muy confiables no son xD ahre.
De los libros que he leído de la autora este es el que se va a llevar la calificación más baja y me duele porque realmente si le tenía mucha fe. Pero veremos que depara el futuro entre esta saga y yo.
Ahora cuéntenme... ¿han leído este libro? ¿les gustó?
Nos estaremos leyendo en la próxima entrada, pero mientras tanto deséenme toda la suerte que puedan porque mañana comienzan las clases nuevamente para mi. Besos.

2 comentarios:

  1. Este es mi menos favorito de la saga, pero a partir del tercero todo se pone mejor. Chaol, oh, Chaol, lo único bueno que me dio fue la escena del armario xD

    ResponderEliminar
  2. Pfua, a mí me gustó pila. Igual, como dice Romi arriba, la saga mejora así que no te preocupes.
    Besos!

    ResponderEliminar