martes, 17 de diciembre de 2019

RESEÑA: Alguien controla los dados de Mateo Arizcorreta | Dulces lectores

Titulo: Algien controla los dados.
ISBN: 9789974851924.
Editorial: Tajante.
Encuadernacion: Rústica.
Sinopsis: 
Un viaje vertiginoso a través de cuatro cabezas verborrágicas: un mago decantando, una artista estancada, un empresario megalómano y una astróloga desconectada de la realidad.
Los destinos de estas cuatro voces se entreveran como dados en el tablero de un relato caleidoscópico, donde las decisiones y obsesiones de los protagonistas impulsan una trama explosiva.
Luego de la irreverente y barroca «¿No has oído hablar de Cardoso?» —su primera novela en coautoría con Diego Ruiz—, Mateo Arizcorreta redondea una novela de ritmo audaz y vertical, plagada de diálogos incisivos y escenas cinematográficas.
Muchas gracias Editorial Tajante por mi ejemplar.

Holi bellos readersx ¿cómo están? Espero que estén teniendo un bello día ¿ya están de vacaciones?.
El día de hoy les traigo reseña de un libro que leí hace un par de días y que realmente me sorprendió porque no era un libro que estuviera en mi lista de pendientes, pero al leer la sinopsis inmediatamente entró en ella. Este libro llegó a mis manos gracias a Editorial Tajante (un amor), en cuanto lo tuve en mis manos lo quise comenzar, pero bueno en esos momento estaba terminando hija de humo y hueso y además mirando unos dramas muy interesantes (tal vez les recomiende algunos pronto).
Bueno vayamos al libro, Alguien controla los dados desde la sinopsis, como ya les mencioné, me había enganchado, pero cuando lo comencé a leer al principio no me convencía mucho y me costó un poquito adentrarme en el contexto de la historia, pero una vez que lo hice me gustó mucho.
En este libro tenemos cuatro protagonistas, ellos son completamente distintos, pero a medida que avancemos en la historia vamos a ver como las vidas de los cuatro se conectan y van a surgir cosas interesantes.
En primer lugar se nos presenta a nuestro desempleado y mago bastante fracasado, Adrián. Debo admitir que si bien es un fracaso en cuanto al tema de la magia es un personaje que me hizo reír mucho y además en ciertos puntos podemos empatizar con él.
Luego se nos presenta a una música frustrada, Amalia, ella está teniendo problemas de inspiración y recientemente ha terminado la relación con su novio al cual se niega a usar como inspiración.
En tercer lugar conoceremos a Gutiérrez, un hombre con el cual no simpaticé nada de nada, cada vez que ese señor aparecía no podía hacer otra cosa que aumentar mi desagrado hacia él.
Y por último tendremos a Griselda quien no sale de su casa hace mucho tiempo y un personaje que me sorprendió mucho porque al principio me pareció una cosa y al final la opinión que tenía sobre ella cambió completamente.
Estos cuatro personajes que parecen completamente diferente, viviendo vidas separadas van a coincidir en muchos momentos y por razones ajenas a ellos mismos van a terminar cruzándose en el camino del otro.
Alguien controla los dados está dividido en capítulos en los cuales vamos a tener la intervención de cada uno de los personajes que mencioné anteriormente. Al principio para mi nada tenía sentido, pero a medida que avancé en la historia fui comprendiendo y todo fue tomando sentido.
Es una lectura ligera, se lee rápido y es muy entretenido ya que nada es predecible sobre todo el final, no me esperaba un final así, lo sentí un poco abrupto y quedé como QUÉ ya terminó?
En el libro tanto en su  portada como en las solapas podemos encontrarnos con un conejo y al principio yo pensé que era algo aleatorio, pero déjenme decirles que no lo es y una vez que lean la historia se darán cuenta del porqué.

En resumen este libro ha resultado ser un gran hallazgo y espero que muchos de ustedes se animen a leerlo y me cuenten que les pareció luego. Me reí bastante durante la lectura de este libro, es un libro de esos que puedes leerte en un día sin problemas y que se disfruta mucho.

Eso ha sido todo por hoy ¿se animarían a leer este libro? ¿ya lo leyeron? Nos leemos pronto, besos.

1 comentario:

  1. Hola! No lo conocía ni nada, sinceramente, pero suena bastante bien. Muchas gracias por la recomendación ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar