lunes, 3 de febrero de 2020

RESEÑA: Finales que merecen una historia de Albert Espinosa | Dulces lectores

Título: Finales que merecen una historia
Autor: Albert Espinosa
Año de publicación: 2018
Editorial: Gribaldo (PRH)
Género: narrativa
Número de páginas: 216 páginas
Sinopsis:
«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.

»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas.

»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

Gracias infinitas a Me Gusta Leer UY por mi ejemplar
Hola ¿cómo están? Espero que estén teniendo lindo día, hoy les traigo reseña de uno de los últimos libros que leí en el 2019 y él último de ese año del cual les traigo reseña en el blog. Se me han atrasado pila las reseñas porque he tenido un mes bastante complicado. No he leído ningún libro de este autor, pero este en particular lo vi mucho en instagram y me llamó mucho la atención. Ya que en la portada se aclarara que es una edición ilustrada hizo que me interesará más, los libros ilustrados son mi debilidad últimamente.
Este libro está compuesto por 20 historias más el epílogo, cada una de estas historias están acompañadas al principio por una ilustración estilo poster de película bellísima y del otro lado dos frases.

"Me pregunto por qué no hay socorristas en tierra. Pasan cosas mucho más terribles que ahogarte en un charco de agua con cloro."

La verdad para ser el primer libro que leo del autor me gustó mucho, cada historia transmite un mensaje y a medida que avanzamos con el libro nos damos cuenta que están relacionadas entre sí muchas de ellas.
He tratado de elegir una historia sola como mi favorita y no lo he conseguido totalmente porque cada una me gustó mucho, pero si pedo elegir dos y esas son: El mañana siempre fue ayer y el espabilado que leía los subtítulos de los corazones.
este libro en cada una de sus historias trata temas muy complejo como el bullying, la fama, felicidad, suicidio, la superación propia. Son temas que a la hora de abordarlos es muy complejo y creo que el autor lo ha hecho muy bien y más valiéndose de su experiencia personal.

"El mundo te depara sorpresas cuando menos te lo esperas. Nada permanece igual. En un segundo salimos de órbita."

Para ser el primer libro que leo de este autor he quedado muy satisfecha y no descarto en un futuro leer algún otro de sus libros.
si les gustan los libros con bellas ilustraciones este seguro les gustará mucho, pero no solo por ello ya que seguro las historias serán lo que los termine atrapando al final. es un libro que se lee bastante rápido yo en cuestión de unas horas me lo devoré por completo ya que la letra es bastante grande así que si están medio cortos de vista con este libro no creo que tengan que esforzarse mucho para leer las palabras ya que son de un tamaño bastante considerable.
Hasta aquí ha llegado la reseña de hoy ¿han leído algo del autor? ¿les ha gustado? Besos nos leemos en la siguiente entrada.

1 comentario: