martes, 17 de marzo de 2020

RESEÑA: Silencios A.G Howard | Dulces Lectores

Título: Silencios
Título original: Stain
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz (Editorial Océano UY)
Fecha de publicación: 25/09/2019
Páginas: 576
Sinopsis:
Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros

Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás.

Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.
Gracias infinitas a Editorial Océano UY por mi ejemplar.
Hola bellos readersx ¿cómo están? Hace tiempo que no nos leemos por aquí y ya extrañaba esto.
Hoy vengo a hablarles sobre un bello libro que quería leer desde que llegó al país y gracias a Editorial Océano he podido hacerlo. Siilencios, aunque su portada parezca lo contrario, es un libro independiente y no tiene nada que ver con la saga Susurros escrita por la misma autora. Las portadas nos pueden confundir un poco en este asunto, pero no podemos negar que son hermosas.

Ahora hablemos un poco del libro en sí, es un retelling del clásico "La princesa y el guisante", nos presenta un lugar dividido en dos tierras, Día y Noche, las cuales vivían en paz y en armonía hasta que un acontecimiento provocó que se desatara una guerra entre ambos.
En este libro nuestra protagonista principal es Lyra, ella es hija de los reyes de Eldoria, Tierra Día, pero su madre cuando aún la tenía en el vientre un día tocó una flor perteneciente a la Tierra Noche generando que la princesa naciera diferente al resto de la población.
Lyra posee un tono de piel azulado, sus ojos color violeta, pelo demasiado claro, sus pestañas muy largas y además no puede hablar sino que ella emite una hermosa melodía.
Al nacer la princesa Lyra su madre muere y es aquí donde comienzan los problemas para nuestra protagonista ya que se descubre que ella no puede estar expuesta a la luz del sol y en Tierra Día es un lugar donde nunca anochece. Su padre, el rey, muy preocupado por esto está siempre intentando algo para que su hija no sufra daños debido a esto, pero es muy poco lo que este puede hacer.

"Tú eres como yo. Una extraña peculiaridad. Furtiva como el viento. Inidentificable. Perdida e indomable. Viene a este lugar contigo. Me desperté aquí en medio del humo y las llamas. Si había algo antes de aquel momento, no lo recuerdo. La diferencia es que yo acepté aquel olvido, lo consideré un beneficio, y continué con mi vida sin mirar atrás."

El rey tiene una hermana, Griselda quien ve en la princesa una amenaza ya que esta quiere que una de sus hijas herede el trono por lo tanto cuando un día el rey fallece esta aprovecha la oportunidad para hacer de la vida de Lyra un tormento constante.

Pero existe una profecía que no importa que no podrá romperse y esto podría traer armonía nuevamente entre los reinos Día y noche. la profecía establece que la princesa Lyra  y el príncipe Vesper del reino de la noche están destinados a contraer matrimonio.
El joven Vesper ha ganado mi corazón por todas las acciones que ha realizado en este libro y ha resultado ser todo lo que se necesitaba para mi corazón en ese momento.


Griselda, nuestra villana en esta historia, meterá sus garras y hará que todo lo que debe pasar la princesa Lyra sea terriblemente doloroso y aterrador. Hará que la vida de esta cambie drasticamente por lo cual al principio de la historia tendremos a una chica frágil que podría romperse en cualquier momento, pero a medida que la historia avance esto cambiará y veremos como en cada página se hace más fuerte. Nuestra protagonista va a reconstruirse a si misma y va ser lo que ella quiera ser.
Les recomiendo mucho que lean este libro porque no tiene desperdicio ninguno, va a encontrarse con estos personajes que he nombrado, que son muy importantes para la historia, pero todavía hay más mucho más. Existen más personajes que son importantes y a los cuales les tomé cariño al leer la historia, pero no quiero hacer spoilers y necesito que los conozcan leyendo el libro.

"[…] Démosles un final de cuento de hadas sobre el que alzarse. Una especie de pedestal. Uno que no esperen. Y el mundo nunca volverá a dudar de la fuerza que hay detrás de la solidaridad. ¿Estás de acuerdo?"

A.G Howard no me ha decepcionado para nada, esta señora tiene una forma de narrar sus historias que me encanta y me atrapa por completo. Quiero seguir leyendo más de esta señora en el futuro ¿ustedes han leído algo de la autora?
Eso ha sido todo por la reseña de hoy espero que se animen y lean este libro. Besoss

3 comentarios:

  1. Hola! Si bien tuve una mala experiencia con la autora, el libro no suena mal. Tal vez TAAAAL VEZ en algún momento le dé una chance. Tal vez.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo que más me gusta de los libros de esta autora son las portadas xD
    Son una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Ah, me encanta este libro y miro la portada y sigue gustándome más ♥
    Igual creo que por Vesper no vamos a pelear.
    Besote

    ResponderEliminar