miércoles, 18 de marzo de 2020

RESEÑA: Maldita - Frank Miller y Thomas Wheler | Dulces Lectores

Título: Maldita
Título original: Cursed
Trilogía/Saga:
Autor/a: Thomas Wheeler e ilustrado por Frank Miller
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 464
ISBN: 9788412030457

SINOPSIS:
 Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina? Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada
Gracias infinitas a Editorial Océano UY por  mi ejemplar.
Hola bellos readersx espero que estén teniendo un día estupendo y que sus lecturas vayan viento en popa o como sea que ustedes quieran que estas vayan. No se preocupen por cumplir sus retos de lecturas ni por si leyeron tantos libros este mes preocúpense por estar bien y leer lo que quieran como quieran y a su tiempo.
El día de hoy les vengo con la reseña de un libro que me llamó poderosamente la atención cuando leí su sinopsis, si me siguen en instagram sabrán que hace unos meses lo estuve sorteando y pues quería fangirlear el libro en ese momento para que supieran lo que podían ganar, pero bueno las cosas no siempre salen como uno quiere y recién hace unos días gracias a la maratón #24HorasLeyendoConAnnie pude avanzar y terminar este bello libro.

"Ella vio en sus grises ojos de lobo que él reparaba en algo.
-Nimue – titubeó. ¿Y si eres tú?
-¿Y si soy yo?
-Si tú eres mi honra… - se puso serio-. Si eres la justicia que estoy llamado a servir."

Maldita es un retelling de la leyenda del Rey Arturo por si no conocen la leyenda esta dice "Aquél que logre empuñar la espada será el verdadero rey de Inglaterra".Por el momento no he leído tantos retellings, pero de esos pocos me han gustado todos y no podía evitar darle una oportunidad a este libro. 
Vamos a hablar primero de la parte que se puede ver a simple vista, porque cuando se trata de libros el fisico a mi me atrae y mucho. El libro cuenta con una bella portada, viene en formato de tapa dura; si bien no soy fan tampoco tengo problemas con ellas, por dentro trae unas ilustraciones bellas que nos acompañan a lo largo de toda la historia y además tiene una sección en la cual las ilustraciones se encuentran en un tipo de hoja especial y las ilustraciones a color. Sinceramente ya con eso el libro me tenía enamorada, pero había que ver si la historia sería igual de bella o no.

El libro nos cuenta la historia de Nimue, quien vive en una aldea de brujas. De joven fue secuestrada y marcada de por vida por lo cual todos dicen que está maldita. así es como ella debe crecer rodeada de personas que no confían en ella hasta que un día la aldea es atacada por Paladines Rojos, su madre antes de fallecer le entrega una espada y le pide que se la entregue a un antiguo hechicero. 
Así es como luego de ver como todo lo que un día fue su hogar está destruido y ahora debe encontrar a esa persona a la vez que se enfrenta a diversos peligros en el camino.
Además de encontrar nos con Nimue en este libro también hay muchos personajes que muchos reconocerán de la leyenda del Rey Arturo tales como: Ginebra, Merlín y el mismo Arturo.
Arturo y Nimue hacen un gran equipo en esta historia y realmente me encantó la forma en que estos se relacionaron.


"-Ésta ha sido mi primera lección para ti, mi joven Nimue.

Ella hincó otro satisfecho mordisco y el juego de la pera le resbaló por sus labios. Esto le permitió albergar la más leve esperanza en medio de tanta oscuridad que la había rodeado"

Maldita es un libro que costó que me enganchara al principio, pero una vez que me adentré en él no pude parar de leerlo y realmente lo disfruté muchísimo. Ahora estoy esperando para ver que sucede con la serie y ver si le hace honor al libro no.
Si les gustan las historias de fantasía, mitos, leyendas y retellings DEFINITIVAMENTE DEBEN LEER ESTE LIBRO. Estoy segura de que no se van a arrepentir. Van a disfrutar de varios puntos vista desde los que se cuenta la historia y no se olviden que este libro posee HERMOSAS ilustraciones.
Eso ha sido todo por la reseña de hoy espero que se animen a leer este libro y pronto tendremos la serie por Netflix ¿la están esperando?


1 comentario:

  1. Holaaa, no me llama mucho el libro pero estoy de acuerdo en que parece ser una edición bella.

    ResponderEliminar