jueves, 14 de mayo de 2020

RESEÑA: Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso #2) Laini Tailor | Dulces lectores.


Gracias infinitas Me Gusta Leer UY por mi ejemplar.

Holaaaaaa ¿cómo están readersx? Espero que se estén cuidando mucho durante esta cuarentena y estén aprovechando para leer todo lo que puedan, aunque sé que muchos deben estar a tope con tareas poco placenteras de la escuela, liceos, facultad o lo que sea.
Parece que hace años no me paso por aquí y realmente no sé el tiempo exacto, pero si sé que es mucho, han estado pasando cosas y no estuve con mucho ánimo de pasarme por aquí. Pero ahora he decidido volver y contarles un poco de mis lecturas, primero vengo con una reseña que he postergado mucho y en la próxima entrada les voy a platicar de todo lo que he estado leyendo este año (y aún no se han enterado).
Bueno como verán en el titulo de esta entrada hoy les vengo a platicar del segundo libro perteneciente a la trilogía hija de humo y hueso, si leyeron la reseña sobre ese libro sabrán que me costó mucho leerlo, pero que al final me engachó tanto que he decidido leer la segunda parte.
desde ya les adelanto que si no leyeron el libro anterior esta reseña va contener spoiler porque no puedo evitarlo, pero si son como yo y aman los spoilers sigan adelante que esto les va a encantar:

"Érase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte entre los dedos.
Y su chasquido partió el mundo en dos."

En Días de sangre y resplandor vamos a partir del final que nos dejó el anterior libro donde Akiva nos desilusiona y sorprende de una forma no grata obviamente. Lo bueno de todo es que ahora Karu sabe acerca de su pasado y quien es realmente ahora veremos como le hace frente a todo eso.
En este libro comienza siendo narrado por Zuzana, la amiga de Karou, quien toma más protagonismo en esta segunda parte y nos cuenta un poco de lo que ha pasado desde que Karou se fue de Praga. Al principio los narradores que tendremos serán ella y Akiva, este chico realmente rompió mi corazón al final del segundo libro, pero leyendo su punto de vista de la historia un poco de mi amor por él regresó aunque no confío en él ahora.
Cuando nuestra protagonista da señales de vida es cuando pienso que la historia se va a volver más interesante porque no me estaba enganchando mucho, lo mismo que me pasó con el primero, pero no realmente no me motivó tanto.
Karou en esta segunda entrega tendrá que tomar las riendas de su vida y se verá formando parte de un mundo totalmente desconocido para ella. vamos a ver un lado que desconocíamos de esta protagonista y como se desenvuelve en todo esto que es nuevo para ella.

 "Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre."

Akiva se nos presenta arrepentido por lo que hizo anteriormente y que provocó que Karou se alejara de él. Ahora lo vemos tratando de encontrarla y remendar su error, pero esto no le resultará una tare fácil.
Durante la mayor parte de ese libro vamos a tener a nuestros personajes principales separados y luchando sus propias batallas. Se ns introducirán nuevos personajes, algunos de ellos van a tomar gran relevancia en esta historia y su resolución.
Siendo sincera este libro no me gustó mucho, la historia se me hizo muy lenta, no lograba avanzar mucho en su lectura y recién cuando me enganché un poco ya se estaba terminando el libro. A diferencia con el anterior el final de este no me dejó con ganas de leer el siguiente, tal vez en algún momento le de una nueva oportunidad a la historia pero por el momento voy a dejarla por aquí ya que no siento que estos libros sean para mi.
En conclusión puedo decir que el libro no es malo, pero no es de esos libros que en mi genera interés y me hagan sumergir en la historia a tal grado que necesite urgentemente saber como continuará o no pueda soltarlo. De hecho soltar este libro era más fácil que volver a agarrarlo.
Ustedes ¿ya lo leyeron? Si es así ¿les gustó? Los leo en los comentarios y hasta aquí mi reseña de hoy espero verlos pronto por aquí de nuevo.

"El alma es lo que importa. El cuerpo es un recipiente."

3 comentarios:

  1. Uf, a mí este libro me encantó, nive 5 estrellas a cada uno y a la saga en general, así que supongo que acá diferimos jajja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA KATHY
    Creo que ya te conté que no me había convencido cómo arrancaba el primer libro y que nunca lo leí del todo, pero esa frase que pusiste al final es prometedora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holis! No he leído ninguno de los dos así que jaja Beso

    ResponderEliminar