lunes, 6 de julio de 2020

RESEÑA: Damisela de Elana K. Arnold | Dulces lectores.

Gracias infinitas a Editorial Océano Uruguay por mi ejemplar


Holaaaaaaa ¿cómo están? Siempre que vuelvo digo que será definitivo y que habrá publicaciones semanales, pero pasan cosas y nunca cumplo :(. No importa eso igual, aquí estoy de vuelta y lista para hablarles de un libro que terminé de leer ayer a las 12 de la noche más o menos. 
La cosa con este libro, que ya saben que es Damisela, es que yo vi a muchas personas recomendándolo y lo agregué a mis lista de pendientes. La portada hermosa  que tiene también le sumó varios puntos para que cuando pude solicitar ejemplares a Editorial Océano Uruguay este fuera el primero que se me viniera a la mente. Mis expectativas con este libro de entrada eran muy altas, el mismo día que me llegó ya quería comenzar a leerlo, pero no pude hasta unos días después.
Cuando comencé la lectura de Damisela, poco más de 30 páginas fue lo que pude aguantar porque me resultaba aburrido ya que el libro comienza siendo narrado desde la travesía que se encuentra atravesando Emery, el príncipe/rey de Harding, ¡ay este señor! Mejor hablar de él más adelante.
Como no me estaba enganchando decidí ponerle un stop a la lectura y recurrir a otras, bueno pasó casi un mes (creo) hasta que ayer decidí sacarlo de la estantería  sin sospechar que consumiría un par de horas de mi vida y  no me dejaría dormir sin antes saber como termina la historia. Por lo tanto estoy aquí compartiendo con ustedes mi opinión sobre el libro, mi amor hacia ciertos personaje y mi ODIO, necesito mayúsculas más grandes, hacia ciertos otros.

Como les mencioné anteriormente este libro comienza contando la perspectiva de Emory, el príncipe de Harding que para ser coronado rey debe cumplir con la tradición que todos sus sucesores han realizado. Esta consiste en rescatar a una damisela atrapada por un dragón. Para cumplir con ello siempre se le ha dicho que necesita tres armas: una es su espada, la segunda su mente y la tercera es desconocida para él hasta el momento en que se enfrenta al dragón.
Emory logra cumplir con la misión y rescata a la princesa del dragón.
La damisela, despierta luego del rescate cuando el príncipe la tiene consigo en su caballo y comienza a narrarse la historia desde su perspectiva. Ella no recuerda absolutamente nada de su vida antes del rescate, no sabe su nombre, su aspecto o si tiene familia. Emory le asigna un nombre "Ama" y esta se apropia de él. Le solicita al príncipe que la describa para poder tener una idea de como es su aspecto, este comienza a describirla, pero a Ama su descripción no le sirve por lo tanto le entrega su espada para que se vea en el reflejo de esta. 
Estos se disponen a volver a Harding donde el príncipe será coronado y tomará a Dama como futura esposa, pero en el camino Ama se encuentra con unos linces, Emory asesina a la madre dejando a un cachorro solo del cual Ama se hace cargo tras rogarle que no lo mate.

Ahora que ya están un poco en ambiente hablemos de todo lo bueno y malo del libro:

Comencemos con mi personaje favorito y ese es el lince que rescató ama, Martirio, esa preciosura es el animal más fiel que pueda haber pues la ayudo en muchos momentos y recibió mucho cariño por parte de Ama como para no hacerlo. Estuvo en todo lo que pudo y siempre fue leal a su dueña, es como un gato y AMO a los gatos por ello es que es mi favorita.

Luego podemos hablar de Ama, ella me desesperó muchísimo porque al principio como no conocía nada todo lo que se le decía ella lo creía y lo acataba. Pero esto fue cambiando a medida que el libro avanzaba, esta fue haciendo preguntas, descubriendo cosas y su mentalidad era muy distinta a la del inicio y me fue agradando más. Su personalidad no es de una persona sumisa, al principio puede parecer eso porque al no recordar nada solo tiene lo que se le cuenta. Pero ella no se conforma solo con esas cosas sino que en cada oportunidad que tiene le pregunta a quien sea lo que quiere saber.
Ama tiene en claro que hay cosas que no quiere hacer y no duda en buscar solución a eso, sigue sus instintos y hace lo que quiere, pero también tiene esos momentos en lo que es muy ingenua y me desesperó. Pero señores al final me SORPRENDIÓ totalmente, hablemos del final más adelante. 

"... ¿Quiénes somos nosotras para desear?
-Yo deseo- dijo Ama.
- ¿Deseas?-dijo la reina madre- Que interesante."

Emory...Emory... que puedo decir de este señor que no sea que lo ODIO mucho, hay muchos personajes masculinos que he odiado, pero no sé si alguno ha llegado a tanto. Lo he comparado con cierto personaje de ACOTAR y lo ha logrado sobrepasar un poco. 
Emory es un personaje demasiado tóxico, es muy controlador, siente que por ser quien es merece todo lo que quiera y no duda en ir a por ello. Con Ama se creía demasiado, porque al ser el príncipe que la "rescató" ella le pertenece solo a él. Por ende ella debe obedecerlo en todo lo que el diga, PERO NO SEÑOR BAJELE es un asco de personaje y voy a citar una de las tantas cosas asquerosas que dice en el libro "Tú, querida damisela- comenzó a decir Emory, y mientras continuaba, su voz se inflamaba para igualar la tormenta de sus ojos-, no haces los recipientes. Tú eres el recipiente..." ¿Puede ser este señor más asqueroso? No lo duden, es todo lo que está mal en este libro, ese señor me desesperó mucho. Pero he de decir que la autora lo ha creado bien y supongo que su propósito es que fuese odiado por todos los que leyeran la historia porque no hay manera en la que alguien pueda venir a decirme "pobre Emory" o que les agradó NO HAY MANERA!!!!!!!!


Bueno un poco más calmada el libro no es lo que yo esperaba, pero debo decirle que me ha tenido enganchada desde las primera 30 páginas y no pude dejar de leerlo. Eso quiere decir que aunque ese señor, que no volveré a mencionar, fuese una porquería de persona y un machista sin límites la historia me gustó muchísimo. El final POR DIOS, ese final no me lo esperaba (yo por lo menos) y me sorprendió mucho. Siempre que leo un libro me quedo con ganas de más, pero el final de este me ha dejado conforme, ha sido como debía ser.
En síntesis vayan a leer Damisela y odien mucho a Emory y si puede ser más del odio que yo le tengo lo agradecería infinitamente
Eso ha sido to por hoy, nos leemos en la siguiente entrada que será cuando tenga que ser, mientras pueden ir a instagram y verme fangirleando mucho todos los días (o algo así).

1 comentario:

  1. Hola! Lo importante es que al final volviste.

    Me alegra que se haya redimido en cuanto a enganche!
    En lo personal, creo que no es para mí.

    Un besote!

    ResponderEliminar