martes, 4 de agosto de 2020

RESEÑA: Heridas con alas de Erin Stewart | Dulces lectores.

Título: Heridas con alas
Autor (es): Erin Stewart
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 10/2019
Sinopsis: 
Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.

Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.

Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.

A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.

Hola ¿cómo están? espero que estén teniendo un lindo día. He roto la racha de venir con reseñas relacionadas a la saga de La reina roja, aunque todavía estoy esperando ansiosa por saber como continuará la historia.
Hoy voy a hablarles sobre un libro que me llamó mucho la atención por su portada y la pequeña sinopsis que viene en la contraportada también lo hizo así que lo solicité a la editorial. No pensé que lo iba a leer tan rápido, pero Lucía de Crystal Books lo escogió para que yo lo leyera y lo comencé. Culpo al vivo que organizó la cuenta del Infoblog (@infoblogla) en intagram junto con la autora de Love Army porque mientras esperaba comencé a leerlo. Creo que fue un error porque lloré a moco tendido antes del vivo, durante el vivo fui feliz y ya luego terminé este libro y lloré un poco más.

El olvido no es una casualidad; es instinto de supervivencia.

Este libro se encuentra narrado desde la perspectiva de nuestra protagonista, Ava, quien ha sobrevivido a un incendio que sucedió hace un año, pero ha quedado con secuelas de este mismo.
Ava posee cicatrices visibles, pero esas no duelen tanto como las internas. En ese incendio ella perdió a tres personas muy importantes: su madre, padre y su mejor amiga/prima. Actualmente se encuentra en un hospital donde llevan realizándole varias  cirugías para lograr mejorar los daños que sufrió en ese fatídico incendio.
Su tía, la mamá de su mejor amiga, es quien se está haciendo cargo de ella ahora y ayudándola a seguir adelante. 
Luego de encontrarse tanto tiempo en el hospital el doctor les informa que Ava puede salir y comenzar a asistir a clases con normalidad. Ava al principio se encuentra renuente a ello, pero tras la insistencia de su tía decide hacerlo por un período de prueba de dos semanas y si no le gusta abandonará ese lugar. 

Venció a sus demonios y lució a sus cicatrices como alas.

Su tía además de inscribirla en un colegio distinto al que ella iba antes, comprarle todos los útiles necesarios para concurrir y arreglar todo el papeleo también decide inscribirla en un grupo de ayuda para que pueda relacionarse con más personas que han pasado por situaciones similares y poder exponer sus pensamientos con libertad. En este grupo Ava va a conocer a Piper quien va ser alguien muy importante para ella y va a tratar de ayudarla en lo que pueda.
Piper es una chica que dice lo que piensa cuando quiere, es muy sarcástica y de los mejores personajes que vamos a ver en este libro.
Les digo que preparen pañuelos si se animan a leer este libro porque tienen momentos en los que te divertís y toda la cosa, pero hay momentos que te destrozan y ahí es cuando el corazón te traiciona. Pero es una historia muy bonita que espero lean y disfruten.

-La cuestión la siguiente, Ava Lee. Estoy harto de esperar y desear.
Quiero ser como tú: salir ahí fuera y agarrar la vida por los cuernos.

En síntesis este libro no fue lo que esperaba, pero me gustó muchísimo, lloré de verdad y se los recomiendo mucho. Hubo una sola cosa que no me gustó del libro y es que tiene una letra chiquita, no es que me haya molestado tanto, pero señores justo en la miopía estoy quedando.
 Bueno hasta aquí la reseña de hoy, nos estaremos leyendo en la próxima, besos 💜

1 comentario:

  1. Hola! No lo conocía, pero suena muy interesante y... emocional? No sé. No es lo que busco ahora, pero me quedó picando, así que lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar