RESEÑA: La jaula del rey de Victoria Aveyard (La reina roja #3) | Dulces lectores.

Autor: Victoria Aveyard
Género: Distopía juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: 3/4
Número de páginas: 594

Sinopsis:
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión? Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra! ¡Que todo arda!
Gracias infinitas a Editorial Océano Uruguay por mi ejemplar bello.

Hola ¿cómo están? Estoy otra vez por aquí y he fallado porque vuelvo con una reseña que tiene que ver con la saga de La reina roja, pero en mi defensa lo intenté. Me resistí todo lo que pude tratando de alargar la lectura hasta más no poder, pero cada vez que agarraba el libro decía "un capítulo y lo suelto" MENTIRA un capítulo eran 100 páginas!!!! Me decepcioné de mí y de mi poco poder de voluntad cuando se trata de estos libros.
Seguramente ustedes si me siguen en instagram ya saben bastante sobre mis momentos de bipolaridad y mi amor por la saga ya que por ahí comenté baaastante por historias...Ahora hagámoslo un poco más extenso por aquí, he estado esperado este momento ya que tengo mucha indignación por sacar...

Después del final que tuvo el segundo libro es más que necesario leer el tercero de inmediato porque ¡QUÉ FINAL! Por lo tanto estuve agradeciéndole a Editorial Océano Uruguay por enviarme ambos ejemplares, el segundo y el tercero, porque sino hubiese tardado un poco más en saber como continuaba la cosa y ya saben como soy de ansiosa yo.
La jaula del rey ya les voy diciendo que tuvo de todoooooo, comencemos hablando de que en este libro vamos a poder leer puntos de vistas desde otros personajes y no solo a través de Mare. Eso me gustó mucho porque Mare en el libro anterior ya me estaba desesperando y que hubiese participación de otros me emocionó y quizá eso ayudo a que gran parte del rencor que tenía por ella desminuyera en este libro.
Lo primero que amé la abrir el libro fue que este tiene un MAPA y yo los amo por ende ya de entrada el libro me gustó.

"El dolor fortalece y el amor debilita"

La historia comienza con Mare narrando los hechos que acontecen luego del final del libro anterior y me indigné desde la primera frase porque me molesta como cambió todo y no sabía que pasaría ahora. Maven consiguió su propósito y al fin tiene a Mare como su prisionera para que haga lo que el quiera. Pobre Mare, en este libro mi rencor disminuyó al ver por todo lo que tenía que pasar para proteger de alguna manera a aquellas personas que quiere.
En este libro la Mare del segundo libro, la que yo tanto odié, evoluciona y aunque se encuentra encadenada y día a día se va consumiendo ahí dentro ella no deja que los demás vean eso y sientan que han ganado por completo.
Vamos a tener mucho de Maven para mi gusto, se explican ciertos aspectos más en profundidad por lo cual vamos a comprender mejor su personalidad y el porque nos ha traicionado tan cruelmente. Aún así quiero que sepan que no sentí lástima por él ni por un segundo. Lo que si puedo garantizar es que lo he comprendido un poco mejor, pero mi odio hacia él persiste y se quedará hasta el final de la saga porque una vez me traicionan yo no perdono, exceptuando un personaje que ya veré si se perdona o no...
Me gustó mucho la intervención de otros protagonistas en este libro y la que mayor se destaca es Cameron. Sus puntos de vistas son realmente necesarios ya que nos permite ver todo desde un punto de vista exterior aunque su opinión con respecto a Cal me sacaron de quicio, pero bueno ella no confía en nadie algo que en plena guerra es lógico.

"Ahora estoy en la Jaula del Rey, pero él también lo esta. Mis cadenas son la roca silente; las suyas son la corona"

Esta historia me tuvo atrapada desde el principio porque no veía una manera en la que todo saliera bien después de todo lo que estaba pasando y eso me alteraba. Los momentos en los que Mare narraba y se mostraba como la chica fuerte que es y no se deja doblegar por los demás a pesar de todo. Sus comentarios ingeniosos y sarcásticos fueron de lo mejor y recuperé mi fe en ella nuevamente. Maven aunque la tuviese prisionera no la controlaba y eso es lo que más me gustó porque Maven no merece nada bueno (maldito perro traidor)
Sin hacerles spoilers les contaré que acercándonos al final de esta historia no van a querer soltar el libro porque van a ponerse muy interesante las cosas. PERO ESE FINAL AAAAAAAA, ese final me tiene loca porque ahora ¿qué puedo hacer a parte de esperar el siguiente libro? NADA y bueno acá estoy reseñando el libro para que ustedes sepan mi opinión y lo loca que me tiene la saga. No ha habido una saga en mucho tiempo que me tuviese así de loca porque yo amo una arruga en el tiempo, pero los libros los pude leer despacio sin problema, a eso le ayudó mucho que sus finales fuesen buenos y no estos TREMENDOS finales que te dejan pensando como sigue todo ahora.
La jaula del rey me dejó llorando con ese final, aunque ya tenía algún spoiler por ahí de lo que se venía, no podía creer que estuviese pasando de verdad y mi corazoncito se rompió en pedazos MALDITA Victoria Aveyard -.-.
En conclusión amé mucho este libro y sin dudarlo le di una calificación de 5 gatitos ya que no hay otra calificación para tremendo libro, ya puse a la reina roja al mismo nivel que love army (pero sin superarlos). Ahora solo me toca esperar por el siguiente libro para indignarme más y amar más la saga sin dudas.
Nos leemos en la siguiente entrada, que quizá, no sea de algún libro relacionado a la reina roja si tienen suerte xD. Besos💜