RESEÑA: La espada de cristal de Victoria Aveyard (La reina roja #2) | Dulces lectores.

Año de publicación: 2016
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: 2/4
Número de páginas: 544
Sinopsis:
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Holaaaa ¿cómo están? Estoy muy emocionada por venir seguido por aquí y mas con reseñas de libros que estoy amando con el corazón entero.
En la entrada anterior les contaba sobre mi amor por La reina roja y era obvio que quería el segundo de inmediato, GRACIAS INFINITAS a Editorial Océano Uruguay por enviarme los siguientes dos libros de la saga. Obviamente ya saben que voy a hablarles de La espada de cristal, continuación de la saga y libro que me devoré en cuestión de un par de días, yo no quería, mi idea era disfrutarlo mucho más, pero la condición me puede y me lo termine demasiado para mi gusto.

Les comenzaré contando que los primeros capítulos de este libro me indignaron muchísimo, a tal punto que era imprescindible pausar la lectura y respirar un rato. También comentarlo con Xime y Mariana porque LA INDIGNACIÓN era muy grande. Insulté a mucha gente en este libro, pero se lo merecían si ustedes lo leyeron saben que tengo razón, ciertos personajes merecían ser insultados.
Luego del tremendo final del primer libro era obvio que iba a querer más y esta continuación fue ese más, no me decepcionó para nada aunque admito que me gustó mucho más el primer libro.
El primer libro tiene un final que yo ya veía venir porque pedí spoilers y toda la cosa, pero hay cosas que no sabía y me sorprendieron demasiado y LA MIERDA. Llegados a este punto es inevitable hacer spoiler del primer libro así que si tienen la intención de leer estos libros PAREN LA LECTURA DE LA RESEÑA O SIGAN BAJO SU PROPIO RIESGO.
Continuemos, el final del primer libro nos revela la gran traición de Maven, un ser despreciable que en conjunto con la rata de su madre hacen de las suyas para hacer que Cal cometa un crimen (pobre Cal).
Continuando con el final del primero en La espada de cristal nos encontramos con nuestros protagonistas, Cal y Mare siendo ayudados por la Guardia Escarlata y siendo llevados a un lugar seguro.

Pero en este libro muchas cosas cambian comenzando con nuestros personajes principales:

Mare, ay esta señora me sacó muchas canas verdes en este libro. No sé donde quedo la chica del primer libro que a mi me agradaba mucho porque en este libro la verdad dejó mucho que desear con sus actitudes. Señora no se lamente tanto y actúe, si no le gusta algo hable, cambie las cosas, proteste y pelee como siempre no se quede callada y deje que todos le pasen por arriba. Mare no podés ser tan boba, bueno si puede y lo fue. Sinceramente comprendo la situación por la cual se encuentra atravesando pero no puede ser tan inmadura e infantil.

“Estamos entrelazados, unidos: contra Maven, contra todos os que nos engañaron, contra el mundo a punto de caerse en pedazos.”

Cal, POBRE CAL, sufrí mucho en este libro por él porque realmente lo amo mucho y no podía soportar que desconfiaran tanto de él y lo trataran como el orto, ¿lo peor? Mare lo permitía, rata inmunda. aunque por dentro pensaba que era injusto OBVIO SEÑORA QUE NO ERA JUSTO HAGA ALGO.
Siendo sincera de verdad Cal no merecía nada de lo que le hicieron y menos después de lo que lo obligaron a hacer en el primer libro y la traición que sufrió. Pobre Cal.

“Cuando su llama decae, mi rayo crece, y así sucesivamente. Juntos, tenemos una oportunidad de salir ilesos.”

Ahora voy a hablarles un poco de Maven y como este me gañó por un breve momento y como me dolió un poco su traición porque mostró una cara totalmente distinta al principio por lo cual un poco sufrí. Pero ahora solo tiene mi odio porque me he dado cuenta de que en realidad no merece compasión y ustedes van a descubrirlo en esta continuación. Maldito perro traidor y sin sentimientos, bueno esto segundo más o menos porque algún que otro sentimiento tiene, pero es un desgraciado con todas las letras D-E-S-G-R-A-C-I-A-D-O

“Para ser tan ordinario, es asombrosamente bueno para ocultar lo que piensa.”

En este libro también hay mucha traición y hay personajes nuevos y viejos con los cuales se pueden encariñar. Yo me encariñé mucho con uno en particular y mi corazón sufrió mucho por él ya que era de esos que merecen amor y mucho. Pero también van a odiar a otros tantos, gozar ciertas cosas que suceden cerca del final. Por favor odien mucho a Maven ya que se lo merece, esa rata no merece nada bueno.
Como creo que es costumbre en estos libros, por lo cual tengo miedo, el FINAL, el final es impactante y obviamente te deja con ganas de leer el siguiente que gracias a Dios tengo, pero venir el final de este y e da miedo. Actualmente mientras escribo esta reseña voy unas 100 páginas del siguiente libro, el cual comencé hoy y no quiero terminar hasta no saber que puedo compararme el siguiente porque sé que voy a necesitar más y no pienso cometer el mismo error que con el anterior (Kathy no te engañes porfa).

“Todo siempre es más complicado de lo que parece, más de lo que incluso podemos empezar a comprender.”

En síntesis esta segunda entrega ha sido lo que esperaba, me ha dado varios dolores de cabeza y ha roto mi corazón varias veces, pero ha sido necesario y no puedo esperar para saber que me depara en las demás entregas de la saga. Estos libros han logrado atraparme totalmente y no puedo salir de este bucle de lectura en el cual me he metido, solo quiero leer estos libros y para mi mala suerte cuando los agarro soltarlos es casi imposible.
Les recomiendo enormemente leer esta saga y amar cada página de ella, así que si se animan a continuarla les aseguro que no se van a arrepentir. He llegado tarde al momento boom de esta, pero eso no impide que mi amor por esta sea grande y rezar porque no me caguen con el final.
Nos estamos leyendo en la siguiente entrada que esperemos no sea yo contándoles sobre la jaula del rey porfa! Besosss