RESEÑA: La Reina Roja de Victoria Aveyard | Dulces lectores.

Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 480

SINOPSIS:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Holaaaa ¿cómo están? Espero que estén teniendo un lindo día. Hoy vengo a platicarles sobre un libro que legó a mi estantería por mera curiosidad y ahora creo que me ha atrapado en su garras, lo peor de todo es que es una saga por ende ahora estoy llorando por el que le sigue.
La Reina Roja es una saga muy reconocida y con muchos comentarios encontrados por lo cual no sabía si me gustarían o no. Hay dos grupos, unos que los amaron y otros que los odiaron, yo por si se lo preguntaban estoy dentro de los primeros. Llego tarde al furor de la saga, pero he visto que ha salido un sexto libro(?) con historias cortas y espero que sea bueno, bueno yo espero que toda la saga sea buena como el primer libro.

“Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad”

Este libro trata sobre una sociedad que se encuentra dividida de acuerdo al color de sangre que posean. Por un lado tenemos la los plateados, estos son los que mayor poder tienen, viven de mejor manera y su color de sangre es plateada. Además algunos de ellos poseen ciertas habilidades especiales que los hacen ser aún más importantes dentro de dicha sociedad.
Pero por otro lado tenemos a los rojos, estos son los que más sufren  y quienes menos reciben. Se encuentran siendo los que realizan el trabajo duro para que los plateados puedan vivir cómodamente. No poseen habilidades especiales y su sangre es de color roja.
Los rojos al cumplir la mayoría de edad, si no se encuentran trabajando o son estudiantes, son llamados para combatir en batalla contra los enemigos. Las vidas de los rojos no valen nada para los plateados por ello los envían a combatir y también organizan peleas en las cuales algún plateado todo potente se enfrenta a un escuálido rojo.

“Es cruel dar esperanzas cuando no hay ninguna. Únicamente produce rabia, rencor y desilusión, todas las cosas vuelven esta vida más difícil de lo que ya es.”

Hablemos de nuestra protagonista principal de la historia, Mare, ella es mi personaje favorito aunque también me gustó uno de los personajes masculinos y pensé que sería un prospecto de chongo literario, pero bue ya les hablaré del señor. Mare es una queen, ella es todo lo que está bien, pertenece al los rojos y vive con sus padres y hermana ya que sus hermanos mayores han sido llamados para combatir.
Ella está muy disconforme con el desequilibrio de clases existente, ya que los rojos se mueren de hambre cuando los plateados solo observan y se divierten en sus hogares sin sufrimiento alguno. Los rojos tienen muchos problemas para encontrar un trabajo por lo cual ella para ayudar de alguna manera se dedica a robar cuanto puede, algo con lo cual su familia no está de acuerdo, pero que a ella le parece que es lo único que puede hacer bien, no les mentiré ella hace muy bien ese trabajo.
Su mejor amigo Kilorn, es un aprendiz hasta que su mentor muere y se queda sin ello, por ende será llamado para combatir y Mare no puede permitir que eso suceda y buscará una alternativa. Esto fracasa y ella se mete en un lío bastante grande, pero conoce a alguien que sin ella saberlo la salvará.

“Tengo miedo a fallar. Tengo miedo de dejar pasar esta oportunidad. Y tengo miedo de lo que podría suceder si este mundo no cambiara nunca. Eso me asusta más que morir.”

Cal, este señor me gustó mucho desde el principio y aún más al final del libro, pero tengo miedo de llegar a odiarlo así que me ando con cuidadito porque no sé qué depara los siguientes libros. El es el príncipe y futuro rey, obviamente él pertenece a los plateados y es quien salva a Mare del lío en el cual se ha metido contratándola como trabajadora en el palacio. Lo que él ni nadie esperaba es que Mare fuera mucho más que una simple chica perteneciente a los de sangre roja.
Mare es especial y no pueden creerlo, por lo cual ella no puede volver a su antigua vida como si nada y debe permanecer en el palacio, aprender todo lo que saben los plateados y hasta acostumbrarse a su nueva identidad.
Esto permite que Cal y Mare se acerquen más, pero también que ella confíe en otras personas. Personas que van a ayudarla mucho y personas que la traicionarán sin dudarlo, MALDITA SEA la traición, me dolió en el cora o tal vez no tanto ahre que si.

“Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.”

En este libro hay  de todo y una vez que te adentras en la historia te consume tanto que soltarlo parece casi imposible. Cuando nos acercamos al final no sabemos qué pasará y ya en el final queremos la continuación, QUE NO TENGO MALDITA SEA. El final de este libro nos deja con tremendas ganas de saber que es lo que pasará de ahora en adelante, que será de nuestros personajes favoritos, cómo saldrán adelante ahora que todo ha cambiado.

En síntesis AMÉ este libro y no era algo que esperaba, pero me alegro tanto de haberlo leído y por fin unirme a esos fanáticos de la saga. También me alegro de haber llegado cuando la saga está terminada porque sino me arrancaría los pelos. Recientemente ha salido un nuevo libro que aunque son historias cortas, espero que sea lo que necesito después de terminar la saga. Estoy tan emocionada por continuarla y se las recomiendo muchísimo si aún no la han leído y les gusta el género. Si ya la leyeron vayan a instagram a fangirlear conmigo y a darme spoilers porque lo agradecería mucho.
Eso ha sido todo por la reseña de hoy espero poder volver pronto por aquí con otra reseña ahora que agarré de nuevo el ritmo. Besos.