RESEÑA: Máquinas Mortales #1 de Philip Reeve | Dulces lectores.

Título: Máquinas Mortales (Serie Máquinas Mortales 1)

Autor: Philip Reeve

Editorial: Alfaguara

Páginas: 548

Sinopsis:

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Gracias infinitas a Me Gusta Leer UY por mi ejemplar

Holaaaa ¿cómo están? Espero que estén teniendo un bello día, hoy vengo por aquí a platicarles sobre un libro al cual le tenía mucha curiosidad hace tiempo ya que Santiag de Lector de mil historias lo recomendó muchísimo (así como yo con love army). Máquinas mortales es un libro que tiene una bella portada, también sé que tiene una adaptación cinematográfica la cual no he visto, por ende tenía que darle una oportunidad sumándole el hype que le había metido Santiag.

Bueno... no sé que esperaba del libro, pero les juro que desde que comencé a leerlo sentí que no era para mí ya que leer un capítulo me costó muchísimo. Por lo tanto decidí ir a buscar el audiolibro a ver si me enganchaba más, no fue mala idea porque escucharlo era fácil y además podía hacer otras cosas también. Este libro no me ha gustado tanto como esperaba, pero sin embargo no lo he odiado, he quedado en un punto medio. La premisa de la historia es muy cautivadora ya que el hecho de que la ciudades posean ruedas es totalmente de otro mundo, pero mejor aún es que una ciudad se pueda comer a otra para así volverse más fuerte.

"—¿Está… muerto? —preguntó Tom con una voz que aún temblaba del susto.

—Le pasó por encima una ciudad —dijo Hester—. Yo no pensaría que se encuentra muy bien…"

Les puedo asegurar que la imaginación que el autor posee es genial y envidiable, pero la forma de narrar la historia me ha parecido bastante pesado por lo cual no pude leerlo por mucho tiempo y pasé al audiolibro que le dio un ritmo mucho más ágil a la historia.

Algo en particular que me gustó del libro es que no sentí que fuera de relleno, pero por ello es que le faltó más profundidad en ciertos detalles a mi parecer. Aunque quizá esto mejore en los siguientes libros, no lo sé. Pero por el momento les puedo contar que no se nos explica que ha sucedido para que el mundo haya cambiado tanto para ser lo que es en el futuro que se nos plantea en esta historia y eso es algo que me  hubiese interesado saber.

"—Tú no eres un héroe y yo no soy bonita, y probablemente no viviremos felices después de esto —dijo ella—. Pero estamos vivos, y juntos, y vamos a estar muy bien."

En cuanto a los personajes de este libro... ninguno me ha cautivado como para decir que los amo o encariñarme con alguno es como que me dieron igual. Esto es algo que no me pasa con muchos libros, pero bueno a veces pasa y eso no hace que un libro sea malo ni nada simplemente es así y es algo personal y en este caso para mi ha resultado ser así. Aunque debo destacar que me hicieron reír en varias ocasiones y fueron los mejores momentos del libro.

En conclusión este libro ha tenido sus cosas buenas y malas. Me ha gustado mucho la idea que gira en torno a la historia y aunque he tardado mucho en terminarla no ha estado mal. Pero si he sentido que han faltado detalles y no cumplido del todo las altas expectativas con las cuales llegué al libro. Por el momento dudo mucho continuar la saga, pero quizá en un futuro en algún momento de locura lo haga aunque no será pronto.

Nos leemos pronto (espero) ahora que estoy volviendo a mi ritmo💓