RESEÑA: Amigo imaginario de Stephen Chbosky | Dulces lectores

Número de páginas: 800

Sinopsis:

Podemos tragarnos nuestro miedo o dejar que nos devore.
Christopher tiene siete años.
Christopher es nuevo en la ciudad.
Christopher tiene un amigo imaginario.
Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida.
Al llegar ahí, Christopher desaparece. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos.
Con Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky hizo a sus lectores sentirse infinitos. Veinte años después vuelve con una obra maestra de horror, la cual ha trabajado durante todo este tiempo y cuya grandeza y abundancia de emociones redefinen el género. Asegúrate de leerla con las luces encendidas.

Gracias infinitas a Editorial Planeta UY por mi ejemplar

Hola lectores ¿cómo están? Espero que estén teniendo un excelente día y estén felices porque se está terminando el año al fin.

Hoy les vengo a platicar sobre un libro enorme que estuve posponiendo durante mucho tiempo debido a que me intimidaba, pero cuando lo agarré casi no pude soltarlo casi, digo casi porque yo priorizo mucho dormir. El libro sobre el cual les hablo es Amigo imaginario, he leído con anterioridad al autor y, si no saben les cuento, las ventajas de ser invisibles es uno de mis libros favoritos. Si vieron la película y les gustó el libro es aún mejor así que se los recomiendo enormemente.

Ahora pasemos a lo que veníamos, este libro lo he visto mucho en las redes sociales, especialmente en instagram, desde hace tiempo y me ha entrado curiosidad saber si el autor lograría atraparme nuevamente como lo hizo con su anterior libro pese a que son muy diferentes entre sí.

Muchos bookstagrammers han hablado maravillas de este libro y me he animado a solicitarlo a la editorial y es así como hace unos días lo he terminado y me he sorprendido de lo mucho que me ha gustado este libro y lo rápido que me lo he devorado. Este libro está recomendado para mayores de 15 años, pertenece al genero terror, pero no es tan fuerte así que no se asusten, posee mucho suspenso y el autor ha sido enormemente influenciado por Stephen King, así que si son fans de dicho autor quizá deban plantearse darle una oportunidad a este libro.

“Algunas personas nacen para hablar. Otras para escuchar. Y cuando ambas se encuentran, es maravilloso”

La historia se centra en Christoper un niño de 7 años que tiene problemas de aprendizaje y que se encuentra huyendo junto a su madre debido a que la pareja de esta era un abusador. Estos terminan llegando e instalándose en Mill Grove. En este lugar Christoper un día se adentra en el bosque siguiendo a una nube y termina desapareciendo por seis días, cuando regresa no recuerda nada de lo sucedido durante ese tiempo que estuvo ahí y lo más extraño es que ya no tiene problemas de aprendizaje.

Este ñiño luego de haber estado desaparecido vuelve y descubre que posee muchas capacidades nuevas para comprender lo que lo rodea y forma un grupo de amigos con los cuales va a construir una casa del árbol en el bosque. Dicha casa la quiere construir influenciado por lo que su amigo "el hombre amable" le aconseja. Este amigo solo Christoper puede oírlo y es quien le cuenta muchos secretos y lo ayudará a derrotar a la mujer siseante que es la causante de muchas cosas malas que han acontecido en décadas anteriores.

“Hay un final para todos. Que sea feliz o no depende de cada uno”

En las historias siempre hay alguien que te engaña y en esta no es la excepción, yo confíe mucho en cierto personaje y resultó ser todo lo contrario a lo que aparentaba, ese plot twist no me lo esperaba. El pueblo en el cual la madre de Christoper creía que estarían a salvo resultó ser toda una caja de sorpresas y lejos de encontrar la tranquilidad que buscaban encontraron más problemas.

En este libro aparecen muchos personajes además de los que he mencionado, pero si cuento acerca de ciertos personajes seguro les haga spoiler y otros no son tan importantes de mencionar.

Algo que cabe destacar es que si bien el autor no ha escrito tantos libros, cuando lanza uno lo hace porque está seguro de que lo que ha escrito es bueno y este libro lo ha sido en todos los sentidos. Pese a que posee más de 700 páginas no es un libro pesado y la historia es totalmente atrapante por lo cual lo van a terminar sin darse cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Les aviso que el final de este libro me ha dejado con muchas interrogantes y espero que haya una segunda parte pronto porque no me puedo quedar así, al menos yo no puedo.

Espero que le den una oportunidad a este libro porque seguramente los va a cautivar y no querrán dejar de leerlo hasta descubrir todos los misterios que se esconden detrás de él.

Nos leemos en la siguiente entrada ¿Ya leyeron este libro? ¿qué les pareció? ¿le darían una oportunidad? Besosss